DEBO LIMPIAR MI CORAZÓN: Así como se limpia el jardin

3개월 전

b.JPG

Separadorandreasalas.png

¿Conoces la parábola del sembrador? Si la conoces, bien, si no la conoces busca Mateo 13. Pero no vengo a hablar de la biblia sino de una bonita experiencia personal que me dejó ver a mi esposo mientras él limpiaba las malas hierbas del patio delantero.

Nombro a la parábola del sembrador porque me recordó mucho eso.

Me hizo reflexionar ver todo tipo de maleza, de raíces profundas y difíciles de sacar por completo. Las de raíces fáciles y otras como la adormidera que no solo tienen una raíz resistente sino que tienen espinos.

La tierra representa nuestro corazón, nuestra vida, pero mientras dejemos desatendida nuestra estabilidad emocional nuestro delicado corazón se va llenando de malas semillas traídas por el viento o pegadas de los zapatos de quien visita.

¿Me captas?

Yo quiero sembrar unas legumbres en mi jardín, una buena semilla que dé frutos, unos tomates o pimientos. Pero no puedo hacer más que comenzar por sacar toda la maleza que hace daño, ahoga y mata esas cosas buenas que quiero para mi vida.

wild.JPG

De repente todo muy verde y salvaje se ve bien en un momento pero nuestro corazón debe estar limpio, sano y siendo cultivado con buenas cosas.
Todo es simbólico pero puede aplicarse efectivamente a un nivel psicológico y espiritual.

A mí me gusta desmalezar a mano e ir arrancando una a una las malas hierbas y pensando en las cosa que quiero cambiar y sacar de mi vida.

Algunas hierbas salen fácil pero otras me hacen escarbar en la tierra para sacar todo rastro de raíz que pueda volver a brotar.

Hay cosas que quiero sacar de mi vida que sé que son malas para mí pero es difícil deshacerse de ellas. Otras cosas son como la adormidera que al intentar arrancarla con la mano desnuda, hieren.

¿Pero sabes? Toda esta filosofía es mental, así que puedes convertir un buen consejo en unos buenos guantes y en una pala de jardinería.
Cualquier herramienta que puedas conseguir te será de ayuda para limpiar poco a poco tu corazón y convertirlo en una buena tierra fértil para cultivar nuevas metas, sanas relaciones interpersonales acumular logros.

flower.gif

Quiero abonar mi tierra con buenas costumbres para que todo lo que nazca sea hermoso y de buenos frutos.

You can also follow me on my twitter.

A special greeting to the communities of @xpilar, @art-venture, @minnowsupport, @c-squared and @tipu for the support provided.
xpilar.pngart-venture.pngminnowsupport.pngc-squared.pngtipu.png
Copyright @andreasalas - All rights reserved

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT