Pasos a seguir para detectar las necesidades de capacitación del personal en una empresa/por @ellieth/club75

2개월 전

IMG-20220623-WA0014.jpgFuente:Canva. Imágen elaborada en Canva.

Buenos días a todos los amigos de la Comunidad Steemit, hoy traigo para compartir un tema que considero de mucho interés para las empresas y es acerca de la capacitación, espero sea de utilidad esta información.

En la actualidad, lamentablemente son pocas las empresas medianas y pequeñas que cuentan con un programa de capacitación del personal, siendo ésta un elemento de gran importancia para enfrentar nuevos retos y posicionarse en el mercado cada vez más competitivo y que demanda un alto nivel de reforzamiento para la capacitación de su talento humano.

Un programa de capacitación efectivo debe ser desarrollado por cada empresa y atendiendo a su particularidad, misión y visión. Para ello se debe determinar qué necesita la organización, sus departamentos y el trabajador en relación al puesto que ocupa (necesidades de conocimiento, de habilidades y actitudes).

La capacitación consiste en detectar, diseñar y establecer programas para desarrollar al personal que labora en una organización y es considerada una de las formas más efectivas de adaptarse a los cambios.

IMG-20220623-WA0015.jpgFuente:Canva. Imágen elaborada en Canva.

El proceso para abordar las necesidades de capacitación del personal que labora en una empresa se puede establecer de la siguiente manera:

  1. Describir las competencias técnicas requeridas por el personal según su puesto de trabajo.
  2. Revisar las competencias habilitantes del personal.
  3. Elaborar una propuesta de capacitación.
  4. Proponer instituciones o empresas de capacitación para la puesta en marcha del plan de formación.

IMG-20220623-WA0016.jpgFuente:Canva. Imágen elaborada en Canva.

Ahora bien, específicamente ¿qué actividades podemos programar para llevar a cabo el proceso de capacitación?.

Se Recomienda lo siguiente:

-Realizar entrevistas al personal para obtener información acerca de los conocimientos y habilidades del personal que se deban desarrollar.

-Generar los cuestionarios requeridos para identificar los aspectos de más importancia en cuanto a las funciones.

-Establecer el levantamiento de la información.

-Realizar entrevistas al personal supervisoria para validar información por procesos.

-Jerarquizar las necesidades para programar las acciones de formación.

-Realizar un estudio de mercado de empresas didácticas de formación.

-Elaboración y presentación de documentos con los resultados obtenidos.

IMG-20220623-WA0017.jpgFuente:Canva. Imágen elaborada en Canva.

Nunca es tarde para iniciar el proceso de detección de necesidades de capacitación en una empresa, lo riesgoso es obviar este importante elemento del desarrollo, que ha sido útil empresas exitosas para mantenerse a flote en un mundo empresarial cambiante.

image0.gif
Fuente:Canva. Imágen elaborada en Canva.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Cordial saludo amiga @ellieth la capacitación del personal debe ser continua para así lograr obtener mejores resultados, adaptar las labores al entorno cambiante y que de este modo las organizaciones pueden mantener en el tiempo.

Capacitar al personal es indispensable para la solidez de las organizaciones.

Le invitamos a comentar y apoyar a las demás publicaciones.

Saludos.

LineamientoResultado
Estado del club#Club75
Libre de Plagio
Libre de Bots
Steemexclusive
Valoración 1-109
Fecha de Verificación23/06/2022

Te invito a ser parte de nuestras redes sociales “Scouts y sus amigos”
Telegram Whatsapp Twitter y Discord

Te invito a delegar a nuestra comunidad y así ganar % de votos a favor a través del siguiente enlace:
Tutorial para delegar SP.


Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

·

Hola amiga @naka05 así es. La capacitación debe implantarse de manera contínua y permanente. También lo veo como un elemento de incentivo al personal, cuando éste es motivado al logro, valora mucho la formación. Gracias por la invitación a las redes sociales, me acabo de unir al telegram. Feliz tarde.

La capacitación juega un papel fundamental en las organizaciones, un personal bien formado es capaz de sacar adelante la empresa, realizar los proyectos y cumplir con todas las metas establecidas por el equipo.

Incluso, una de las ventajas de formar a su equipo es que en el caso de que alguno falte, los otros pueden cubrir su lugar sin retrasar el trabajo.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

·

Buenas tardes estimado, totalmente cierto, un personal capacitado representa una gran ventaja competitiva y de posicionamiento. Correcto, también permita una rotación de personal sin dificultades, pues se cuenta con personal capacitado de forma integral para atender situaciones. Saludos cordiales.

Thank you for contributing to #LearnWithSteem ( #tutorial, #lesson, #assignment) theme. This post has been upvoted by @cryptogecko using @steemcurator09 account. We encourage you to keep publishing quality and original content in the Steemit ecosystem to earn support for your content.


Club Status: #Club75


Sevengers Comment GIF.gif

Regards,
Team #Sevengers

·

Mil gracias a ustedes por el apoyo, siempre es importante dar a conocer herramientas que nos permitan desarrollarnos y nutrirnos de la información tan valiosa que nos comparten los compañeros en el ecosistema. Éxitos y bendiciones.

Hola amiga tema bastante idoneo e interesante la capacitación es fundamental en una empresa hasta en un emprendimiento que este naciendo.
Yo considero como usted dice que el hablar con los empleados es fundamental para conocer asi las necesidades prescritas y sentidas. de dicha empresa y de esa manera poder detectar y diseñar programas de capacitación que logren sacar a lo flote todas las habilidades y destrezas de las personas.

Me encanto tu tema muy propicio.

Purple Blue Creative Indie Music Festival Canvas Banner (4).gif

Tema bastante interesante, hoy en día el mundo es tan cambiante y necesitamos ir avanzando con el. Además que es un beneficio mutuo. Actualmente dónde trabajo estamos en ese proceso de capacitación y previo a ello tuvimos encuentros dónde se nos pedía que expusieramos el área que queremos reforzar. Gracias por compartir ✌️

Hola amiga saludos.
Valoro mucho tu excelente trabajo 👍 y sencillamente el porque es que lamentablemente muchas empresas no toman en cuenta el desarrollo o la importancia de adiestramiento del personal, dónde se a dado por perdido algo que motivaba a cada trabajador y eso llevaba la producción a la empresa como es el valor a la meritocracia, que no era más que un valor al mérito conseguido durante un periodo de tiempo de un trabajador, se podría recompensar de diferentes maneras y motivaba a todo el personal.
Otro punto muy importante que ha pasado desapercibido es el tema de la seguridad, dónde está aplica de gran manera.
Ojalá pronto veamos algunas soluciones que de seguro lograrán el beneficio tanto para la empresa como el trabajador.