Una Bruja en la Cocina: "Una Deliciosa Ensalada Fresca de Pepino para el FruitsAndVeggiesMonday"

3개월 전
Conseguir vegetales y frutas frescas en estos días de cuarentena y escasez de combustible es algo bastante complicado para los venezolanos, sin embargo algún milagro se puede hacer, por ejemplo este fin de semana he logrado conseguir unos buenos pepinos frescos, y dado a que esta es una de mis frutas favoritas me surtí muy bien de estos, en casa a mi padre y madre les encanta igual que a mí, sin embargo mis hermanos no son fanáticos de comerlos, así que, ellos se lo pierden.



Una deliciosa ensalada de pepinos con un toque de mostaza y un toque dulce en su aderezo ha sido parte de un delicioso almuerzo, y realmente creo que me quedo espectacular, simple, sencilla, y super económica, esta ensaladilla paso a formar parte de mi lista de favoritos. Es probable que haga algunos pepinos encurtidos con lo que compre pues están realmente buenos.



El pepino es de mis favoritos porque es perfecto para combatir la ansiedad, ya que tiene un alto contenido de agua y un bajo aporte calórico a nuestro cuerpo, por lo que es una fruta que podemos consumir sin ningún tipo de culpa, además aporta a nuestro organismo vitaminas B y C, y ayuda a controlar nuestro sistema nervioso y por lo tanto a bajar los niveles de estrés, lo cual lo hace perfecto para estos momentos en los que nos encontramos encerrados en casa y esto suele causarnos un alto nivel de estrés. Es ideal para hacer batidos para aquellos que se encuentran bajo algún régimen alimenticio para bajar de peso, así como también para regular la función intestinal por su alto contenido de fibra, en fin, el pepino es una de esas cosas perfectas que la naturaleza nos ha regalado.



Realizar esta ensalada es realmente muy fácil, necesitaremos pepino, cebolla y un poquitín de cilantro, además de mayonesa de aquafaba, mostaza, sal, azúcar y pimienta para el aderezo. Comenzaremos cortando el pepino en rodajas a nuestro gusto, particularmente me gusta dejarle algo de la corteza al momento de pelarlo, pues me parece que se ve más lindo, y la misma ayuda a controlar los gases estomacales, cortamos la cebolla en juliana y el cilantro lo cortamos finamente, agregamos el aderezo y revolvemos bien para integrar, y listo servir y degustar.



Hacer el aderezo es más fácil aun, solo agregamos a un par de cucharadas de mayonesa de aquafaba una cucharadita de mostaza, 1/4 de cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar, una pizca de pimienta el jugo de medio limón y mezclamos. Para hacer la mayonesa de aquafaba necesitaras 3 cucharadas de aquafaba (la de tu preferencia) una pizca de sal, jugo de un limón y 1/2 taza de aceite de oliva, colocamos todo en un envase y con ayuda de un mixer procesamos hasta obtener la consistencia deseada. La mayonesa de aquafaba aunque al igual que la mayonesa tradicional lleva un alto contenido de aceite, posee una consistencia menos grasosa y una textura más suave y su sabor sin duda es muchísimo mejor, debo confesar que yo odiaba la mayonesa hasta que descubrir la que aquafaba.



Gracias mi querida @lenasveganliving por mantener este reto activo, y ayudarnos así a aprender excelente recetas con frutas y vegetales, si quieres saber más de que va esto, te invito a que visites este enlace y te actives con los #fruitsandveggiesmonday.



Imágenes de mi propiedad, tomadas con la cámara de mi iPhone 5S y editadas con PowerPoint 2016.


Gracias por dedicar parte de su tiempo a leer esta publicación, si tienen alguna duda, crítica o sugerencia, les agradecería en la caja de comentarios, y recuerda, ¡Tú también puedes hacer magia en la cocina!
















Join @gems-community's Discord


Join @upmewhale's Discord





A proud member of



Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hi @fmbs25, your post has been upvoted by @bdcommunity courtesy of @hafizullah!


Support us by setting us as your witness proxy or delegating STEEM POWER.

20 SP50 SP100 SP200 SP300 SP500 SP1000 SP

JOIN US ON

Sin duda alguna, un vegetal bondadoso y con muchas propiedades entre ellas su sabor delicioso. Gracias por compartir esta exquisita receta en una bonita y muy bien realizada publicación. Apoyamos tu trabajo desde aqui, @fmbs25. ¡Somos Club12!.

Publicación curada manualmente por Club12

¡¡¡Vamos por más!!!