The 100 Days of steem / JUEGO DEL DIARIO / DIA 02 (27-06-2020). Un Día Mojado.

2년 전

IMG_20200627_103438.jpg

El madrugonazo.

Son las 02:00am y la quietud de la noche hace de las suyas cuando me despierta con el sonido del silencio moribundo a esa hora de la madrugada... ...Bueno, solo quise darle un toque de misterio jocoso jaja al corte de electricidad que hubo en gran parte de la isla. Hay que reír para no llorar. En fin, me dispongo a volver a dormir cuando comiezo a escuchar unas gotas de lluvia haciendo eco en toda la casa, si, el silencio es así sin exagerar. Es rico, pero prefiero el ruidito del aire acondicionado o del ventilador.. zzzzzsssssss.. más o menos así :)

03:00am Aún sin electricidad pero con mucha agua, porque la lluvia era tanta que casi busco en mis contactos el número de Noé. Dormía de a raticos por que la lluvia era muy fuerte y estaba alerta de cualquier otro sonido extraño, y ya saben los que tienen hijos, que el sueño es mas ligero y la actitud de protección es mucho mayor.

06:00 am Y así fue, comencé a escuchar unos ruiditos conocidos pero que hace mucho no oía... Goteras, algunas reparadas y otras nuevas, y así comienza la diversión. Jaja

IMG_20200628_001131.jpg

No había dormido casi nada, la lluvia continuaba, sin electricidad y marcando con tiza en el techo las nuevas goteras, esperando que calmara la lluvia para subir a reparar. Nuestra concina es eléctrica jaja y si, era mejor reír que llorar por que ni el cafecito podía preparar. Mi familia aún descansaba, yo rogando que no cayera una gota en la habitación.. al menos no hubo sino hasta las 10am que ví la primera y aún seguía lloviendo a cántaros.

Ellos despertaron a las 8am sonrientes y felices y se encontraron con mi cara de zombie intentando una sonrisa que ocultase mi cansancio.. y bueno, les soy sincero, solo al ver a mi hijo sonreír y darme un abrazo de buenos días, eso me quita todo y me recarga de ánimos y energía para seguir.. seguir buscando goteras y colocando toallas en el piso.. jaja a pesar de todo,fue divertido.

Desayunamos casabe con queso guayanés y mermelada de guayaba que hizo mi esposa ayer. Tienen que probarlo, es muy rico. Y para los que no saben que es un casabe, es una torta seca a base de yuca amarga, y se usa para acompañar principalmente las sopas, pero fácilmente cualquier comida. Epa, el Casabe es Venezolano.

A las 11am, sin luz, aún con lluvias y sin café, ya estaba con 3% de batería, mi celular(por eso pocas fotos) y yo.. decidí acostarme un ratico y ahí fue, me dormí.. soñé que muchos leían y votaban mis publicaciones.. jaja no mentira, no se si soñé pero descanse.. Despierto con el sonido de la bomba de agua, dije : " Listo, cafeeeee" y se fue la luz otra vez.. en ese momento pensé que era una pesadilla pero no, muy real todo.

No soy adicto al café, me gusta y más con un clima como el de hoy. El margariteño es de tomar café todo el día sin importar que el sol esté cerquita. El café es vida.. si, ya estoy hablando como adicto..

IMG_20200627_141533.jpg

13:00 llega la luz y mi esposa en modo flash montó el almuerzo super rápido por si se iba la luz otra vez. Muy rico almuerzo aunque creo que comimos como desesperados, como si al irse la luz también se iba la comida. Pollo guisado con arroz express Y claro está, mi respectivo café.

IMG_20200627_134831.jpg

Una tarde tranquila, entre juegos y cuentos, y con los equipos electrónicos en su mayoría desconectados, ya saben por qué ? Por si se iba la luz de nuevo jaja estábamos con la psicosis.

17pm comenzó a bajar la lluvia/diluvio, y que de seguro ya Noe estaba metiendo hasta la suegra en el arca. A esa hora no secaría el techo para subir a reparar.. así que aún espero no vuelva a llover esta noche y pueda mañana hacer lo pendiente.

IMG_20200627_222553.jpg

Para la cena decidíamos hacer sándwiches y una torta de cambur o banana, porsupuesto de nuestro huerto. Y adivinen que sucedió? El hornito eléctrico no quiso encender..que tal? Pues dije: "Merecemos esa torta, así que voy a reparar el horno". Claro, lo dije con firmeza, pero estaba claro que podía fallar en el intento. Para hacer el cuento corto y después de cortar cable aquí y allá como bomba de tiempo, le quite el timer y listo, ahora quedo directo jaja. Pero funcionó y la torta quedó muy buena..

IMG_20200627_202353.jpg

IMG_20200627_202420.jpg

Y como siempre en nuestra costumbre de cuarentena, al final del día y con nuestro hijo dormido, terminamos de ver los dos últimos capítulos de una serie policial. Todos a dormir y yo aquí, terminando de contar ésta maravillosa, divertida y emocionante historia.
Gracias por leerme y esperando que todos estén muy bien, con electricidad y en familia.

"Muchas Noches y Buenas Gracias."
Hasta la próxima.
Papá Tiburón

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Un gran saludo @papatiburon desde oriente (tierra firme), tu historia es la historia de la gran mayoría de los venezolanos, el sonido de la lluvia, las goteras, la preocupación, yo no me sé el número de Noé, cocinar rápido y comer rápido porque se va la electricidad, en fin, son cosas que "solo sabe un venezolano" y que hacemos? nos reimos...!
me gustó demasiado tu post, Un abarzo..!

·

Jaja que bueno que te gustó el post. Ahora te envío el contacto de Noé. Y si, hay que reír siempre no importa donde, ni como, ni cuando, ni porque nos falte un diente hay que dejar de hacerlo. Las respuestas y soluciones, llegan más claras.
Gracias por tu repotenciador comentario, voy aprendiendo paso a paso y compartiendo un poco del día a día. Feliz noche, un abrazo grande.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit