Historias en su tinta 028: "Un duro día de trabajo más", por bonzopoe

2개월 전

image.png
Fuente

Marcos estaba por terminar sus rondas del día cuando la radio rompió el silencio de sus meditaciones. En días pasados había recibido de su esposa la noticia de que sería padre por segunda vez, y solo podía pensar en eso.

En el nuevo cuarto que construiría, en la cuna que pensaba hacer con sus propias manos, en que el bebé se llamaría como su hermano fallecido el año pasado, si era niño, o como su suegra, si era niña, y a donde llevaría a cenar el fin de semana a Carmen para celebrar la noticia.

Estaba a punto de terminar su última ronda, y su jornada de trabajo, así que cuando lo mandaron a verificar un 10-14 (persona sospechosa), no pudo evitar preocuparse. Dada la hora y la ubicación, y a partir de experiencias previas, sabía lo que podría significar. Así que se persignó, respondió que estaba en camino, y se dispuso a cumplir con su trabajo.

image.png
Fuente

Como esperaba, la cosa no fue sencilla. No fue el primero en llegar, y lo recibió una ráfaga de balas que logró evitar, en parte por suerte, y en parte por experiencia. Después de un tiroteo en el que varios de sus compañeros cayeron, logró salir ileso y regresar a casa, en donde ajenos al peligro de su día a día, lo esperaban su hijo para jugar con él, y Carmen su esposa, con su comida favorita.

Después de arropar y adormecer con un cuento a Marquitos, se refugió en los brazos de Carmen, quien sabedora de los riesgos de su trabajo, se limitó a abrazarlo y acariciarle el pelo, como el propio Marcos lo hiciera minutos antes con su hijo, y lentamente fue conciliando el sueño abrazando el cuerpo de su compañera de vida desde la adolescencia.

Al día siguiente los brincos de su hijo en la cama lo despertaron. Carmen estaba ya en la cocina preparando el desayuno, y el olor a café de olla hacía que el frío de la mañana se percibiera menos intenso.

image.png
Fuente

Ese día estuvo desde temprano haciendo diligencias con Carmen. Entre ellas visitar a sus padres y a la madre de Carmen, para llevarles despensa, darles la buena nueva, y aprovechar para saludar a viejos amigos y vecinos de la infancia.

Justo después del almuerzo, y antes de marcharse a cubrir su turno de esa día, hizo una oración ante el altar de la virgen que tenían en la terraza delantera de la casa, y le pidió a Carmen que le diera su bendición. Momentos después, justo cuando besaba el vientre de su esposa para despedirse de su hijo nonato, recibió una llamada de su jefe.

— Ramírez reportate a la brevedad y no te olvides del tema de la evidencia. Hay una reunión para evaluar lo que sucedió anoche.

— Pierda cuidado jefe. Lo tengo pendiente. 10-4 (mensaje recibido).

image.png
Fuente

Marcos se dirigió a su vehículo, y antes de subirse abrió la cajuela. Los dos policías seguían ahí. Checó sus ataduras y sus mordazas, y al ver que no se habían aflojado, se subió al auto, y en reversa, lo acercó con cuidado al remolque que tenía siempre preparado con un par de tambos listos para situaciones como esa.

Después de enganchar el remolque, le envió un beso volado a su mujer y se dispuso como cada tarde, a iniciar un duro día de trabajo más.


©bonzopoe, 2021.


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT