1r Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles, Teresa y su oveja 🐑 Candy por @josem50

2개월 전

Hola comunidad #scouts

Después de algún tiempo sin poder participar o escribir en Steemit, me encuentro con este interesante concurso, el cual fue realizado por @rmm31.

Teresa👧 y su Oveja 🐑 Candy

Había una vez una familia humilde que vivía en el campo, la familia estaba conformada por 3 personas, Mamá Susana👩🏻‍🌾, Papá Pancho👨🏻‍🌾 y la niña Teresa👧. Ellos tenían varios animales de granja, como gallinas, cerdos, pavos, y una oveja llamada Lupe.

st,small,845x845-pad,1000x1000,f8f8f8.u3.jpg
Fuente

Todos los días Papá Pancho atendía los animales dándoles de comer, beber y lavando los corrales donde los tenían asegurados. Mamá Susana se encargaba de Teresa quien era una niña muy bonita. Era una morenita preciosa con su cabellito afro, pero brillante y esponjoso.

Teresa a penas tenía 5 años de edad, a pesar de sentir curiosidad por las labores de la granja, no se le permitía andar con los animales. Ella solo se asomaba en la ventana de su casa y observaba como papá Pancho atendía los animales.

Prácticamente se sabía toda la rutina y su mamá lo sabía porque ella recreaba esas labores cuando jugaba con sus muñequitos de arcilla.

Un día Teresa se dio cuenta que la oveja Lupe estaba gordota y le gritó a su papá desde la ventana, Papá! No le dé mucha comida a Lupe que la barriga le va a estallar. Papá Pancho se reía a carcajadas cuando escuchó eso. Teresa también se puso a reír pero sin saber nada.

Papá Pancho entro a la casa a desayunar y le dijo a Teresa, hija lo que sucede es que Lupe está embarazada, tiene una ovejita bebé en su barriga, dentro de poco va a nacer y veremos si es varón o hembra.

Teresa estaba muy emocionada por la noticia, esa noche Lupe dio a luz una linda ovejita blanca con su cabello rizadito y suavecito. A la mañana siguiente papá Pancho cargo a Teresa en sus brazos y fueron a ver a oveja recién nacida.

Cuando Teresa la vió se quedó sorprendida con lo blanquita que era. Teresa dijo, papá tiene el cabello como el mío, así enroscado. Papá Pancho abrazo a Teresa y le dijo. Así es hija, ambas tienen un cabello hermoso.

Era verano, los vientos soplaban fuerte, brisa cálida que levantaba el polvo, se hacían remolinos de tierra que dejaban árboles sin hojas. Papá Pancho tenía días cortando el monte seco alrededor de su granja, para evitar que un candelazo producto de la quema desorganizada de los vecinos penetrara en su granja.

Uno de los vecinos prendió fuego y los torbellinos de viento arrastraron el fuego hacie la granja, a pesar de que había hecho callejones anchos alrededor de su granja, no fue suficiente. La brisa levantaba palitos ardientes y uno de esos penetró en el pasto seco de los corrales, el fuego era inminente, la brisa fuerte prepago el fuego de inmediato.

Susana!! Corre agarra a la niña, grito Papá Pancho. Nos tenemos que ir, el fuego a acabara con todo., Papá Pancho abrió los corrales y soltó los animales pero agarró a la ovejita Candy. Lupe no quería separarse de su hija. Papá Pancho salió corriendo y tropezó,. Cayó al piso, el fuego se acercaba violentamente. Pero Teresa que sabía mucho de la granja salió corriendo a ayudar a su papá.

Mamá Susana la acompaño y Teresa tomo a Candy del piso y luego corrió, pero una llamarada quemó el cabello de Teresa y el de Candy.

Todos pudieron salir de allí, la casa quedó devastada, quedaron prácticamente en la calle. Un hermano de Papá Pancho que vivía en la ciudad vino a los días a buscarlos para llevarlos a la ciudad.

Dejarían el campo, su vida comida para irse a la ciudad, no les quedaba otra opción. Mientras tanto Teresa estaba muy triste porque su cabello se había quemado. No quería que nadie la viera, Candy también estaba en la misma situación. Ambas habían perdido su hermosa cabellera.

Se fueron a la ciudad, Lupe fue vendida junto con el resto de los animales para costear gastos. Pero Teresa no dejo que vendieran a Candy. El tío de Teresa le dijo que veía muy díficil que una oveja viviera en la ciudad. Sin embargo permitió que se la llevarán.

Al transcurrir de los meses el cabello de Teresa y el de Candy empezó a crecer. Se les puso muy bonito. Teresa fue a la escuela y vio a una niña que usaba pañoleta. Le daba curiosidad ese atuendo, un día Teresa que era muy cariñosa y cuidadosa con la palabras le preguntó a la niña porque usaba pañoleta.

La niña le respondió. Tengo una enfermedad que no deja que mi cabello crezca,. Eso me hace sentir triste porque me gustaría tener un cabello como el tuyo.

Teresa sintió tristeza, y al día siguiente hizo algo que nadie pensó que una niña de su edad hiciera. Rapó a Cany y con su lana hizo dos pelucas, las cuales tiñó con tinte negro de su madre. Se rapó el cabello también para que Candy no se sintiera diferente ante ella cuando estuviera en casa.

Se fue a la escuela la semana siguiente y llevó su peluca, no se notaba que fuera lana de oveja. Le dijo a su amiga, vamos al baño que te mostraré algo.

Al llegar al baño le dijo a la niña, yo también estoy como tú, sin cabello pero fíjate, la niña no le creía, pensaba que era para burlarse, pero Teresa enseguida se quitó la peluca y la niña pudo ver que era verdad. Estaba son cabello. WOW! Expresó la niña. Que impresionante. ?¿Donde la conseguiste? Teresa respondió. La hice yo misma.

Es lana de mi oveja. Te traje una para que ahora nos veamos iguales. Ambas se pusieron sus pelucas y salieron corriendo a jugar. La niña se sentía emocionada, feliz. Fueron las mejores amigas, por siempre.

Teresa siguió cortando su cabello y Candy que era una buena productora de lana siguio sirviendo para sus pelucas.

Reflexión: A veces podemos perder todo y pensar que es el fin, que no habrá solución para nada, nos afligimos y quedamos allí inmersos en la pena. Pero no todo está perdido, siempre hay esperanza, siempre llegará una mano amiga para darnos ánimo y seguir adelante.

Fin

Invito a participar a @livia53 @victoria09 @geos90

1r Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles por @rmm31

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Amigo @josem50 su cuento está muy interesante, es largo pero emocionante, también dejó una bonita reflexión. Veo como una cadena de ayuda, todos en el cuento tuvieron la oportunidad de ayudarse unos a otros.

Que gran cuento amigo, me gusto.
Bastante interesante!
Sin embargo debes tomar en cuenta que los cuentos para niños deben ser cortos.
Saludos

·

Gracias amiga, sí. Me quedo como una historia jaja. Pensé recortarlo pero me entusiasme mucho.

·
·

Si esta muy lindo e interesante, a mi me gusto, solo lo sugerí por que esta orientado a los niños.
Tiene usted mucho talento para la escritura.
Espero poder leer mas de sus publicaciones.
Saludos.

·
·
·

Gracias amiga, y espero que sigan haciendo este tipo de concursos en esta comunidad. Tenía tiempo sin escribir. Voy a tomar en cuenta tu sugerencia. Cuando vuelva a escribir te invitaré. Saludos

·
·
·
·

Gracias amigo!
Saludos