La historia y cultura de un pueblo a través del óleo. # Panamá en pinceles.

11개월 전

#Noticlub cultural presenta la exposición de pinturas #Panamá en pinceles, actividad que se realizó en uno de los centros comerciales más grandes del país, Albrook mall.


En busca de buenas noticias, en estos días donde el desaliento está a la orden del día, nos trasladamos a la ciudad de Panamá para asistir a la exposición de obras de arte de grandes pintores donde se plasma la historia y cultura del país.

Aunque la inauguración sucedió el año pasado no pierde vigencia aún las obras están allí como testimonio del homenaje realizado.

Entre los motivos que han inspirado a los diferentes artistas, se encuentran el Canal de Panamá, el metro, las etnias, la flor veranera, la rana dorada que es un símbolo, bailes entre otros.

Iniciamos nuestro recorrido


En esta pintura podemos ver una representación de las buganvilias, en Panamá se conocen como veraneras son cultivadas en casi todos los jardines del país.

El óleo toma la palabra a través de esta colorida muestra artística que se expone de forma gratuita donde todos los amantes del arte pueden deleitar su vista.



Las obras son de gran tamaño y están expuestas en uno de los pasillos del centro comercial; esta actividad se realizó para conmemorar los 500 años de Panamá.
Allí el pasillo que lleva el nombre de orca fue el seleccionado convirtiéndose en una galería, gigantesca.

image.png

La exposición se abrió al público en el mes de agosto de 2019 pero todavía se encuentra a disposición de los visitantes engalanando este pasillo del mall.

Si te encuentras de visita o residenciado en el país, no pierdas la oportunidad de disfrutar de tan hermoso espectáculo artístico.




image.png

Acá se puede ver la obra más impresionante del país hablando de infraestructura; el Canal de Panamá, representado en una forma muy llamativa con alegres colores, el canal es la obra que les hace un país especial e importante dentro de la economía de otros países.

image.png

Cabe destacar que Albrook Mall es uno de los centros comerciales más grandes y concurridos en Panamá, ya que a su vez es un terminal donde convergen todas las líneas urbanas, extraurbanas, además de las que van fuera de pais.
Es todo una encrucijada donde transitan personas de diferentes lugares y nacionalidades.

La rana dorada panameña ha aparecido en los billetes panameños de lotería, y algunos lo consideran como un símbolo nacional de Panamá. Leyendas cuentan que las ranas tornan a un dorado sólido cuando mueren. (wikipedia)





image.png

Esperamos hayan disfrutado del recorrido que hemos dado por tan llamativas obras de arte que impactan con su colorido; No quisimos que se perdieran de disfrutar de este bello espectáculo.




image.png


Notifarándula.

La Hiveblog comienza su funcionamiento con buen pie, dando puerta franca a todos los que quieran participar y ser parte de esta gran enjambrazón o mudanza de colmena, allí todos son necesario y bienvenidos las obreras los zánganos y la reina que es la que lidera el cambio de casa.
Solo estamos en el proceso de adaptación y comprensión de los cambios.

¡Exitos a todos!

Enjambrazón: un gran enjambre. El fenómeno de la enjambrazón es el mecanismo natural e instintivo para la división o multiplicación de ese ser vivo y unitario que llamamos colonia de abejas.

Fuente

Por este espacio estamos abiertos a leer cualquier sugerencia que puedan aportar de igual forma esperamos sus comentarios; podemos interactuar sobre alguna duda de los temas que traemos cada semana. Muchas gracias por su amable atención al leer y comentar. Seguiremos informando sus reporteras @lisfabian y @naylet.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending



HIVE (THE NON-COMMUNIST, NON-CENSORED, JUSTIN SUN EXCLUDING SOCIAL BLOCKCHAIN) IS ALIVE, COME JOIN US!!!

https://peakd.com <--- Log in with your Steem account today!!

Gracias por el apoyo a nuestro trabajo a todos los que pasan y motivan valorando nuestro esfuerzo en nombre de #club12 y todo el equipo que semana a semana realizamos este trabajo, para nosotras @naylet y @lisfabian es nuestro bebé. Gracias por permitirnos trabajar...Gracias por esta oportunidad

Es una hermosa exposición la que nos compartieron, encantada de verla a través de @club12. Mis queridas reporteras @lisfabian y @naylet trayendo buena información.