#Club5050 ‖ Sábado de #cotinanatural: Sábila, Canela y Romero ‖ Gel natural para caída del cabello por @lisangel26‖ 15% en apoyo a @Cotina

4개월 전

¿Se te cae el cabello? Me encanta lo natural y hoy quiero compartir una receta Natural para evitar la caída del cabello, con unos ingredientes Increíbles Sabila, Romero y Canela en esta genial comunidad Latina en este día de #cotinanatural

sabila.jpg

Me confieso amante de las recetas naturales y llevo casi toda mi vida usando medicina Natural y hoy quiero compartir con ustedes esta receta que me ha funcionado de maravilla , es fácil de preparar y lo mejor de todo es que puedes usar incluso para beber!

La sábila estimula el crecimiento del cabello, combate la caspa evita la caída del cabello y Calma las irritaciones en la piel.


Esta Penca lo primero que hice luego de cortar, fue dejar reposar toda la noche de manera vertical para eliminar todo el yodo , en realidad se denomina aloína es un compuesto amargo y amarillento de la planta, algunas personas son alérgicas y se les mancha la piel enseguida que hace contacto yo prefiero limpiar bien y así evitar algún tipo de reacción no deseada!

PENCA SABILA.jpg

El Romero por su parte estimula la irrigación en los folículos pilosos y permite que éstos se nutran correctamente, estimulando la circulación, por consecuencia el cabello mejora su estructura y crece más fuerte, sano y reduce la caída del mismo. Mi madre tiene una Planta de Romero en casa asi que aprovecho sus bondades.

ROMERO.jpg

Me Encanta mi pueblo porque tengo muchas plantas a mi alcance , esta canela me la obsequió mi tia ya que ella tiene un árbol de canela en su casa! la canela es Rica en calcio, manganeso y fibra, Previene la caída del cabello Para las personas con cabello quebradizo o maltratado es ideal, a mi me gusta porque me da un tono natural espectacular!

CANELA.jpg

Okey, Tomé solo un trozo de sábila para esta receta, ya que voy a preparar solamente 250 mililitros de infusión de Romero y Canela, le retiré la cáscara y la coloque en un envase de vidrio mientras preparo la infusión.

TROZO DE SABILA.jpg

Miren como queda

CRISTAL DE SABILA.jpg

Luego de medir el agua 250 Ml, Incorporo el Romero y la canela como ven ahí , lo llevo al fuego , lo tapo y enseguida que hierve apago el fuego para hacerlo tipo infusión, lo dejo reposar hasta que enfríe, esto puede ser 20 minutos aproximadamente.

AGUA HIRVIENDO.jpg

Seguidamente tomo un envase de vidrio agrego la infusión y el cristal de la sábila, comienzo a agitar para que se unas todos los ingredientes, esto se forma un gel bastante espeso , yo lo dejo en el envase con todas las plantas para que se desprendan todos los nutrientes y luego lo llevo al refrigerador.

GEL.jpg

Este gel es maravilloso, deja el cabello sedoso y con brillo, puedes lavar tu cabello ,colocar y dejar tranquilamente, en mi caso cuando he tenido caída del cabello, todos los días tomo un poco y me doy masajes en el cuero cabelludo y así estimulo mas la circulación.

GEL 2.jpg

Hasta aquí por el día de hoy reciban todos muchas bendiciones, espero les haya gustado esta publicación y puedan sacar el máximo provecho.

Todas las imágenes son de mi autoría tomadas con mi teléfono Lg5Stylos

Este post ha sido configurado para aportar el 15% en apoyo a la comunidad de @cotina

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Que bueno amiga, voy a prepararlo para embellecer y fortalecer
mi cabello...

·

Hola amiga, qué bien,me alegro te guste y sobre todo que lo puedas preparar y aplicar,los beneficios son increíbles, nuestra naturaleza es perfecta y somos bendecidos en poder hacer uso de ella.un Abrazo gracias por tu comentario❤️

Saludos amiga se ve interesante este gel. gracias por compartir.

·

Hola amiga,si la verdad es muy efectivo, gracias por tu apoyo, abrazos gigantes!

Excelente amiga gracias por compartir..

·

Gracias a ti amiga,me satisface poder compartir mis recetas naturales favoritas.Un abrazo

Amiga es espectacular esta receta para la caida del cabello ya que el romero es exclusivo para ello y lo genial que en tu pueblo tienes estas plantas a tu alcance, me encantaría tener el romero y sobretodo la canela. Te deseo muchas bendiciones, gracias por compartir. Abrazos!!

·

Hola amiga, gracias por comentar! si, en mi Pueblo gracias a Dios tengo esa facilidad y bendición, son muchas las plantas naturales que se pueden conseguir, el Romero es espectacular y de hecho se puede hacer la infusión para beber, tiene grandes beneficios para el cuerpo! Amen bendiciones también para ti.

¡Saludos @lisangel26! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural, he quedado encantada con este gel que promete controlar la caída del cabello ya que está conformado por unos excelentes ingredientes naturales que con anterioridad he aplicado en mi cabello por separado ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

·

Hola amiga ariannyrojas , estoy muy complacida en hacer esta publicación y en este día que me encanta, el tema natural me apasiona, tengo muchas recetas naturales que quiero compartir por todos los beneficios que aporta, sé que hay muchas personas que aún desconocen las propiedades de las plantas que tenemos a nuestro alcance! Los ingredientes de esta receta para el cabello como tu mencionas por separado cada uno proporciona múltiples nutrientes al cuerpo ! Gracias por el apoyo recibe muchas bendiciones.

Excelenteee!! muy bien explicado!! gracias por este grandioso post!!

·

Hola amigo, gracias! aproveché que iba a realizar mi Gel y quise compartir con la comunidad, me encanta la medicina natural,es muy beneficiosa,agradecida por tu apoyo.

Estos remedios naturales cada vez son útiles.

·

Hola sabrip, son una alternativa que vale la pena tomar en cuenta,por todos los beneficios que aportan para nuestro sistema! Yo prefiero la medicina natural, aunque no descarto la convencional, siempre es importante!

Saludos Steemian, @lisangel26, Tu post ha sido recompensado por @marianaceleste del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Un gusto en saludarte 😊, como para Comunidad Latina tu participación en nuestro protocolo de contenido es muy importante, te he dejado un voto desde nuestra cuenta comunitaria que seguramente has ayudado a fortalecer. Sigue creando contenido de calidad, aquí valoramos tu esfuerzo ❤

·

Hola Mariana celeste, saludos cordiales!es un honor para mí poder compartir este tipo de publicaciones, principalmente porque disfruto mucho haciéndolo y también porque estoy segura que puede ser de interés para muchos usuarios, gracias por el apoyo lo valoro mucho,deseo poder continuar compartiendo contenido de valor! bendiciones.