Concurso #5 ... Yo siembro con Steem

5개월 전

Esta es mi entrada para el concurso sembrando con Steem, espero que disfruten el paseo por nuestro hogar (mío y de mis padres).

En casa tenemos un patio bastante grande y con una tierra bendita que siempre nos ha proveído de alimentos. Durante los primeros años después de mudarnos, cosechamos muchos cambures (plátanos), pero eso va agotando la tierra lentamente, por lo que dejamos a la tierra descansar variando los cultivos. Hace unos meses volvimos a sembrar cambures y este racimo de la foto será el tercero de este año.

IMG_20201003_115116.jpg

La verdad es que papá sembró las plantas, yo solo me encargo de abrir la manguera de vez en cuando, aunque con las lluvias eso ya no es tan necesario.

IMG_20201003_165925.jpg

Para regresar un poco los nutrientes a la tierra puedes reunir las cáscaras del cambur y compostarlas, aunque nosotros usamos todas las cáscaras de las frutas como complemento para preparar el alimento de las gallinas.

IMG_20201003_115057.jpg

Tuvimos que apuntalar el racimo porque es muy grande y la planta no puede soportarlo. Ya no falta mucho para comer estás ricas frutas.

En casa hemos cosechado gran diversidad de frutos, este año especialmente maíz y auyamas (calabazas). Pronto estará la cosecha de las auyamas también, aunque el exceso de lluvias puede malograr los frutos.

IMG_20201003_170309_1.jpg

Para sembrar las auyamas seleccionamos las semillas de frutos que estuvieran bien maduros y que tuvieran un color intenso, cuando la auyama es casi naranja suele ser muy dulce y es así como nos gusta.

IMG_20201003_170317.jpg

Finalmente hace poco hemos sembrado lechozas, aunque quizás demasiado juntas, nunca hemos tenido mucha suerte con esta fruta porque sus hojas son muy apetecibles para las aves y no las dejan prosperar.

Para abrir lechozas se recomienda usar las semillas de un fruto bien maduro y seleccionar que están más al centro del mismo. Además lo mejor es preparar un semillero y cuando las plantas están de unos 10cm aproximadamente transplantar al suelo, dejando al menos 60cm entre cada planta.

No hay nada más sabroso ni más satisfactorio que comer algo que crecióen tu jardín , algo que tú sembraste y cuidaste. Espero que hayan disfrutado de este paseo por las próximas cosechas y los invito a participar en esta iniciativa y a sembrar con Steem. Invito a @charjaim y @rafaelaquino a participar en este concurso tan especial.

IMG_20201003_114855_1.jpg

Todas las fotografías son de mi autoría tomadas con teléfono redmi 9a.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @kathe-art

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Amiga gracias por este recorrido por tu patio trasero, de verdad disfrute mucho, esos cambures se ven geniales, super grandes.

Ya veras que esta vez si se les va a dar la siembra de lechozas, veo que tienes muchas plantas asi que hay muchos oportunidades de que prosperen.

Gracias por participar en "Yo Siembro Con Steem"
✿Tienes la entrada numero 19

Gracias por la invitación, amiga @isauris, voy a preparar mi participación. Saludos cordiales.

·

Sé que la pasarás muy bien participando en este concurso y que será un post genial. Ya quiero verlo .

Suerte en el concurso. Ese patio es una maravilla. Saludos.

·

Gracias , Sol. Espero verte participando también . Un abrazo!

·
·

Ojalá que me alcance el tiempo, amiga.

Excelente post, @isauris. Muy completo. Sé el esfuerzo que hacen, tú y tus padres, y la dedicación que le ponen a su huerto. Tal vez por eso tienen las matas siempre muy bonitas y verdes. Mucha suerte en el concurso. Abrazos

·

Muchas gracias. Y tú no te apuntas para echar una sembradita aunque sea en un pote de mantequilla ? Creo que aún hay chance de participar.