Weekly Contest, Stories for Children "About Animals"/Concurso Semanal, Cuentos para Niños "Sobre Animales"

3개월 전

Cuento infantil para niños sordos
Concurso de belleza

10968595_408802435964960_7112965349566312143_n.jpg

(1)

Saludos cordiales estimádisimos amigos, aquí estoy haciendo acto de presencia, atendiendo al llamado de nuestro querido amigo @adeljose. Y que mejor manera de participar que regalándo un cuento a nuestros amados niños.

En lo particular, les presentaré un cuento creado para niños sordos, le he realizado ciertas adaptaciones para efectos del concurso, pero que para ser contado para los niños con deficiencias auditivas, básicamente debe ser ilustrativo y gesticulado; a fin de que los chiquitos sordos lo puedan comprender.

Las fotografía usadas son originales, extraídas del archivo del colegio donde trabajé por 28 años en una escuela de educación especial que lleva por nombre "Instituto de Educación Especial Tinaco", ubicada en el estado Cojedes -Venezuela.

Los niños especiales viven su dimensión infantil igual que cualquier niño de educación regular, con la diferencia de que hay que ser muy ilustrativo y ser más expresivo corporalmente a fin de hacernos entender mejor por ellos.

Bien, sin más preámbulos esta es mi paticipación:

Cuento infantil:"Concurso de Belleza".
Autora:@sincroniadvina

En el vasto reino de animalia, el trono vegetal más grande que puebla la tierra, se llevó a cabo un concurso de belleza, de especies con garras, patitas, alas y cola.

image.png

(2)

Ante la insistencia de algunos animales en apoderarse del título de ser los más bellos del reino, como por ejemplo el león, el pavo real, los graciosos monos, los diminutos ratones, las bellas mariposas, y hasta la espigada jirafa se atribuían el primer lugar en belleza, queriendo echar a un lado a sus hermanos iguales

En vista de la desigualdad que imperaba en el reino zoológico, el jefe mayor del imperio animal, decidió poner a prueba sus talentos naturales en un concurso; en el que podían participar un representante de cada especie.

Los participantes debían cumplir con una única regla, que consistía en desfilar con el rostro cubierto con máscaras, mostrando sus virtudes internas.

15826231_400191476992298_6582684587025715091_n.jpg

(3)

Todos los animalitos desfilaron entusiastas, mostrando sus mejores galas y talentos en la pasarela, actitudes y destrezas que nunca se imaginaron que tenían escondidos detrás de sus rostros.

Una gran multitud de animales observaba el desfile emocionado, mientras el jefe mayor observaba en silencio tomando notas en una libreta.

Al finalizar el desfile, el jefe le indica a los participantes que descubran sus rostros, para dar el veredicto.

Así lo hizo cada uno, y con ello descubrieron, que con su luz interior pudieron iluminar su obscuridad, sus sentimientos obscuros, y negativos que les hacía exponer solo su vanidad y belleza egóica.

image.png

(4)

Este desfile les hizo comprender que al ostentar su belleza física, lastimaban a sus hermanos menos agraciados, opacando su belleza interior.

El jefe por fin habló, para entregar el veredicto, el cual los dio como ganadores a todos sin excluir a ninguno, explicando a la vez que la belleza física es medible y limitada, y que él buscaba la belleza del alma, la cual se encuentra dentro de cada uno de los seres que conforman el extraordinario imperio del reino animal.

Colitas patas y rabos, este cuento se ha terminado.

Fin del cuento

Información de las ilustraciones

La foto (1) y (3) son máscaras elaboradas con platos desechables.
La foto (4) es un pictograma, un recurso didáctico que se utiliza en la educación del niño sordo.
La foto (4) es un trabajo manual elaborado con fieltro, utilizado como recurso gráfico para hacer cuentacuentos a los escolares sordos y se apoya con la lengua de señas.

Gracias amigos por su visita y los invito a ingresar a est enlace para que puedan conocer las reglas del concurso de nuestro querido @adeljose:
https://steemit.com/hive-185836/@adeljose/weekly-contest-stories-for-children-about-animals-concurso-semanal-cuentos-para-ninos-sobre-animales

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

·

Hola comunidad amiga, gracias por venir a mi blog y apoyar mi contenido, el que hago con amor y entusiasmo.

Interesante participación amiga @sincroniadivina.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #10

·

Saludos cordiales amigo, gracia es un honor!

BELLISIIIIMOOOOOO!💜

·

Gracias linda, me alegra que te haya gustado.

This publication has been taken into account in My Weekly Selection to be supported with an extra bonus from Steem Power.

World Of Pilar appreciates your effort to create quality content.

WEEKLY SUPPORT 2.png

·

Hola mi querido @adeljose gracias por tomar en cuenta mi trabajo el cual hag de corazó, es un estímulo que nos impulsa a continuar creando contenido de calidad, infinitas gracias, te mando abrazos fraternos a ti y a la comunidad @worldofxpilar.