Los principales defectos del ser humano, el efecto que genera en nuestro mundo y como una fuerza interna puede cambiarlo todo./ POR UN MUNDO MEJOR.

11개월 전
Hoola a todos, hoy vengo con un tema que se está volviendo cotidiano y que aunque nos hagamos los locos igual nos termina afectando, que se nos escapa de las manos al no tener herramientas para controlarlo y manejarlo, y que de alguna manera, debemos comenzar a hacer algo. Y lo lograremos.

Imagen de mi autoría

El ser humano, a lo largo de su historia, ha experimentado una serie de transformación mental, física y espiritual; resultado de las vivencias y aventuras, aprendizajes y enseñanzas, que lo ha llevado a modificar su comportamiento, logrando evolucionar como individuo y creando un cambio significativo para sí mismo. Ésta alteración en su actitud, ha creado una serie de defectos y virtudes que han generado efectos positivos y negativos en la sociedad.

Los defectos o debilidades del ser humano, pudieran ser un conjunto de creencias limitantes adquiridas desde la niñez, ya sea por cuenta propia, enseñanzas de familia o en el entorno que lo rodea, creando un estancamiento personal y afectando de manera significativa el mundo en el que vivimos.

Algunos de estos defectos son: la envidia, la avaricia, el miedo, la soberbia, el egoísmo, la mentira, la intolerancia, el fanatismo, el racismo, la venganza, etc.

Éstos defectos en uno o más individuos, generan efectos devastadores para la sociedad en donde se desenvuelven, ocasionando cambios de conductas en el sistema y sus ciudadanos. Estas imperfecciones tienden a comportarse como un virus y contagiar gradualmente a los más débiles de mente, corazón y espíritu. El Temor, odio, depresión, desinterés, desamor, maldad; son el resultado del mal manejo o descontrol de la espiritualidad de la persona.

Encontrando El Amor propio como fuerza interna, empoderando nuestra mente como llave maestra, podemos crear una especie de auto construcción, reforzando y resaltando nuestros valores morales, principios y virtudes. Logrando reencontrarnos con nosotros mismos, aclarando pensamientos y elevando nuestra buena voluntad para lograr crear cambios positivos en nosotros, nuestro entorno y en la sociedad.

“El ser humano, aunque complicado parezca, viene a éste mundo con su propio manual de instrucciones y en su propio idioma, pero encontrarlo, dependerá del interés de cada individuo.” J.A

"Comienza tu dia tendiendo la cama, eso te dará esa pequeña sensación de orgullo que hará tu dia mas placentero."

Muchas Noches y Buenas Gracias.
Saludos!!
Papá Tiburón

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola @papatiburon
Tiempo sin verte por estos lados, que bueno que hayas vuelto a publicar.

" El Amor propio como fuerza interna, empoderando nuestra mente como llave maestra".

Esto que mencionas en contundente, es trascendental. Y en realidad es parte de lo que debemos cultivar, para ser mejores cada día.
Bienvenido de nuevo.

·

Así es, hay que reencontrar lo que perdimos como seres humanos. Hermano Gracias por tu apoyo. Un abrazo

Your post has been nominated by @josevas217

Congratulations @papatiburon your post will receive
25% upvote from World of Xpilar Community Curation Trail