Contest Week, Academic Qualifications./ Concurso Semanal, Calificaciones Académicas

6개월 전

imagen.png

Fuente reto @adeljose

Me encantó el concurso del amigo @adeljose esos recuerdos inolvidables tanto de la escuela, liceo y universidad, sobre todo contar nuestras anécdotas escolares, esos recuerdos que tuvimos en algún momento de nuestras vidas. Mostrar nuestra boleta escolar vaya desafío y más cuando las mías cuentan con 40 y pico años atrás.

Para participar en este extraordinario concurso les colocó el enlace aquí link

Sólo tuve dos escuelas o liceos donde estudie. El colegio Humboldt de Oriente en las Garzas, perteneciente a la ciudad de Lecherías, que solo tenía hasta tercer año de bachillerato y luego tuve que inscribirme en Barcelona en el Liceo Juan Manuel Cajigal. Tengo fotos en Facebook tengo grupos de ex alumnos donde hemos realizado reencuentros.

Mi primera comunión, fotografía en las escaleras del Colegio Humboldt de Oriente 1967.

IMG_20190423_132004752.jpg

Alguien me ubica por allí ¿Cuál soy?

Liceo Juan Manuel Cajigal en su antigua sede donde yo estudie el ciclo diversificado, Av. 5 de Julio de la ciudad de Barcelona.

imagen.png

Colegio Humboldt de Oriente en la actualidad.
imagen.png

La verdad es que disfrute muchísimos mis años escolares, yo vivía en una casa taller había ruidos, mecánicos y no tenía muchos libros, ni había vecinos con amiguitas para jugar. Así que la escuela era mi mejor refugio. No fui estudiante de 19 y 20 pero logre sobrevivir y aprender.

Siempre les comento a mis hijos que hubiese disfrutado mucho tener internet en esa época. Pero eso me habría dejado sin leer grande libros.
No fui chica popular, nunca fui de las que eligieron como reina, siempre ayudaba a todos, creo que todavía conservo esa conducta.

La verdad fuí feliz allí, cuando llegaba la época de los exámenes, los meses de junio y julio las lluvias hacían que el cerro ubicado frente al colegio, se cubría de araguaneyes, era un colorido amarillo.

Me encantaban los deportes pero era bajita para básquet, pero lograba darle duro al voleibol, el sol me ponia la cara roja como un tomate.

Boleta escolar 1973, tenía 13 años y es el primer año de bachillerato.

IMG20200906095803.jpg

Cuando termine el bachillerato, fui a Caracas a estudiar psicopedagogía en el Colegio Universitario Monseñor de Talavera. No encuentro mi carpeta de notas. Pero si el título está en la pared.

Cuando regrese a Barcelona a trabajar, mi cuñada me animó unos años después a sacar la licenciatura en educación, me inscribí el Universidad Experimental Simón Rodríguez, de esa si encontré más a la mano mis notas.

Página de registro de calificaciones firmadas por los profesores 1998, Universidad Experimental Simón Rodríguez.

IMG20200906115609.jpg

La madurez hace que uno obtenga mejores calificaciones. A mis hijos tampoco les exigía que me trajeran 19 y 20, que pasaran sus calificaciones y que se divirtieran aprendiendo.

Me ha encantado el reto ¿Cuándo es el próximo?

Participa en nuestros retos y concursos en la comunidad: #WORLD OF XPILAR @xpilar

imagen.png

Las fotografías fueron tomadas con mi celular Motorola G4, todas las fotografías son de mi propiedad


¡Gracias por leer, comentar y votar!


Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Maravillosa revisión de fotografías, anécdotas, lugares y experiencias escolares. Un gran saludo @sacra97

·

Gracias querida @marcybetancourt muy amables palabras.

Hola amiga @sacra97 que hermosos recuerdos, creo que si se quien eras en la fotografía jejeje... digo yo! Que bueno que aún conservas todo eso, es lindo recordar, nos transporta a aquellos momentos donde fuimos tan felices y también pasamos malos momentos pero nada como esas épocas!!

Suerte en el concurso!!

·

Gracias @franyeligonzalez muchos recuerdos guardados todavia, gracias por el apoyo.

Wow que bonitos recuerdos, que bueno conserva fotografías... creo que es la que esta en el medio de la segunda fila de niñas jejeje

·

Si esa misma la más bajita entre mis primas, gracias por el apoyo @yurilaya.

Muchas gracias por su entrada.

Participante #17

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

·

Gracias @worldofxpilar por el apoyo.

Hola mi Sacra. No conocía ese colegio Humbolt. En el Cajigal estudiaron algunos de mis hermanos y el la Simón Rodríguez cursé un año de estudios cuando quedaba en Palotal.

·

Existe el de Caracas y este es el de Oriente creado principalmente por extranjeros. Es de la década de los 60, fundado sobre un cerro que era una casa de festejos para la gente del campo petrolero en las garzas, principalmente ingenieros, las casa eran enormes con mucho terreno, era un lugar privilegiado. Durante muchos años manejo la señorita Felicia Rodríguez la dirección, a la que en mi familia le decíamos la abuela. Ella era margariteña, monja y se retiró del servicio con un permiso papal. Siempre andaba con una regla larguísima para poner orden.
Yo estuve en la Simón Rodríguez en palotal realmente la urb. Urdaneta como se conoce ese sector, ósea que alguna vez nos vimos. Yo trabajaba así que iba a clase los sábados. Si recuerdas una gran fiesta mexicana con mariachis en el colegio Celestino Farrera donde veíamos clases, era mi equipo, ja, ja. Un abrazote @antoniarhuiz

Hermosas fotografías y recuerdos. Excelente tu narración y organización de tus vivencias mi querida @sacra97

·

Gracias por el apoyo @javima

Esto es sumamente importante:

La madurez hace que uno obtenga mejores calificaciones. A mis hijos tampoco les exigía que me trajeran 19 y 20, que pasaran sus calificaciones y que se divirtieran aprendiendo.

Que gran aprendizaje les estás dejando. Mis padres tampoco deseaban eso, siempre esperaban lo mejor y así se los daba en cada año escolar.

Éxito en el concurso!🔺