1er Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles| Unas vacaciones sin tecnología por @yelitzac

2개월 전

Buenas gran comunidad #scouts para mí es un gran placer participar en este gran concurso gracias al amigo @rmm31 por la maravillosa idea de realizarlo bueno aquí mi cuento.

IMG-20210723-WA0006.jpg

Érase una niña de 9 años llamada yelisbeth que vivía en la ciudad de Caracas, Era una niña muy tímida y no tenía amigos solo le le gustaba era jugar con su tablet pasaba horas jugando, cuando salía de clase llegaba a la casa hacia las tareas rápido solo para seguir jugando con su tablet.

IMG-20210723-WA0008.jpg

Sus padres le preocupaba esa situación que estaban pasando con yelisbeth, por que no quería interactuar con otros niños. La mamá dijo Ya tengo la solución.
El padre preguntó ¿Cuál?
La mamá: Como ya va a salir de vacaciones del colegio, vámonos para la casa de la abuela Tomasa en el campo para despegarla un poco de la tecnología y conozca otro ambiente de la naturaleza.
Papá respondió Me parece muy bien

Cuando ya tenían todo lo del viaje listó, le contaron a yelisbeth que como ya se estaban acercando las vacaciones se irían
a la casa de la abuela Tomasa en el campo.

Yelisbeth se molestó muchísimo y le decía llorando que no por favor no porq halla no había señal para el internet, los padres le decían por eso es que lo hacemos hijas por ti para que te des cuenta que el Internet no lo es todo que tan solo eres una niña y tienes que disfrutar esa etapa tan maravillosa.

Se llegó el día del viaje y salieron rumbo al campo.

Cuando llegaron los recibió la abuela Tomasa emocionada, yelisbeth estaba molesta pero sorprendida a la vez de ver cómo había tantos animales al rededor del campo.

Al día siguiente la abuela Tomasa le dijo yelisbeth vamos para que me acompañes a dar un paseo. Durante el paseo se consiguió una oveja.

IMG-20210723-WA0009.jpg

Yelisbeth empezó a jugar con ella le dio comida y pasó toda la tarde así estaba tan emocionada que le decía a la abuela que quería quedarse con ella por qué no tenía amigos, la abuela le dijo yelisbeth la niñez es una etapas donde siempre se comparte con otros niños.

En ese momento que se regresaban a casa con la oveja. Llegó un niño llamado José y les dijo ¡Esa oveja es mía y se llama algodón no se la pueden llevar! Yelisbeth triste por lo que estaba pasando, José le dijo no te pongas así si quieres podemos ser amigos y me acompañas a darle de comer todos los días que pases de vacaciones aquí.

Yelisbeth emocionada le responde que si , la abuela Tomasa contenta por yelisbeth regresan a la casa contándole a los padres que la niña ya tenía un amigo ellos emocionado la dejaron que saliera el restos de los días con José y algodón.

IMG-20210723-WA0007.jpg

Yelisbeth sorprendida por todo lo inteligente que era algodón y lo feliz que era corriendo por toda la hierba, yelisbeth le dijo a José, en la ciudad yo no juego con nadie, por que lo que hago es puro jugar con mi tablet.

Jose le responde no sabes cómo pierdes el tiempo en eso debería cuando regreses buscar amiguitos y hacer otro tipos de juegos para que te des cuenta que si hay otras cosas para hacer feliz.

Así transcurrieron los días y aveces yelisbeth llevaba sola a algodón a pasear le daba de comer y jugaba con ella.

El último día que le quedaba de vacaciones estaba muy triste porque tenía que dejar a algodón .
Los padres le decían yelisbeth no llores hijas en otro momento la volverás a ver.

Yelisbeth se despidió de José y le dio un fuerte abrazo y un beso a algodón despidiéndose.

Cuando llegó a Caracas emocionada por todo lo que vivió en el campo hizo amigos
y salía al parque cerca de su casa para contarle toda su experiencia y de sus juegos sin necesidad de tener su tablet.

IMG-20210723-WA0004.jpg

IMG-20210723-WA0005.jpg

Mi mensaje es:

Que debemos enseñarle a nuestros hijos qué la etapa de la niñez es la mejor de nuestra vida y que no la debe perder solo por está conectado todo un día con un aparato tecnológico. Así que ponle atención a tu hijo (No lo dejes con la nana virtual).

Todas las imágenes fueron realizada por Power Point de mi autoría

Bueno con esto me despido espero le gusten y hasta la próxima.

Invito a mis amigos @genesis2301 @hjjm2015 @dasudi
Acá le dejo el link

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Tu cuento se ha adaptado a la realidad actual, la tecnología le está robando a nuestros niños la infancia, los juegos tradicionales se estan perdiendo, el compartir con otros niños, ir al campo, interactuar con la naturaleza. Todos esos momentos increíbles se están quedando en la sala de la casa, en 4 paredes a causa de los celulares, las tablets y las computadoras.
Buen mensaje. Me gusto como colocaste a los personajes en distintos ambientes.
1_20210401_152726_0000.png

·

Gracias, por eso realicé el cuento basándome en este tema de la tecnología.

👍👏👏👏👏Hermoso cuento y mensaje, suerte en el concurso. saludos 🤗🙏

·

gracias y saludos para todos

Guaoo amiga @yelitzac te votaste con este cuento y sobre todo el mensaje que nos das a todos los padres, ya que es la pura realidad que la mayoría de los niños no les gusta interactuar con otros niños, solo por estar jugando o metidos en redes sociales tanto desde su teléfono, tablet o computadora. Hermoso cuento, gracias por compartir. Saludos 🤗 y suerte en el concurso.

·

Muchas gracias compai🤗

Excelente mensaje el que trasmite, palpa la realidad de este siglo, pero como padres debemos hacer que cada niño disfrute cada etapa.. saludos

·

Muchas gracias 😊

Los niños están siendo poco a poco dominados por al tecnología. Debemos estar atentos a ello y cuidar de que tengan un equilibrio y usen la tecnología adecuadamente.

Felicidades.

SLPS

Scouts Buen trabajo.png

·

Muchas gracias 🤗