1er Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles, Lisy y su oveja May por @yordije23

2개월 전

Lisy y su oveja May

p.jpg

Fuente

En el campo Lomas de Oro, se encuentra viviendo una niña muy traviesa llamada Lisy, ella es una niña muy linda, que le encanta pasearse por los alrededores de su campo; ese campo es enorme, y tiene muchos animales de granja, como caballos, bueyes, vacas, chivos, entre una gran cantidad de animales. A Lisy le gusta mucho cuidar de todos ellos.

Una tarde llega un vecino con intención de venderle una oveja al padre de Lisy. La niña Lisy quedo enamorada de la oveja que el vecino le mostro, afortunadamente su padre contaba con el dinero para comprársela, ella se puso muy feliz a ver que era posible tener a esa dulce ovejita.

El vecino muy ambicioso se la cambio por otra oveja muy enferma y mal cuidada, engañando a la pequeña Lisy. Ella estaba muy triste porque no se trataba de la misma ovejita de la que ella se había enamorado, pero ella pudo ver en los ojos de esta ovejita que necesitaba ayuda; por lo cual se la quedo y le puso como nombre May, decidió cuídala y darle mucho cariño.

A pasar los días, la quería más y más, le pudo enseñar a ser una oveja obediente. Fueron infinitas las horas que Lisy dedico a May, convirtiéndose en buenas amigas.

A cabo de unos meses, Lisy lleva a la ovejita May a las ferias del pueblo, donde los animales de granja participaban en concursos, eran juegos para que estos animales demostraran lo que son capaces de hacer. May participo en un concurso donde pudo mostrar lo bonita e inteligente que era, todos quedaron sorprendidos por lograr semejante hazaña. Lisy se ganó el premio mayor, y May se convirtió en la ovejita más valorada de la región.

Reflexiones

Es fácil ganarse un centavo de manera muy deshonesta, que más adelante puede hacer perder una fortuna, fue el caso del vecino de Lisy, se deshizo de la oveja más valorada de la región.

A veces no obtenemos lo que queremos, y no apreciamos lo que tenemos, es algo que los niños deben aprender desde muy pequeños.

En este caso, tomar la decisión de cuidar a un ser como una oveja enferma, la cual no tenía mejor destino, es un acto de bondad.

¡Gracias por leer mi post!


Invito a mis amigos @yunitzagarcia @andremar621 y @cecibelinforma al 1er Concurso de Redacción de Cuentos Infantiles

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Un cuento emotivo con resultados felices. Ciertamente a veces nos dejamos deslumbrar por lo bonito, sin saber que a veces debajo del fango se encuentra algo realmente valioso. Eres el participante # 05

·

Así es amigo @rmm31 gracias por tu apoyo!