Sin Temor a Equivocarme...

지난달

Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que dinero fluyes hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada. Ayn Rand (1950)

Corrupta Sociedad en la que Hoy Vivimos

Qué triste tener que comenzar esta publicación reconociendo la sabiduría de esta mujer con un pensamiento expreso que data de hace 70 años.

No me entristece reconocer el talento de la filosofa escritora Rusa, criada en Estados Unidos Alissa Zinovievna Rosenbaum, ¡para nada! Lo que me entristece reconocer es cómo esas palabras son, una realidad activa ¡Es inconcebible la manera de actuar de las personas!

Hoy día sigue siendo un tema dramático la crisis en Venezuela, el deterioro de las instituciones, la decadencia educativa, la corrupción y la pérdida de valores de los individuos que conforma nuestra sociedad.

No sólo se trata de un problema político partidista, nos encontramos acéfalos de gobierno y todo el mundo lo sabe pero, el comportamiento corrupto del ciudadano también suma a que todo en la sociedad empeore.

Cada vez es más frecuente ver a quienes no trafican con bienes sino con favores. En Venezuela, si no cuentas con un conocido o familiar que pueda ayudarte a materializar algún trámite legal, no cuentes con podrás lograrlo en el plazo y tiempo en el cual lo tienes planificado.

La realidad existe como algo absoluto y objetivo – los hechos son los hechos, independientemente de las emociones, los deseos, las esperanzas o los miedos de los hombres. Filosofía objetivista Ayn Rand (1950)

El punto anterior es una cita textual de la filosofía objetivista de Rand. Los hechos son los hechos… No hay nada que objetar con relación a los hechos. Estemos claros, no busquemos excusas a través de otras acciones, es lo que ella propone, las emociones no calan ni tampoco las esperanzas. Dentro de este juego sucio planteado por el comportamiento humano, inescrupuloso y sin ánimos de rectificar, *¡nuestra sociedad está condenada!.

Nada en la vida es casual sino causal, me sigo quedando con esta frase porque cada molestia que detona en mí es originada por algo o alguien.

…cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti…

¿Creen posible que estando hoy en una jefatura, conversé con una joven preocupada porque no podía presentar a su bebe? Cuando pregunto el motivo, la joven triste y acorralada me dijo:

Tengo que pagar 80$ y no los tengo.

¡Semejante barbaridad escucharon mis oídos, casi me infarto!

¿Cómo es posible tal situación? Quién dijo, cuándo cambiaron la leyes, quién emitió esa orden, ¿cómo hace quien no cuenta con esa cantidad de dinero para presentar a su hijo? Fueron algunas de las tantas preguntas rondando mi cabeza.

¿A quién debía acudir la joven para formular la denuncia? Se cumple aquí la teoría de Rad. Las leyes no nos protegen, los protegen a ellos de nosotros, los ciudadanos comunes, los que no tienen al amigo, al vecino, ni al familiar en ese lugar donde nunca en la vida se ha cobrado ni medio centavo por presentar a un ciudadano venezolano.

Hoy afirmo, sin temor a equivocarme, la sociedad en Venezuela, está condenada.


¡Gracias por leer, comentar y votar!

Banner diseñado con la herramienta de PowerPoint @belkisa758

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Vivo espejo de lo que está pasando en nuestra bella Venezuela. Un saludo Comay

·

Lo certifico comay! Saludos.

Cuánta tristeza querida @belkisa758! Estoy en tema de lo que están viviendo en Venezuela y me apena muchísimo!

No entiendo cómo aún pueden sostenerse, no entiendo como unos pocos pueden pensar que son dueños y amos de todo un país.

Ojalá pronto termine este calvario, ojalá pronto puedan liberarse de está espantosa dictadura.

Gran abrazo

·

Así es @pablo1601 nosotros mismos no sabemos explicar tanta pasividad. Dios con nosotros aigo, gracias por el apoyo.

Congratulations @belkisa758! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published more than 400 posts. Your next target is to reach 450 posts.

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

To support your work, I also upvoted your post!

You can upvote this notification to help all Steem users. Learn how here!

·

Gracias por el apoyo!

Mucho ánimo!

·

Gracias @selanvet. Saludos cordiales!

·

Gracias equipo!