Martes: Salud, belleza y deportes / Fatiga visual por @yennyteran

2개월 전

fatiga visual (1).png
Fuente

Hola mis lecto amigos, hoy quiero escribir sobre la fatiga visual que sentimos por permanecer mucho tiempo frente a la pantalla del computador o del teléfono.
¿has sentido la vista cansada, sientes la necesidad de cerrar los ojos por un rato y hasta dejar a un lado la computadora y cambiar de ambiente?

No eres el único cada día somos más, y es que la tecnología, el trabajo, la forma de comunicarnos está relacionada con la utilización de estas pantallas. No podemos decir no la usare mas, pero si podemos tomar algunas medidas para prevenirlas.

Te preguntarás ¿Por qué ocurre esta fatiga me hacen falta lentes o es que ya voy pa viejo?

No te asustes, puede ser que requieras lentes, también puede ser que en verdad vayas pa viejo pero hay personas que no reúnan este perfil y siente fatiga visual.

Cuando haces un movimiento muscular repetidamente ¿te cansas cierto?

Algo similar sucede con el órgano de la visión y es que cuando pasamos mucho tiempo frente a una pantalla nuestro ojo debe enfocarse en aquello que nuestro cerebro le ordena debe ver, para ello utiliza el mecanismo de acomodación como su nombre lo indica, trata de apuntar haciendo uso de los músculos ciliados los cuales tienen la responsabilidad de contraer o relajar el cristalino.

Cuando se relaja el músculo se aplana el cristalino permitiendo ver de lejos, cuando el músculo se contrae el cristalino se redondea y permite ver de cerca.
Allí está el detalle cuando estamos frente a la pantalla (vemos de cerca)el músculo ciliar permanece contraído y en consecuencia se cansa.


image.png
Fuente

¿Qué hacer?

  1. Haz pausas de descanso.
  2. Movimientos Oculares
    image.png
    Fuente
  3. Baja el brillo de la pantalla tanto del monitor como del Celular.
  4. Lavarse con agua fría.
  5. Masajear la cejas

El 30 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad
image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola amiga gracias por compartir con nosotros estos ejercicios, la mayoria de los usuarios de steemit sufrimos de cansancio visual.

·

Gracias por tu visita, ciertamente todos estamos expuestos, lamentablemente no le damos importancia hasta que ya no aguantemos más el cansancio, no lloran los ojos o nos duele la cabeza. Sin embargo es facil realizar los ejercicios , no quita mayor tiempo. Un abrazo saludos.

Muy interesante toda esta información, muchas veces algunas de estas molestias no le tomamos importancia, y es un error, pues es necesario cuidar algo tan valioso cómo nuestros ojos.

·

Oye el cuidado de los ojos es fundamental , es nuestra ventana al mundo. asi que a hacer pausas de descanso y los ejercicios.. gracias por leerme.

Excelente información mami, asi es, esa fatiga visual pasa cuando abusamos mucho tanto del celular, computador, TV, esas luces nos producen ese cansancio , es importante emepzar por bajarle el brillo asi hago yo, y también despegar la vista por un momento del celular y de la computadora para no causar mas daños. Un tema muy interesante mami. Gracias por compartirlo con nosotros. Un abrazo

·

Hola @zulay7059 gracias por tu acostumbrada visita que bueno que eres previsiva y tomas medidas Un abrazo.

Que interesante post amiga!.
Información muy valiosa, sobre todo cuando usamos mucho la tecnologia!.
Saludos

·

Hola , gracias por leerme, si es que la tecnología es parte de nuestra vida, por tal motivo hay que prevenir.

Pero que post mas util e interesante mi estimada @yennyteran. Gracias por compartir, yo tengo ciertos síntomas de fatiga visual unido al alma, al almanaque claro jaja y tomare los consejitos que no están demás. Un gran abrazo ami! 😘😘

·

Bienvenida al club de los cincuentones jeje ,a amiga los ejercicios son facil ojitos picaros para un lado y para el otro , arriba y abajo jeje . Te abrazo.

·
·

Cincuentona tu amiga, no te pases jajajaja. Yo te quiero muchiiiisimoooo pero tampoco asi valeeeee jajajajajaja!! Abrazos en grande!!

Que post tan bueno amiga excelente. Gracis por compartirlo. Es muy útil para mi👀

·

Hola @veronica7 gracias por leerme , me alegra mucho que lo que escribo sea de utilidad.