The diary game: 1/08/2020: Day 1 – Llegando a esta genial iniciativa

2개월 전

Saludos amigos steemians, hace un tiempo atrás navegando un poco por lo que es mi feed en Steemit, me conseguí con las publicaciones de @steemitblog en las que compartían lo que fue la temporada número 1 de este juego diario. Juego que desde que lo conocí me gusto su idea, únicamente no me integre a el en su momento ya que lo desconocía y al momento de encontrarme dicha información ya iban bien avanzados de días por lo que no me parecía bien integrarme de esa forma en dicha temporada.

Por lo que esperé pacientemente hasta que hace unas semanas atrás anunciaron que ya no serian 100 sino 1000 los días de dicho juego, por lo que de una al conocer dicha propuesta me propuse empezar a seguir dicho juego.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Comenzare por decir que en mi día a día le dedico tiempo a Steemit, publicando una o dos publicaciones por día, me gusta un poco redactar post, no me pasa lo mismo con la tesis jajaja. De hecho, ya eso es otro asunto, ya que gracias a Dios al ser un estudiante ya casi en proceso de finalizar la carrera de Ingeniería Industrial, pude semi comenzar con lo que es la preparación de mi trabajo de grado, pero debido a las circunstancias actuales del país, y la situación general que nos azota desde comienzos de año, se ha retrasado un poco dicho progreso, ya que con las universidades clausuradas se hace un poco cuesta arriba.

Mas, sin embargo, a pesar de todo he podido avanzar un poco en ello y bueno espera que la situación mejore para poder avanzar hasta esa anhelada meta, que es finalizar mis estudios universitarios.

En este primer día en el juego diario les comentare algo que tengo en mente, un proyecto que aun no tiene nombre y que espero poder realizar poco a poco, dicho proyecto es la compra, restauración y puesta a punto de una bicicleta para mí, para poder transportarme de forma algo más rápida y eficiente por la ciudad, para las ocasiones que así lo ameriten.

Pues soy de Venezuela acá desafortunadamente tenemos muchos problemas internos más allá de lo que es en la actualidad la pandemia, pues por si fuera poco de esto, tenemos problemas de hiperinflación a niveles que rozan lo irracional e ilógico… Y aun más allá problemas en la producción y distribución de combustibles e hidrocarburos, por lo que transportarse bien sea en carro propio o publico se vuelve una agonía, ya que las filas en las estaciones de servicios aparte de ser enormes y de horas y horas de cola, están viciadas por las personas que en teoría están para proteger a los demás... como dicen por ahí a buen entendedor pocas palabras.

Es por esto que desde hace cerca de un tiempo y previendo la continuidad de dicha problemática me he dispuesto a realizar dicha inversión que me servirá para lo antes comentado y luego de que toda esta situación termine igual servirá para transportarme por los sitios necesarios.

Una de las cosas por las que opto por comprar una bicicleta es por la condición de transporte, es unipersonal, ágil y de fácil traslado, mantenimiento y costes comparado con otro tipo de transporte. Todo este análisis hecho a partir de unas herramientas obtenidas en mis estudios.

Y bueno por si fuera poco en cuanto a costes de mantenimiento me puedo ahorrar una parte en lo que a mano de obra refiere ya que me gusta desarmar, ver su funcionamiento y reparar cosas, por lo que es una experiencia agradable realizar todo esto. Cabe acotar que tengo cierta experiencia con las bicicletas ya que de niño tuve y siempre les afinaba y las mantuve a punto.

Es por esto que me dispongo primero a realizar una búsqueda de bicicletas de segunda mano ya que las nuevas están extremadamente caras… y bueno aparte de todo esto buscar los precios de los repuestos que necesitaría básicamente.

Fuente: Captura de pantalla de un sitio comunmente usado para las compras en linea.

Algo a tener en cuenta es que una ventaja de comprar una bicicleta de segunda mano es el hecho de que al arreglarla la podemos personalizar a nuestro gusto, agregar piezas a nuestro gusto en cuanto a calidad y estética.

Por lo que dedique parte de la mañana y de la tarde en hacer una búsqueda de los diversos repuestos que pueda necesitar a futuro, ya que la variedad tanto de productos y precios es grande y básicamente hay que buscar siempre lo mejor al mejor precio posible y más en la situación en la que andamos. Cuando complete la lista de artículos mínimos básicos se las comparto, por ahora estoy centrado en ver calidad antes que precio.

Fuente: Captura de pantalla de un sitio comunmente usado para las compras en linea.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, durante la tarde pude observar en el patio un fenómeno que ocurre muy poco, pero que puede darse mas que nada ahorita con la llegada de las lluvias, este es el florecimiento de la planta orquídea que esta acá en la casa.

Fuente: Orquidea del patio. Foto capturada con mi Motorola E4 8Mpx

Esta hermosa flor es la flor nacional, muy hermosa y de rica fragancia y ese característico color lila, trae una paz al contemplarla y más bajo la luz cálida y tenue del sol que hacen resaltar aun mas la belleza de dicha maravilla natural.

Fuente: Orquidea del patio. Foto capturada con mi Motorola E4 8Mpx
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ahorita para cerrar la noche una actividad que realizo prácticamente todos los días, me gusta luego de un largo día darme un baño frio, poner algo de música y redactar mis posts con una buena melodía de fondo, ¿a quién no le gusta escribir así?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por acompañarme en lo que fue mi día, los espero mañana con mas de este juego diario, gracias @steemitblog por crear este juego, y por hacer siempre actividades para todos los steemians.

Sin más que agregar, gracias por su lectura, su apoyo, Dios les bendiga.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Espero encuentres una buena bicicleta de segunda para comprar y que esas orquídeas sigan floreciendo de tan hermosa manera.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here