1er Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles | Lisi, una pastorcita protectora por @gsiscolors.|

2개월 전

Saludos a la comunidad Scouts y todos los steemians que hoy me leen.


Muy contenta de participar en este 1erConcurso de Redacción de cuentos infantiles que nos trae @rmm31. Agradecida con la invitación, esta es mi primera entrada en la comunidad. Me encantaría invitar a este grandioso concurso: @melsville, @amatista30 y @aranza29


Lisi, una pastorcita protectora.

ovejas 1.png

Había una vez una niña muy tierna, llamada Lisi, sus padres vivían en un pequeño rancho, donde tenían diferentes animales, entre ellos ovejas, las favoritas de Lisi.

La llamaban la pastorcita del rancho, era muy dedicada a cada una, las quería demasiado y las ovejas a ella. Todas las tardes luego de pastorear, les leía una historia de sus libros. Era un rebaño bastante peculiar, cada una tenía un color de lana diferente.


jfkgkfkg.jpg

Un día bajo una fuerte tormenta, mientras Lisi recogía el rebaño, llegó a la puerta una pequeña oveja, se encontraba en estado de abandono, toda indefensa. Lisi de inmediato la cargó y llevó adentro.

Pasaron los días, y ya la pequeña ovejita indefensa estaba más recuperada, su lana comenzaba nuevamente a asomar, ya parecía una mopita de algodón, era toda una belleza; pero aún así de su mejoría Lisi la tenía apartada de todas, no la dejaba ni ver por las demás, solo ella tenía acceso a Ponquecito, la cual se encariño mucho, tenían una conexión especial.

Las otras ovejas empezaban a notar la ausencia de su niña en el rebaño, ya no era tan continua las visitas y la atención para ellas, esto causó molestia en las ovejas. Hasta que un día, la vieja oveja Clor reunió a las otras y todas expresaron su molestia, tenían envidia, sentían que Lisi ya no las quería, decían que las habían cambiado por una recién llegada de lana blanca. Entonces hicieron un plan para deshacerse de Ponquecito.

Todo estaba armado, y la noche de ejecutar el plan llegó. Cada una en su posición, la oveja mayor al entrar escucha que Lisi tenía una conversación con su padre, ella le decía:

Papá, no puedo juntarla con las otras ovejas, las contaminará, no quiero que ellas se enfermen. Son mi vida. Solo deseo que Ponquecito mejore cada día más, para así poder bajarla y pueda ser parte del rebaño.

Clor, un poco confundida con esto que acaba de escuchar se dio cuenta que su acción y todo lo que había planeado estaba mal. Entendió, lo único que hacía Lisi era protegerlas porque las quería. Entonces rápidamente abortó el plan, se dirigió a las demás y les contó.

Todas se sintieron muy avergonzadas de lo que iban hacer, se preguntaban y decían: ¿cómo pudimos llegar a esto?. Somos cruelas, que tontas. ¿Cómo creímos que nuestra niña nos había abandonado?, cuando solo nos estaba protegiendo.


Entendieron las acciones de su dueña al apartarlas de Ponquecito, esta se encontraba aún enferma y estando en contacto con el resto podía contagiarlas. Su ausencia era parte de esta bonita acción. Solo quería que estuvieran libres de peligro.

Fin.


Así pasa en nuestra realidad, no todo es lo que nuestros ojos miran, hay que observar más allá de lo que puede ser visible. No nos dejemos llevar por una impresión errónea, o cegarnos por la envidia, puede causar terribles consecuencias. Actuar bajo este tipo de emociones y sentimientos, no trae nada bueno y arrastrar con ello a otros es aún peor. Por suerte, a veces podemos darnos cuenta a tiempo como pasó con la vieja oveja Clor y el rebaño.


Contenido original y exclusivo para Steemit. Los dibujos, creación propia (las imágenes de estos, tomadas con celular Redmi 9c). Edición de la imagen original del concurso en PowerPoint para extraer a la ovejita llamada Ponquecito y una creada en el mismo programa (Ponquecito bajo la lluvia).

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Un lindo cuento amiga. Lo que habla en tu reflexión es verdad, a veces nuestra mente nos ha e confundir y ver cosas erradas, incluso nos hace tomar malas decisiones. Decisiones que pueden afectar a otras personas inocentes. Bienvenida.
1_20210401_152726_0000.png

·

Así es amigo. Muchas gracias.

Que lindo cuento amiga!
Y lo interesante es que tiene moraleja.
Saludo y éxito en el concurso.

·

Muchas gracias amiga. Saludos

Una bonita historia con una gran lección. Gracias por compartir. 🤗

·

Gracias a ti por leer amiga.

Lindo cuento y excelentes dibujos!!! Felicitaciones

·

Gracias por leer 😊