Relato: Escapando la jaula de oro

2개월 전

Era diciembre de 1916. Diecinueve años cumplidos, casada desde hace tres meses con un buen hombre y colega en el mundo de las humanidades, y a punto de marcharse al frente como enfermera. En ese estado se encontraba Pollyanna Raleigh-Calbert cuando tomó la radical decisión de marcharse de la residencia familiar en Avon.

El escándalo que se desataría una vez que abrieran su carta, en donde descargó todo lo que no ha podido decir en aquella cena de compromiso; el desconocimiento familiar cuando se revele que ella ya estaba casada con alguien, quien no era de su misma condición social pero era, sin duda, más honorable que el petimetre infeliz con quien pretendían unirla en matrimonio. Podía imaginarse los titulares de los periódicos, a la gente de sociedad juzgándola duramente como si hubiese cometido un crimen.

Pero a ella no le mortificaba en lo absoluto. Ella había decidido renunciar a su "buena cuna", a su origen aristocrático, a su herencia monetaria correspondiente. No tenía nada qué perder; tanto Jim como ella prometieron marcharse a América una vez que la guerra termine. Si uno de ellos moría en el transcurso, el otro es libre de tomar la decisión que más le competa y le convenga.

La decisión más conveniente para ambos, en ese caso, era emigrar al otro lado del mundo; si no es América, Australia o Nueva Zelanda serían sus segundas opciones.

Todo eso ocupaba sus pensamientos mientras abordaba el auto de su amiga Fiona, quien se estacionó a un kilómetro de la propiedad de los Calbert. Todo eso era, en resumidas cuentas, su futuro a partir de ese momento.

Escapar de la jaula de oro fue solo el primer paso; lo demás dependerá de ella y de Jim.

Fuente de la imagen: Pexels

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT