¡NO LAS TIRES! : Aun puedes darle nueva vida a esas viejas sandalias.

2개월 전

mini.JPG

Hoy ante el aburrimiento de estar encerrada en casa quise hacer algo con unas viejas y desastrosas sandalias que pensé les quedaba algo de vida.

Rehacer una prenda de vestir no es muy fácil pero tampoco es demasiado difícil, sobre todo con sandalias como estas que son muy genéricas y tienen solo tres piezas para montas.

Estas viejas sandalias tenían una tela de blue jean muy desgastada y sucias que me daba pereza lavar cada dos usos, por eso quise reemplazar el material por algo más sintético.

1.jpg

Rebuscando entre mis retazos encontré trozos de una vieja chaqueta de semicuero color rosa. Muy femenino.

Creo que con ver las partes ya me has entendido.

2.jpg

Sacando las piezas de blue jean marqué y corté en el semi cuero las partes de mi interés que son las que van entre los dedos.

3.jpg4.jpg
5.jpg

Puedes ver que las pasé por el agujero y simplemente hice un nudo. Solo con eso basta, créeme, es un material muy resistente.

6.jpg7.jpg

Como quería sacar del patrón la hebilla siempre incómoda pensé en hacer dos piezas de cada lado del pie a la altura del talón en donde están los otros agujeros.

8.jpg

El mismo procedimiento, se pasan los extremos y de anudan. Tiene que ser un nudo muy ajustado para que no sobresalgan de la suela cuando pisas.

9.jpg

Ya está casi listo, puedes verlo claramente ya.

10.jpg

Con un cuadrito de semi cuero rosa hice una presilla para pasar mi cordel y sostener la sandalia.

Para unificar todo puedes hacer dos cosas:

11.jpg

Un solo cordel fino bastará.

12.JPG

O en cambio, lago más cómodo una cinta más gruesa que se estrecha en las puntas.

13.JPG
UN NUDO Y ESTÁN LISTAS PARA USAR.
No necesitas ser un genio de las tijeras ni un zapatero ni un costurero para hacer una remodelación de tus prendas. Solo imaginación, iniciativa y buena disposición.

Puedes verlo tambien en twitter.

Copyright @andreasalas - All rights reserved

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy buen trabajo de reciclaje.

Quedaron como nuevas, tienes una buena destreza en esto de la zapatería.

Hello friend excellent initiative, I love it, you are very right there are pieces that we can save from our collection, we just need a little imagination! By the way I invite you to participate in my third contest, I know you are excellent in both drawing and writing, here is my link:

https://steemit.com/hive-185836/@franyeligonzalez/tercer-concurso-de-escritura-y-pintura-third-writing-and-painting-contest-world-of-xpilar-1594592317

This publication has been taken into account in My Weekly Selection to be supported with an extra bonus from Steem and/or SBD.

World Of Pilar appreciates your effort to create quality content.

WEEKLY SUPPORT 2.png