ROMANIE´s world and WOX - Literary Contest // Recolectores de hebras de phire

7개월 전

El más pequeño de los soles ya ha emergido en el horizonte. Es la hora de salir a faenar. Los recolectores están listos en sus pequeños veleros. Tienen preparados sus aparejos desde hace horas. Son muy eficientes. Y silenciosos.

Recolectores de hebras de phire: mujeres y hombres de piel bronceada y tez curtida por el agua salada. Altos y delgados, tienen unos brazos y piernas anormalmente largos. Sí, están adaptados perfectamente para ejecutar su tarea, pero les da una apariencia desgarbada. Y, sin embargo, se mueven con una extraña elegancia. Nadie sabe por qué no hablan. Se comunican entre ellos con gestos y extraños silbidos.

Los botes despliegan totalmente las velas y se alejan a buena velocidad de la isla, con su rumbo bien definido. Deben apresurarse. Las hebras de phire son hilos dorados finísimos, como una tela de araña, que germinan en el fango de las profundidades. Cuando terminan de brotar, suben ligeros hacia la superficie atraídos por el brillo combinado de los dos soles. Hay que atraparlos antes de que se asomen al exterior, mientras están en el agua, o perderán sus facultades. Los recolectores son rápidos y precisos. Manejan sus redes y pértigas con una pericia que solo confiere la práctica. A fin de cuentas, se ocupan de esta complicada tarea, con diligencia, desde hace siglos. Sin fallar ni un solo día.

La isla se mece sobre las olas, viva y palpitante. Los recolectores nunca se alejan tanto como para perderla de vista. Cuando la brisa sopla con fuerza, la isla se desliza suavemente por la superficie del mar de las Ensoñaciones; si no estuviesen atentos, podrían perderse. Y no se pueden permitir vagar sobre las aguas sin saber dónde regresar. Todas las tardes, sin falta, tienen que desembarcar con su carga antes de que salga la primera estrella.

La isla necesita las hebras de phire. Es su materia prima, se alimenta de ellas. Con ellas puede dar a luz a los nuevos sueños, imágenes que la isla teje en su interior, y que luego deja reposar en sus burbujas durante un tiempo, antes de permitirles salir al mundo.

Los recolectores lo saben. Que su trabajo es indispensable para mantener el equilibrio natural. Y se afanan en su tarea.



Participo con este pequeño relato en el concurso propuesto por @romanie y WOX. Me he inspirado en el cuadro #2, que es este:


imagen.png

Obra original de @romanie

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulation you are one of the winner of Romanie's contest:

https://steemit.com/hive-185836/@romanie/winners-of-the-literary-contest-romanie-s-world-ganadores-del-concurso-literario-el-mundo-de-romanie

Unfortunately this post is expired for nomination to booming, as the package of Prizes for Winner of Romanie#s contest. Once you have created new post, provided it is Steem exclusive it will be submitted to @booming Support. Thanks,

·

Thank you very much!