Pongamos de nuestra parte o no habrá flores para nosotros. 2021

지난달

IMG_20210115_003324.jpg


Amaranto Redondo (Gomphrena globosa)

De Atras hacia adelante

Estando sentado en el estacionamiento del hospital Ruiz y Paez, a pocos metros de la carpa de Triaje Respiratorio de este hospital de Ciudad Bolívar, pude observar ademas de un ambiente vacío, y sabiendo lo que sucede adentro, de personas resistiendo el virus y de un personal de salud trabajando arduamente, unas flores que llamaron mi atención, se encuentran alli solas, observadoras y vigilantes de lo que sucede.

Pensé un momento lo ironoco del asunto, están estas bonitas y diminutas flores escondidas a simple vista, en un area donde quizas no todos logren ganar la batalla, sabiendo de la guerra que hay dentro.

Es una tradicion llevar flores a los difuntos pero dadas las circunstancias, por seguridad, nadie podria llevarle flores a quien no salga victorioso de esa batalla, esto sucediendo ante la mirada ironica de estas flores.
IMG_20210113_131704.jpg

Mi amiga y su situación.

Luego de enterarme de que una buena amiga está atravesando una difícil situación con el reciente fallecimiento de su abuelo y de que su madre está entubada y conectada a un respirador en la UCI del hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, y de que mi amiga se encuentra auto aislada en el área de familiares de los pacientes que padecen de covid-19, tuve la oportunidad de manifestarle mi apoyo y llevar algunos elementos de bioseguridad (batas, cubre botas, etc) ya que ella al estar tan cerca corre un mayor riesgo de contaminarse.

Al llegar le avisé que estaba afuera y evidentemente no salió, (aislamiento), le entregué las cosas (guardando la distancia) a un camillero que salió.

IMG_20210115_001626.jpg

Aproveché a tomar foto a las flores y a la fachada donde se observa el letrero de Area Covid y la carpa.

No pude ver a mi amiga aunque obviamente entiendo las circunstancias.

Ahora lo absurdo.

Sabemos que el virus es mortal y aun asi lo que está de moda es ir apretados en el autobús, mas de la mitad de las personas sin tapabocas y lo que antes era la frase de moda "ponte el cinturon que hay una alcabala", se convirtió en "ponganse el tapabocas que está la policia".

Mas allá de eso, incluso en esta plataforma veo muchas personas (la mayoría niños) sin medidas de bioseguridad, tal como lo menciona @KarianaPorras en su publicación.

Hay gente luchando por nuestras vidas, exponiendo la suya, steemians como @Oneidaa que a diario vemos sus publicaciones y los riesgos del area de la salud, fiel guardiana del señor Nestor y leal steemian, igualmente @elianisa09 quien cumple labores similares.

Pongamos de nuestra parte o no habrá flores para nosotros.

Ayudemos a estos profesionales que estan luchando por nosotros. No tratemos de ahogar al salvavidas que intenta salvarnos.

IMG_20210113_130937_1.jpgHospital Ruiz y Paez, Ubicación

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
Hola, es frustrante como unos arriesgan la vida de otros, no es una simple gripe, ya los casos no son aislados, son nuestros amigos, familiares y vecinos, se necesita sentido común, gracias por la mención en tu publicación.

#onepercent #affable #venezuela.

·

Tengo semanas evaluando esa conducta despreocupada respecto al tema, me parece hasta una actitud de desprecio hacia el personal de salud. Me recuerda al que tira la basura en la calle porque hay gente que limpia. 😠😢

Comparto el mismo sentimiento de no entender la falta de conciencia de algunas personas.
Saludos.

·

Si, no le encuentro nombre a eso, pareciera hasta una clase de desprecio hacia el personal de salud.

Totalmente de acuerdo... Pongamos de nuestra parte... No se trata de "una gripecita"
He visto y sabido de amigos que perdieron la batalla al Covid-19...
Personal médico afectado... entre ellos 2 grandes amigos médicos.. 5 miembros de la familia de una compañera de trabajo en menos de un mes... No... no es una gripecita más.

·

Se confian de la gripesita que parece covid, tiene sintomas de covid, se vencomo covid, pero es una "gripesita". Hay que cuidarse

No debemos jugar con la suerte... debemos cuidarnos.. poner de nuestra parte. No bajar la guardia. Muchos no han salido victoriosos... otros, todavía están padeciendo. A cuidarse.

·

Asi es, hay que cuidarse, mucho descuido npor ahora.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

·

Thanks for support 🇻🇪❤️

Es impresionante todos los pensamientos que nos pueden invadir en situaciones así, como es que con una flor a las afueras del hospital pudiste plasmar todo este sentir.

Como tu mismo lo dices, hay todo un equipo poniendo su vida en riesgo para salvar la nuestra, ya eso es un motivo mas que suficiente para cuidarnos y poner de nuestra parte.

#onepercent #venezuela #affable

Holaa @ledcerv Un gusto saludarte.
Lamentablemente lo que dices es cierto, me atrevo a decir que el 70% de las personas que usan el tapabocas lo hacen por obligación no por cuidarse. Muchos siguen creyendo que es un juego, hasta en el Hospital he recibido pacientes que llegan sin tapabocas, como si nada.

Bueh, esperemos que todo pase pronto. Hey y gracias por acordarte de mi buen amigo, en estos dias les comparto como sigue :)

·

Genera cierta sensación de tristeza ver lo despreocupada de la gente respecto al tema. 😢

Y obvio, difícilmente olvidare las historias relacionadas con el sr Nestor y lo que haces por el, desde hace años, siempre que puedo hago ese tipo de cosas, de atención a personas en situación de calle, o con alguna discapacidad, etc. Por eso se me hace facil entender lo que sientes al atender al sr Nestor.

Feliz noche y que sea un año de exitos.