22° CONCURSO 300 PALABRAS: Mi mejor recuerdo del colegio es… || Venezuela || Spanish

11개월 전

download.png

Fuente de la Imagen: Colegio San Agustín Ciudad Ojeda


Mi mejor recuerdo del Colegio es…

Tuve una infancia y adolescencia muy feliz, tranquila y privilegiada. Mis padres solo nos exigían a mi hermana y a mi buenas notas y buen comportamiento y hasta donde yo recuerdo siempre les hemos cumplido. Los años del colegio fueron, por tanto, mágicos y llenos de aventuras y nuevos aprendizajes y enseñanzas que ayudaron en nuestra formación tanto en lo escolar como en lo humano. Estudié en el mejor colegio de Ciudad Ojeda, el San Agustín, un colegio católico de altos estándares y de valores cristianos para su alumnado y personal docente.

Recientemente formamos un grupo WhatsApp con todos los que nos graduamos en nuestra promoción el Año 1987 y ese reencuentro resultó una nueva experiencia que ninguno de nosotros se imaginó. Recordar viejos años y vernos hoy día como los adultos que somos consolidó lo que tantos nos decían cuando niños y en ese entonces no comprendíamos: TODOS SOMOS UNA GRAN FAMILIA. Fueron tantas anécdotas, vivencias, sueños compartidos que 300 palabras no alcanzarían para describirlas pero… podría intentarlo: Hoy miro al pasado y creo ser esa persona de Bien que una vez soñé ser.

IMG_20210831_124023_056.jpg

Excursión del año 1986, Mene Grande. Grupo 3ero y 4to año (Yo, detrás, el mas alto) Fotografia del Album Familiar.

Fueron muchas las alegrías y penas que pasamos juntos, pero una de las que más perdura en nuestras memorias fueron las excursiones hacia Mene Grande a visitar las haciendas de algunos representantes del colegio con fines didácticos y recreativos. Lo que allí vivimos solo se describe con una sola palabra: MAGIA. Aun recordamos esos años con cariño, y sentimos como si el tiempo se hubiese detenido cada vez que hoy nos saludamos con cariño, tal como lo hacíamos cuando llegábamos en la mañana al salón de clase con una sonrisa en el rostro, creyendo que eso sería eterno y que no iba a cambiar nunca. Algunos de los nuestros no están ya en este plano, pero quienes quedamos los honramos con nuestro pensar y nuestro hacer. Agustiniano por siempre, somos una Hermandad.

"Ama y haz lo que quieras: si callas, callarás con Amor. Si gritas, gritarás con Amor. Si corriges, corregirás con Amor. Si perdonas, perdonarás con Amor". - San Agustín de Hippona.

IMG_20210723_082529_940.jpg

IMG-20210828-WA0046.jpg

Excursión año 1987, Mene Grande. Grupo 5to Año Primera foto: Yo, detrás al centro. Segunda foto: Yo, a la derecha, camisa azul. Fotografía del Álbum Familiar.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Excelente propuesta amigo @bostonblake

Hermosas experiencias las que tenemos cuando compartimos con nuestros amigos del colegio y sobre todo cuando se hacen viajes.

Participante # 05

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

·

Hubo otras bonitas anecdotas, en especial en los juegos internos deportivos pero ese relato será para otra ocasión. Saludos.

Muy bonitos esos viajes a las fincas, uno siempre aprende mucho cuando visita el campo.

Saludos

SLPS

Uploading image #1...

·

Definitivamente. En uno de esos viajes conocimos una granja de maiz y sorgo automatizada, con equipos de punta para finales de los 90s. Fue tan didáctico ese viaje que uno de los grupos recaudó información y fotografias para su tesis de grado del colegio. Recordemos que en ese entonces no existia el internet, ni los celulares ni la tv por cable.

Hola amigo, que recuerdos tan gratos.!! Muchas veces lo que vivimos en la niñez marca nuestro futuro, en su caso esas vivencias con sus amigos y la institución en dónde estudió reforzó sus valores de hermandad..

saludos

Que bien amigo @bostonblake, esos son nuestros amigos del colegio, una gran familia!!