#TheDiaryGame Venezuela ❤: (II temporada) 25/09/2020: Ya huele a navidad

23일 전

Diseño sin título (39).png
Revisando los adornos navideños. Este es un nacimiento que hay que armar
(Cumaná, 25/09/20)

Ya huele a navidad

Hoola, querido diario

Hay una canción que dice: ¿Seguimos? Sííííí. ¿Paramos? Nooooo. Así mismo ocurrió con #thediarygame. A petición de la audiencia, continuamos con el thediarygame, pero ahora con otras propuestas que tienen que ver no solo con nuestro bienestar, sino con el bienestar de nuestro entorno. Súper interesante y con objetivos muy loables.

Hoy me desperté muy temprano porque ayer quedamos en que debemos revisar los adornos de navidad, para ver cuáles sirven y cuáles no, para ponernos de acuerdo en cómo será la decoración de este año. Desde la muerte de padre, no llega la navidad a la casa, pero este año tenemos a la Yeyé que ya habla del Niño Jesús y sus juguetes, así que pensamos que podríamos, de acuerdo a si existen las posibilidades, decorar la casa. Entonces, luego de lavarme la cara, empecé a hacer mi desayuno para estar lista temprano.

Diseño sin título (40).png
El desayuno: pan árabe con queso y jamó, y mi taza de café puro(Cumaná, 25/09/20)

Mientras comía, encendí la computadora y voté algunos diarios. Muchos de ellos me hicieron revivir estos 50 días que hemos pasado. Realmente fue grato leer algunos trocitos de vida que dejaron por aquí, y eso se lo hice saber en los comentarios. Como dice la canción: no es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós. ¿Seguimos? Sííí. ¿Paramos? Nooo.

Diseño sin título (44).png
Adorno navideño(Cumaná, 25/09/20)

Después de votar y comentar algunas publicaciones, comenzamos a sacar algunas cosas de navidad que tenemos guardadas. El árbol no lo sacamos porque es muy grande y debe tener el polvo que da miedo, pero sí sacamos los adornos para ver con cuáles colores contábamos. Igual, sacamos algunas artesanías y manualidades que hemos ido comparando en todos estos años: algunos objetos están desgastados, otros están intactos.

IMG_20200926_125510 (1).jpg
Adornos navideños (Cumaná, 25/09/20

Mientras hacíamos esto, pusimos música navideña y hasta un poquito de ron tomamos. Recordamos que cuando éramos niñas y muy pobres, mi papá compró un arbolito chiquitico que solo adornábamos con caramelos. Recuerdo que cuando mamá lo sacaba, ya sabíamos que había llegado diciembre y éramos felices porque diciembre es la mejor época del año.

Diseño sin título (41).png
Almuerzo de hoy: arepa, pollo y tajada(Cumaná, 25/09/20)

Eso de revisar es una tarea no de un día, por lo que decidimos parar y continuar mañana, especialmente porque ya hacía hambre. Nos pusimos a almorzar y recordamos la cena navideña. Allí sí mi mamá fue enfática y dijo que este año tampoco quería que nos sentáramos en la mesa. Mi papá era quien daba las bendiciones y se ponía en la cabecera, por lo que la cena familiar está pospuesta hasta nuevo aviso.

Diseño sin título (42).png
Los hicacos son deliciosos y efectivamente, puedes comerte la "pepa"(Cumaná, 25/09/20)

Después de almorzar, como siempre, hicimos la siesta respectiva. Ya después continué un cuento, lo publiqué y me puse a comer los famosos hicacos. Ciertamente puedes comerte la almendra que trae a dentro, que por cierto es bastante sabrosa. Busqué en Google y vi que estos frutos tiene muchas vitaminas y minerales. Así que a comer hicacos.

Diseño sin título (43).png
Mi café con leche(Cumaná, 25/09/20)

Ya en la noche, cuando me tomaba mi taza de café con leche y escribía, pensé en mis navidades infantiles, donde, a pesar de que teníamos tan poco, éramos inmensamente felices. Espero que podamos hacer de esta navidad algo diferente y digno de recordar. ¿Seguimos? Síííí. Seguimos con #thediarygame . De aquí no se mueve nadie ❤.

HASTA MAÑANA, QUERIDO DIARIO

Gracias a #Thediarygame, @steemcurator01 y a @steemiblog por la organización de este reto

*Todas las fotografías fueron tomadas con mi celular Blu C4CO5Ou. Android dua y trabajadas en Canva

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

hola @nancybriti cierto ya huele a navidad, los venezolanos no importa el mal tiempo siempre ponemos una buena cara a la vida, y aunque sean unos buenos bollos envueltos con hojas de plátano pero la navidad siempre llega a nuestros hogares, en especial cuando tenemos niños.Arriba mi gente,¡ seguimos pa lante!

·

Especialmente cuando hay niños, ciertamente!! Ellos ponen más alegría a estas fechas. Saludos, @marito74. Saludos

Es cierto, cómo pasa el tiempo. En poco menos que un suspiro, volveremos otra vez a pasar por la puerta abierta del solsticio de invierno, aunque este año, no sé yo si alguna uva no se nos atragantará. Tendré que ir buscando las bolas y el arbolito y empezar a comprar el turrón y recordar, como bien dices, esas navidades infantiles en las que con tan poco como teníamos, sin embargo, qué felices éramos. Abrazo

·

La navidad es una de las épocas más hermosas del año! Yo soy muy festiva, así que esas fechas me las tomo muy en serio. Aunque siempre están llenas de nostalgias, siempre apuesto a la alegría, la esperanza, la música. Ah, también te felicito por aquí, gran caballero: Que lo cumplas feliz!!! Abrazotes mil

·
·

Bueno, yo nunca le digo que no a una buena fiesta, si bien, ya van cansando un poco. ¿Recuerdas el famoso enigma de la Esfinge?. Mañana veré si te ha cundido la imaginación y si has abusado del café, ja, ja, ja. Abrazos

Wou, ya están en casi navidad ja ja... Nosotros deberíamos estar ya en eso, pero, estamos algo lentas. Ame la historia de tu papi con el árbol pequeño y con dulces, eso era hermoso, él mirando la manera de celebrarles, así la plata no fuera abundante... Esos recuerdos son los que generan risas, y nostalgia, eso sí, el corazón queda llenito de amor.

Un abrazo @nancybriti... ♥️

#onepercent
#colombia

·

Pues ponte en eso ya, mira que el tiempo vuela. Me imagino tu árbol y realmente debe ser una obra de arte en creatividad. Espero que puedas compartirlo por aquí, para verlo. Un abrazote

Hola @nancybriti, pues a mi también me alegro saber en ultimo minutos que la temporada sigue.
Realmente no se como será estas navidades este año, lo importante es que todos la pasemos en familia, con salud y recordando los buenos momentos.
Saludos
#onepercent
#Venezuela

·

Así es, amiga, mientras haya salud y estemos con nuestros seres querido, la navidad será buena. Abrazos par ti