Concurso "Palabras inspiradoras"🌅🙏 @gaboleandro

9개월 전

Hola a todos! Espero estén teniendo un exelente día, está es mi participación en el concurso "Palabras inspiradoras" propuesto por @franyeligonzalez, gracias por la iniciativa.

La palabra de la semana fue: Perdón

Esta palabra me trae recuerdos de mi abuela, ella siempre decía, " si le haces algo malo a alguien, pida disculpa, porque perdón solo se le pide a Dios" 🤔. Reflexionando un poco sobre esa frase, es un poco controversial si lo entendemos superficialmente, abramos un poco la mente y entendamos que es lo que mi abuela me quería enseñar. Ahora yo me hago esta pregunta, ¿Quienes somos nosotros para exigir perdón a otra persona?,¿ Acaso nunca hemos cometido un error?, ¿Nunca hemos herido a un ser querido?, Si tu respuesta es si ¿Entonces que es lo que exigimos?. Primeramente hay que entender que delante de Dios nuestros errores son los mismos no hay uno más grande que otro, es difícil de aceptar ese punto de vista porque como podemos comparar un asesino con una persona que miente, dentro de nuestra lógica, el que mató a otra persona merece un castigo mayor, pero todo esto pasa dentro de nuestra lógica, delante de Dios es muy distinto, empezando con esta reflexión puedo entender el porque se nos hace tan difícil perdonar a alguien, inconscientemente encasillamos los errores de las personas por "niveles" y según nuestro criterio queremos que nos retribuyan lo ocasionado con un perdón.

images (1).jpeg
Fuente

Para que entiendan un poco más mi punto de vista les haré un ejemplo de como piensa Dios sobre nosotros cuando cometemos un error... Si agarramos con una mano un pescado pequeño y luego olemos nuestra mano, claramente nuestra mano olerá a pescado ¿cierto?, Ahora sí pasamos la otra mano por encima de un tiburón, ballena u otro pez grande, nuestra mano olerá igualmente a pescado, igual que nuestra otra mano que tocó el pez pequeño... Así ve Dios nuestros errores, cuando entendemos ese punto de vista, y alguien nos falla, nuestra actitud será distinta, nuestra conciencia estará tranquila y ya queda en manos de esa persona que nos falló, tratar con Dios y pedir perdón para llegar a un arrepentimiento genuino y luego poder hablar con la persona que le hicieron daño. Muchos de nosotros pasamos años de enemistad con personas porque nuestro orgullo nos dice que para poder continuar esa persona nos tiene que pedir perdón pero cuando actuamos desde el orgullo, no queremos un perdón genuino, solo queremos humillar al agresor y caemos en un círculo vicioso dónde actuamos mal tanto siendo el agresor y cuando también somos el agredido. Hoy puedo entender más lo que mi abuela quería decirme, dejar todo en más de Dios, soltar esa amargura, liberarnos del rencor, del pasado, todo esto servirá para liberar nuestra mente y nuestra carga no sea pesada, solo de esta forma podremos mirar hacia adelante crecer a nivel personal, laboral y hasta económico porque una mente liberada puede ser hacer mucho más de lo que imaginamos.

¡Gracias abuela por tus enseñanzas¡ Me han servido 🙏💪🧓


FB_IMG_1632636922621.jpg

"Perdonar es liberar un prisionero y descubrir que el prisionero eras tú"

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hoola amigo, grandes palabras, una linda entrada. Gracias por participar, saludos!! :)

·

@franyeligonzalez Gracias a ti por la iniciativa, saludos, un abrazo ❤️