Concurso: Háblanos de tú Shorstop favorito en 400 palabras| por @jamescam

지난달
Feliz noche amigos de @steembaseball hoy estaba revisando que concursos habían activos y me encontré con este excelente concurso, y de verdad no podía perder la oportunidad de participar, quiero hablarles de Omar Vizquel.

OMAR VIZQUEL, nació en la Ciudad de Caracas el 24 de Abril de 1964, inició su formación desde muy pequeño en las granjas de los Criollitos de Venezuela, a la edad de 16 años fue firmado por la organización de Los Leones del Caracas debutó en 1984 a los 17 años en el equipo Capitalino como profesional. En ese mismo año empezó a jugar en las Ligas Menores de los Estados Unidos.

Luego de 5 años recibiría la tan anhelada llamada para debutar en el mejor beisbol del mundo con los MARINEROS DE SEATTLE , de ahí en adelante se inició la elocuencia y la magia de los números que describen una carrera extraordinaria como deportista durante 23 años en la gran carpa, años que marcan récord como por ejemplo de más temporadas jugadas en shorstop sin lesiones superando a Carl Ripken Jr y Derek Jeter.

Omar Vizquel fue bautizado como ," MANO DE SEDAS " por su elegancia en la posición hizo de su juego un ejercicio con una gran fusión de destrezas entre disciplina, precisión, gracia, elegancia y poesía que le deparó la admiración de fanáticos y especialistas deportivos.

images (7).jpeg
Fuente
Detalles de Licencia

Su desempeño en el competitivo terreno de la grandes ligas producía esa inusual forma de limpieza y eficacia de tomar- lanzar con gran soltura y fluidez la pelota a cualquier base que lo consolidó como el Mejor Campocorto Defensivo de todos tiempos dicho por los críticos de los Estados Unidos por encima de él Sr Derek Jeter , quiero contar una anécdota muy recordada por Omar Vizquel y lo vi en una entrevista con Dámaso Blanco y Luis Sojo en su programa y fue que en Omar en sus inicio se acercó a él nada más y nada menos que nuestro legendario Campocorto Alfonso Chico Carrasquel quien se encontraba en el Estadio Universitario y le dijo "USTED ES EL CHICO CARRASQUEL!" luego de recibir la afirmación y la comparativa del Sr Alfonso Chico Carrasquel respondió Omar Vizquel textualmente " Sepa que yo juego Shorstop y voy a se mejor que usted " Quiero decirles amigos de SteemBaseball hay atrevimientos infantiles que tienen y que poseen la fuerza del presagio y miren ese niño para ese momento y miren lo que fue no se equivocó.

Kike como lo apodaban familiares y amigos jugó un total de 2968 partidos con los MARINEROS DE SEATTLE , INDIOS DE CLEVELAND equipo que lo exaltó al Salón de la Fama en el año 2014, luego formo parte de Los Gigantes de San Francisco , Ranger de Texas y Azulejos de Torontos.

images (2).jpeg
Fuente
Detalles de Licencia

images.jpeg
Fuente
Detalles de Licencia

images (8).jpeg
Fuente
Detalles de Licencia

descarga.jpeg
Fuente
Detalles de Licencia

Antes de su retiro en el 2012 obtuvo:

  • 11 Guantes de Oro.
  • 3 Participaciones de Juego de Estrellas.
  • Porcentaje de Fildeo 985.
  • 1734 Doble Play realizados.
  • 7675 Asistencia ejecutadas.
  • 2877 Hits conectados
Cifras muy notables que lo ubican en el Selecto grupo de campocortos venezolanos reconocidos mundialmente como ALFONZO CHICO CARRASQUEL, LUIS APARICIO, ENZO HERNANDEZ, TEODORO OBREGIN, EL REY DAVID CONCEPCION Y OSWALDO GUILLEN.
Hoy en día fuera del diamantede juego Omar Vizquel lleva su vida con la mayor sencillez que le permiten sus ocupaciones diarias, padre de 2 hijos le dedica su tiempo libre a la pintura, la música y la cocina.
Luego de su retiro ha sido Coach de 2 organizaciones y además ni descansa ni olvida lo aprendido hoy es un educador que inicia a los más jóvenes en la pasión por el deporte inculcando valores a los niños para que vayan fomentando y trazando un camino lleno de éxitos.
Por eso Omar Vizquel es mi Shorstop favorito , recalcó que aunque soy 100% Magallanero pero lo extraordinario que fue como jugador activo supera cualquier cosa este personaje digno de reconocer simplemente es el mejor.

Espero le guste mi post. No esperes más únete a la comunidad de SteemBaseball y sácala de Homerun.Buenas noches.

IMG_20210910_215045.jpg

Quiero invitar a que participen a @greydsa @mfabiolasa95 @trizandrades @omarsanchez62 @mariag1107

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy buena entrada éxitos en el concurso

·

Muchas gracias por tus buenos deseos amor

El mejor de la historia

·

Sin duda hermano comparto su opinión gracias por el apoyo seguimos creciendo en esta comunidad vamos por más

Manos de seda Omar Vizuqel, sin duda el mejor, inteligente y siempre estaba metido en el juego. buena participacion, amigo el link creo va en la cajita de los comentarios de la publicacion del concurso. saludos!

·

Listo mi pana magallanero gracias por la acotación.

excelente participacion, una entrada muy completa y una excelente eleccion, si duda alguna Omar Vizquel ha sido uno de los mejores campocorto en el mundo entero, éxitos en el curso! Saludos!

·

Muchas gracias amiga por tu apoyo seguimos creciendo con steembaseball