Cuestionando #1 - La Frágil Sociedad

지난달

Hay temas que se me vienen a la mente constantemente, que me gustaría ir planteando en varios artículos dependiendo del contexto y de cosas que me pasen por la mente. Y me gustaría comenzar hablando sobre fragilidad de nuestra época y posiblemente de las futuras generaciones.

Yo suelo usar mucho twitter, me parece un espacio muy interesante y va mucho con lo que me gustar hacer, ver y compartir. Sin duda, se ven muchas cosas que según tu criterio pueden estar en lo correcto o no, básicamente se debate mucho y también se insulta. Pero, a pesar de que puede llegar a ser un ambiente toxico, no le quita el encanto que para mí tiene.

¿Por qué he querido hablar de la fragilidad? Bueno, muy sencillo, me he dado cuenta que vivimos en una sociedad donde nos cohibimos en muchas cosas, que tal vez, no le prestamos tanta atención, como por ejemplo, los grupos feministas, los veganos, los protectores de animales, etc. Digamos que estos temas mencionados suelen llevar a controversias, que han estado en el tapete siempre. Pero que en esta era de la información han tomado mucha importancia para la colectividad.

Como también me he dado cuenta de esa fragilidad, para cualquier tipo de chiste que usan humor negro. Que puedes estar de acuerdo o no, para algunos pueden ser ofensivos, para otros es solo un chiste. Pero hay personas que esos chistes se lo toman muy a pecho, sufren de tal manera, que se toman el tiempo para insultar a cualquier comediante que su humor vaya por esa vía. Sin contar a las personas que tienen alguna religión, estos suelen ser en su mayoría más sensible, cuando se hacen chistes referentes a dios.

Que desde mi punto de vista en ningún momento busca ofender a nadie, pero las personas lo siguen viendo como una ofensa y atacan en masa, llenando los comentarios de odio por escuchar algo que no les gusta. Lo mismo pasa con los grupos feministas radicales, que en nuestros tiempos más que buscar la igualdad de género, buscan que el género femenino predomine sobre el masculino, hasta el punto de hacer un supuesto lenguaje inclusivo, que más que ser igualitario, va en contra del idioma.

Cuidado a quien diga una crítica, porque lo más probable es que seas atacado, por esa falta de tolerancia. No digo con esto que las mujeres, no tengan derecho a reclamar por mejores condiciones, lo que digo, es que en estos tiempos, la mujer y el hombre están en igualdad de condiciones, esto sin incluir sociedades árabes machistas, que mantienen a la mujer como su objeto personal y no como un ser vivo. Más bien me enfoco en la cultura occidental que es bastante libre de prejuicios en estos tiempos.

Pero que más allá de eso, sufren de una fragilidad, que hay veces que no se pueden tocar ciertos temas porque hay una colectividad que se ofende y está muy mal visto hablar de ello. Nos hemos vuelto una sociedad renuente al debate de cualquier tipo.


Imagen sacada de Pixabay.com

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT