Un viaje acercándome a la máscara del diablo

3개월 전

Saludos steemians y a toda la comunidad que visita mi perfil, en esta tarde quiero compartirles con ustedes acerca de un lugar maravilloso de mi hermoso país.

Y se preguntaran el ¿por qué? del titulo, a esa zona lo denominan específicamente nariz del diablo, sin embargo la escribí como mascara por un mayor atractivo, y por ser la nariz parte del rostro.
Sin cansarles muchos comencemos con este viaje.

La nariz del diablo se encuentra en el cantón Alausí- Chimborazo-Ecuador, y esta a 103 km donde habitualmente resido, que es en la ciudad de Riobamba-Chimborazo-Ecuador, aproximadamente yendo en carro particular se demora 2 horas hasta el mirador.

En la foto de la derecha es la ciudad de Alausí, esta a 1 hora y media de mi Riobamba, actualmente se encuentra aquí el tren que hablaremos a continuación sobre el destino del mismo. En la foto de la izquierda se encuentra un restaurante, mirador, desde ahí se puede ver la nariz del diablo.

image.png

El mirador, estaba genial para disfrutar el paisaje que nos brinda este hermoso lugar y a través de un sendero ruta abajo, pusimos a prueba nuestra resistencia.

https://cdn.steemitimages.com/DQmcEonpQFEWcAHtQfn5VwokGW3chY7XXkfuCNNquTvcdJZ/image.png

image.png

Al seguir bajando por el sendero disfrutábamos cada vez del paisaje, y dentro de unos 3 minutos caminando nos topamos con el descanso del "diablo" así llamados por los de esa zona, y ahí se nos presentaba unos infografías, acerca del lugar, donde descubrí lo siguiente, les dejo con mas fotos de mi aventura.

image.png

Antes de conocer este lugar, siempre preguntaba el ¿por qué? del nombre la nariz del diablo, y me decían que esa montaña donde pasa el tren como la pueden observar tiene forma de una nariz, sin embargo no me convencía mucho, hasta que ese día leí en esos infografías que se debía a una historia que remonta hacia finales del siglo XIX donde se estaba construyendo por primera vez las rieles de tren por ese sitio, se apareció por la noche un individuo misterioso con nariz pronunciada, que impedía que se haga esa construcción, a lo que los trabajadores escépticos mencionaron que era el diablo y con esa peculiaridad, denominaron a ese sitio como el que hoy conocemos nariz del diablo donde termina la ruta del tren,

Se observa en las profundidades de la montaña unos edificios estos mismos, brindaban servicios de restaurante y de descanso para que los visitantes disfruten un poco del paisaje y de las artesanías propias de ese lugar, este lugar es conocido como Sibambe.

image.png

Y como en todo viaje nuevo, se tiene una anécdota la nuestra con mi enamorada fue la siguiente pensábamos que la única forma de llegar a Sibambe. era por el sendero sin embargo, no fue así casi bajando una media hora por el mismo nos dimos cuenta que ya no existía camino, entonces asombrados y cansados, decidimos volver por el mismo camino.

Y nos decidimos regresar ya a Riobamba, pero al salir vimos letreros guiándonos hacia Sibambe y pues tomamos ese rumbo, y dentro de media hora mas, en un camino no tan bueno llegamos.

. https://cdn.steemitimages.com/DQmUXyn44wMBuKC5n11xeRqFRnjk2x6rcPyVrJgBQQy2efJ/image.png. https://cdn.steemitimages.com/DQmfHSKsH5fKYr9tYScurLxSYAqE73cbUcGmCBh6zNkurFb/image.png
https://cdn.steemitimages.com/DQmSHfpdhBVyFQGEyHUjzeVhbenEmT3rnohbHVTYfH6DiNU/image.png. https://cdn.steemitimages.com/DQmf1B1x7zweKHEFar6vMsvmtDUYLFzMWbv1vTXxRjvpiYk/image.png https://cdn.steemitimages.com/DQmXawa63XePxpqNiCbUpzCPJHiQqDjiZJENdFV2RY2TQ7t/image.png

image.png

Esa fue nuestra aventura con mi enamorada ella se llama María José, y la pasamos muy bien y si observan que Sibambe se encuentra desolado es por motivo que el presidente Lenin Moreno, deshabilito el servicio del tren en nuestro pais por temas económicos y se acentuó mas por la crisis sanitaria por el Covid-19, y nos supo manifestar el encargado que iban hacer un último viaje más a las personas que compraron el pasaje; que por problemas del Covid-19 no podían asistir, la verdad siendo de Ecuador nunca tuve la oportunidad de entrarme en un viaje en tren.

Aquí les dejo algunas fotos con mi enamorada mientras estábamos viajando, espero que hayan disfrutado de mi experiencia viajando en mi lindo Ecuador.

. https://cdn.steemitimages.com/DQmcVPfFFZSse94XD2Lo57fPVFMYHQHDrFnHRsZyNs26ESC/image.png
. https://cdn.steemitimages.com/DQmSrzMS9bPVtHNcEnPkCvVnJmY9muzFS1vbnNP2bCBG8Uk/image.png

image.png

Espero que les haya agradado, y este viaje no hubiera sido tan genial sin la compañía de mi enamorada hermosa, y al hacer este post me embarga un poco la tristeza debido a que ella es de otra ciudad y tuvo que regresarse, y la extraño mucho mas aun en estas fechas. Deseándola un feliz día del amor y la amistad desde la lejanía, también a los que me visitan,

image.png

❤❤ La amo mucho, al hacer este post quedan impregnado los recuerdos y a la vez me pongo muy feliz por estar con ella. ❤❤

Las fotografías fueron tomadas con la camara de mi celular: Xiomi Poco X3 NFC

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending
·

Si el viaje me gustó demasiado, esos paisajes son hermosos

Hola @alexanderlara te informamos que en la Comunidad Latina solo aceptamos contenidos 100% originales y exclusivos para Steem Blockchain.
Por favor edite el post y sustituya las imágenes (separadores y banner de pié de página) por fotografías o diseños realizadas por usted, puede consultar las normas de la comunidad dándole un click aquí.
Este post va a pasar al mundo invisible hasta tanto se tomen en cuenta las sugerencias aportadas.
Cuente con nuestro apoyo para que su experiencia en Steem Blockchain sea todo un éxito.
·

El banner de pie de página, es hecho por mi, no es copiado o en qué sentido debería cambiarlo disculpas , saludos

·

Muchas gracias por el comentario por el momento las eliminé los separadores, posteriormente las cambiaré con las de mi autoría.Saludos

A mi me gusto, disfrute el viaje tanto como tu por medio de las hermosas fotos que muestra. Soy de la Isla de Margarita - Venezuela y amo las montañas a pesar de vivir rodea del mar.

·

Si es muy hermoso las montañas y en dónde vive hay también lugares así de hermoso me imagino. Saludos

·
·

Si, lugares maravillosos y muchas playas.

·
·

Si amigo muy hermoso y full playas

UpvoteBank
Your upvote bank
__2.jpgThis post have been upvoted by the @UpvoteBank service. Want to know more and receive "free" upvotes click here