CUARTO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" / TODOS SON BIENVENIDOS! / #MUNDO DE XPILAR

2개월 전

Me comprometo a no tener más añoranzas. Sólo viviré en la inquebrantable búsqueda de la esperanza… nadie nos asistirá mejor que nosotros mismos. Eso me dije el 31 de diciembre de 2020 a las 12 de la noche.

¡adiós-ola-con-espuma-cubriendo-el-cartel-de-en-la-playa-arena-dejando-horrible-año-atrás-nuevo-bienvenida-198071885.jpg
Fuente

Un día percibimos el mundo íntegro librando una guerra nueva, una diferente si beligerancia, sin distingos de razas, ni sociales. Un virus que rasgó todos los paradigmas. Pero este cambio también enseña el reto de que nada volverá a ser igual, así que no está dentro del marco de posibilidades añorar.
Lo importante es dar la razón todos juntos al valor de la solidaridad y personalmente al descubrimiento de nuevas fuerzas internas. Al cabo de unos años, lo que estamos viviendo ahora nos sentirá lejanos, pero sabremos que para cada quien hubo unos meses que cambiaron el rumbo de su vida.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPPeH9qNDb3SNFeZ9DNC2sScxqcQAdY8njcYKsU53wbCimuAW47mXwQhKzJxoCDweybmup3ED6E.png

Imagen propiedad de @franyeligonzalez creada para el concurso

Al principiar este 2021, es pertinente mirar hacia atrás y entre el desconcierto y la tristeza, hurgar para recobrar valiosas lecciones que dejó el año anterior, que por otra parte, permitirán estar preparados para afrontar lo que viene. Se ha redefinido la apreciación de cuán importante es: valorar lo que tenemos, adquirir lo esencial, usar bien el tiempo. Existe una sensibilización sobre lo frágil que es la vida, y así se comprendió la necesidad de estar instruidos y preparados para lo peor, sin dejar de pensar que ocurrirá lo mejor.
El encierro demostró que la salud emocional es tan importante como la salud física, y que trabajar la resiliencia ya no es optativo. Se reafirmo que la vida del hombre es fruto de la armonía de la naturaleza y que si se fragmenta ese balance, se compromete seriamente la propia existencia.

image.png

En lo personal aprendí y pienso continuarlo en el año 2021 a tener un diario de emociones. Percibir nuestras emociones puede proporcionarnos pormenores sobre nosotros mismos, otras personas o diferentes situaciones, es una técnica para proveer el autoconocimiento. Ser conscientes de nuestro estado emocional, estar al tanto de cuáles son las emociones que más se repiten, analizarlas, abre la puerta a un buen proceso en la vida diaria. Como dije al inicio, me comprometo a no tener más añoranzas, de ningún año anterior, de ninguna época atrás, con FE enfrentaré el día a día, uno a la vez…porque. Sólo viviré en la inquebrantable búsqueda de la esperanza.

cooltext351810778178989.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola amiga, estoy de acuerdo, nuestra mente y emociones son IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA, creo que eso nos ayuda a mantenernos en pie y a seguir adelante. Gracias por participar.

Saludos!! :)

Cuanta verdad, si algo aprendí del 2020 fue a cuidar mi salud mental, la cual se vio duramente afectada cuando todo esto inicio, me sentí perdida y desesperanzada. Espero continuar ese camino de cultivar mi paz interior.