Juego del diario - 11/10/2020 Al fin domingo.

5개월 전

Hoy decidí escribir una página para el juego del diario, no tengo muy claro si cuenta si solo escribo de vez en cuando ...

Hoy es domingo, al fin descanso. Está semana hubo flexibilización de la cuarentena. Quizá no sepan, pero en Venezuela hay cuarentena una semana si y otra no. Y cuando hay flexibilización trabajo hasta los sábados.

Todos los días me levanto antes que el sol y me preparo para ir a trabajar. Me gusta mi trabajo, pero según Google maps son unos 4km hasta allá... y es ida y vuelta a pie casi todos los días, ya que el problema del transporte está realmente grave.

IMG_20201008_063852.jpg

Esta semana fue un poco dura, tuvo días con tristes noticias, días muy lluviosos y cansados y días tranquilos. Prefiero contarles de las cosas buenas o del lado positivo de las cosas.

Esta semana tuvimos la cosecha de los cambures, ya se los había mostrado en un post anterior. Fue un poco apresurada porque las lluvias echaron abajo la planta, pero ya estaban a buen término.

IMG_20201006_212611_867.jpg

Unos cambures gigantes y que nos llenan de alegría.

La Parra está retoñando, pero no creo que tengamos uvas para este año, aún falta...

IMG_20201003_114816_1.jpg

Para desayunar hice una paquequitas con mortadela, usé en la mezcla un poco de arroz que quedó del almuerzo de ayer; lo licué con un huevito, un pedazo de auyama y harina de trigo para hacer la mezcla. Todo se aprovecha.

IMG_20201011_103501.jpg

La verdad hoy me invade una extraña paz, la certeza de que a pesar de lo duro del camino, todo va a estar bien; quiero aferrarme a eso con todas mis fuerzas.

Creo que hoy me dedicaré a descansar, porque en verdad me hace falta. También a escribir un rato. Puede que más tarde les deje un cuento o un poema; ya veremos qué dicen las musas.

Fotografías de mi autoría tomadas con teléfono redmi 9a.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Me da mucho gusto encontrarme con tu diario, @isauris, escribes muy bien y sé que la musa no te suelta, tus poemas me gustan mucho, así que el que estés por estos lados significará que podré disfrutar de ellos en algún momento.
Aún no veo claro por aquí en qué comunidad podremos dejar nuestras producciones narrativas o poéticas pero en cualquier momento se instalará y será lo mejor.
Comer lo que se cosecha en el propio patio es uno de los placeres culinarios más elevados, desde mi punto de vista, porque esa comida ya trae un ingrediente poderosísimo que le aumenta el sabor a lo que sea que consumamos, que es esa sensación de que es natural, con calor de hogar, sin químicos ni aditivos de ninguna especie.
No se me había ocurrido incorporar el arroz a las panquecas, hasta ahora lo mezclo con la harina precodida de maíz para que me rinda, pero ya tengo un nuevo secreto, sí, hay que aprovecharlo todo.
Saludos cordiales.
#twopercent #venezuela

·

Hola, @charjaim ! Un placer tenerte en mi blog, muchas gracias por tan lindas palabras. Después que hice las panquecas pensé que también podría haberle puesto a la mezcla un poco de esos camburcitos, aunque aún estén verdes. Si, comer lo que uno ha sembrado da mucha satisfacción , alimenta el alma además del cuerpo.
También me gustaría saber bajo que etiquetas se pueden publicar mis cuentos y poemas y en qué comunidades, pero ya iremos viendo poco a poco. Por ahora ando cocinando (otra vez) jajaja...

IMG_20201011_133710.jpg

Saludos y un abrazo

·
·

Se ve muy bien. ¡Buen provecho!