100 DÍAS DE STEEM: Día 48 - Mi programa de televisión favorito: "El Chavo del Ocho"

지난달


Fuente

Desde pequeña hasta en este momento en que ya no lo soy me han gustado mucho los programas infantiles. La inocencia y pureza de los niños, desde siempre me han atrapado. Soy compatible con ese mundo donde los sueños, ilusiones y fantasías nos permiten transportarnos hacia ese lado que suele ser utópico.

Justo ayer leía y me reía con mi amigo @jakim7 porque escribió sobre sus programas de detectives favoritos. No repetiré sus historias para no copiarme je,je,je pero, coincido con él y con el gusto hacia cada uno de los programas mencionados.

Mi pasión por la comiquitas sigue siendo la misma. Si me ponen Tom y Jerry, Don Gato y su Pandilla, Los Picapiedras y otros, seguro no me despegaré de la pantalla. Otro de mis programas favoritos y el de toda la familia es ese que se convirtió en una pandemia, un clásico inolvidable, proveniente de México, les hablo del Chavo del Ocho. Estos simpáticos personajes robaron el corazón de los venezolanos.

Mi padre, a sus 85 años, sigue siendo fiel admirador del show televisivo. En Venezuela este programa se transmite prácticamente todo el año, en época de vacaciones escolares no podía fallar.

Una particularidad de la serie es que siempre ha unido a las familias venezolanas, a las cinco o seis de la tarde, cada miembro del hogar buscaba su acomodo para compartir, entretenerse y reir a carcajadas con las ocurrencia del niño mimado de la comunidad.

El Chavo, Kiko, Don Ramón, Doña Florinda, la Chilindrina, El Señor Barriga, La bruja del 71 y profesor Jirafales han quedado guardados en nuestros corazones. A cada personaje le debemos grandes momentos de felicidad. En estos momentos, no puedo dejar de sentir profunda nostalgia porque hoy día a nuestros pequeños se les ha robado otro pedazo de sus vidas. Ahora, Venezuela no cuenta con la televisión entretenida y divertida, los niños y niñas quedaron afectados con la nueva tragedia que nos embarga.

En los hospitales, nuestros pequeños pacientes con enfermedades terminales, contaban al menos con la televisión para entretenerse y, ¿ahora?...

Gracias @steemitblog por la nueva invitación que hacen para unirnos a la actividad y también a @mariita52 por la valiosa traducción.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

¡Si lo amo!
Trae recuerdos maravillosos.
Gracias por su apoyo y participación en los desafíos.
Feliz y larga vida.

·

je,je,je el amor es de todos. Saludos @mariita52

Ja,ja,ja. Yo había pensado en ese programa también.

Excelente selección, amiga querida, ¿quien de nosotras no vió El Chavo del Ocho y rió a carcajadas?.. Gracias por compartir y traernos lindos recuerdos. Un abrazo para ti, querida @belkisa758

Me diverti muchisimo con el chavo del 8 y ahora son mis hijos que no lo dejan de ver

·

De generación en generación jajaja saludos amiga!

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team