Día 64 - Desafío del viernes - El mayor evento del año/ La Feria de la Chinita.

작년

”Venite pa’Maracaibo, para la feria de la Chinita…”

Así dice parte de la letra de una gaita famosa en Maracaibo, la tierra del sol amada, de la Chinita, del rayo del Catatumbo.

Soy maracucho, pero con muchos años viviendo en Ciudad Bolívar, como extraño la Feria de la Chinita, que es una fiesta popular, religiosa, en todo el Estado Zulia.

image.png

Fuente

Es una festividad de origen religioso que tiene lugar cada año durante ocho días, desde el 11 hasta el 18 de noviembre, donde acuden muchos feligreses a rendirle homenaje en su Basílica.

El 17 de noviembre, en algunos lugares de la ciudad de Maracaibo, realizan los populares y tradicionales «Amaneceres Gaiteros». Donde la protagonista musical es la Gaita, con instrumentos tradicionales y característicos de la región, como el furruco, el cuatro, las maracas y la tambora.

image.png

Fuente

Y llegado el 18 de noviembre, la actividad principal de la Feria, la Misa Pontificia y la procesión corta. Para luego la semana que le sigue se realiza la conocida "Procesión de la Aurora", sacan la imagen de la Basílica a las tres de la madrugada, luego es subida de nuevo al altar.

image.png

Fuente

Otras de las principales actividades es la "Gran Gala de la Belleza", un concurso de belleza en el que se elige la Reina de la Feria. El acto es retransmitido por un canal de televisión Venevisión en el programa d Sábado Sensacional, así puede ser visto en toda Venezuela y fuera de ella también.

image.png

Fuente

También el 18 de noviembre se celebra el «Clásico de La Chinita», con un juego de béisbol celebrado en el Estadio Luis Aparicio El Grande, en el cual juega el equipo local las Águilas del Zulia con otro equipo de la Liga de Béisbol Profesional.

image.png

Fuente

Son los principales atractivos de la feria, ahora cada barrio, municipio del estado, organiza también sus fiestas.

Y bueno las conte sobre este gran evento anual e i ciudad natal. Aqui dejo el link, ahora siguen ustedes gracias @steemitblog y @curator01

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hicimos el mismo evento no hay nada como compartir la feria de la Chinita para un maracucho es lo máximo

Thank you for taking part in the latest 100 Days of Steem Challenge.

Keep following @steemitblog for new challenges every week.

The Steemit Team

Estas recibiendo nuestro voto y tu publicación aparecerá en nuestro reporte de curación.

mayvileros logo nuevo.png¡¡¡Felicidades!!!