Décimo tercer concurso: "Palabras inspiradoras" AMOR PROPIO

2개월 전
Me amo ♥️♥️♥️
Amor propio frase que debemos repetirla casi a diario y ponerla en práctica, pero a veces a muchos se les dificulta por distintas razones, amarse y alimentar eso a diario no es tan fácil como muchos hemos creído, la palabra y la accion deben ir de la mano, a veces vamos por la vida profesando que nos amamos y aconsejando a nuestros cercanos que deben hacerlo y decimos con asombro, ¿Cómo no te vas amar si eres lo único que te tienes? Sin tomar en cuenta que hay en su interior, que situaciones a pasado o este pasando.
Aunque suene fácil eso del amor propio no lo es, no lo es para el niño que le hacen bullying en la escuela, no lo es para la madre que está en casa criando a tres niños y se olvidó de ella, no es fácil para la chica que la dejo su novio, no lo es para ese adolecentes que aún no sabe cuál será el rumbo de su vida y en vez de ser orientarlo es señalado y comparado por sus padres, no es para ese adulto que aún no a cumplido sus sueños.
Existen personas emocionalmente dependientes y no, no son tontas como muchos solemos decir, tristemente las hay y con baja autoestima que los llevan a tener relaciones amorosas o de amistades perjudiciales para su salud mental, les roban la paz, las ganas de amar de vivir, las hacen sentir feas e insuficientes, tanto que son capaces de tolerar cualquier tipo de mal trato por miedo de perder a ese amor sin amor o a ese amigo dañino ladrón de energías.
Pero siempre habrá una nueva oportunidad, un nuevo renacer, un nuevo despertar y resurgen y se ven al espejo y descubres lo maravillosa e increíble que eres y comienzas a ser tu propia porrista, agradeceras a Dios hasta por el aire que respiras.
Comienzas apreciar y a valorar cada uno de tus atributos físicos y personales, cuando comienzas amarte nunca más permitiras ni recibirás menos de lo que te mereces, ese día aprenderás amar de la forma más saludable y pura que jamás has visto sabrás lo que vales y lo que quieres para ti, ya no recibirás sobras ni migajas afectivas, serás tú primera admiradora, serás la primera en la fila quien aplaudirá tus logros y te levantará cuando caigas.
Cuando te amas y te respetas por sobre todas las cosas sonríes más, ves el lado bueno de las cosas, de lo malo hasta haces un chiste, ya se acabaron los días grises y bailaras bajo la lluvia.
Cuando te amas atraes personas con energía positiva a tu vida y podrás identificar de manera inmediata que persona no va en la misma sintonía que tú.
Para mi fomentar el amor propio en nuestros hijos debería ser un hábito y una ley de vida, decirles cuánto los amas a diario, lo importante que son en nuestras vidas y en sus vidas, ayudarlos a descubrir sus cualidades, respetando sus decisiones, alimentarles el corazón con bondad y respeto hacia el prójimo, enseñarles que nadie tiene derecho de hacerlos cuestionar, sobre su físico, su inteligencia y menos de su buen corazón, cuando criamos a niños amorosos dejaremos adultos amorosos a este mundo tan carente de amor.
Definitivo para amar hay que saber amarse, las personas que se aman edifican, no destruyen valoran y respetan todos los elementos de la tierra. Cuando amamos debemos hacerlo con todo con las flores, los animales, con la brisa de la mañana, Sonreír al desconocido que pasa por nuestro lado, regalar esos buenos días, no sabes las realidades de los demás pero quizás con un gesto podemos hacerle más llevadera sus circunstancias.


AMOR PROPIO ANTES QUE CUALQUIER OTRO.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola amiga, unas fotos muy lindas, gracias por estar presente. Excelente entrada. Saludos!! :)