The diary game - Viernes (08/01/2021) - Temporada III: Mi primer bizcocho de mandarina.

2개월 전

Buenas tardes amigos, bienvenidos a mi diario.

Ayer fue un día fantástico, primero porque amanecí mucho mejor de mi resfriado y segundo porque elabore mi primer bizcocho de mandarinas. Después de mi aseo personal prepare unas arepitas con mortadela y café para el desayuno. Al terminar deje todo limpio en la cocina, pase una escoba por toda la casa y me fui a dar un baño.

1.jpg

Preparando el desayuno.

Mi hijo estaba inquieto por que se quería comer las mandarinas con las cuales iba hacer el pastel de mandarinas, le un durazno y escondí las mandarinas. Me senté en la computadora a escribir mi diario, publique y luego me fui a mi cuarto a esperar que el pollo se descongelara para preparar el almuerzo.

2.jpg

A escribir mi diario.

Eran las 12 del mediodía y ese pollo aún estaba congelado, le dije a mi hermano que lo picarlo, mientras yo montaba el arroz, la yuca y preparaba la ensalada. Al rato monte el pollo, almorzamos y deje todo limpio. Mi hermano iba a preparar majarete pero le dije que iba a preparar un bizcocho de mandarina, entonces quedamos con hacer el majarete al día siguiente.

3.jpg

Lista para almorzar.

Mi Esposo tuvo que salir a comprarle el repuesto de la caja de mi mama para llevarlo al taller, mi hermano se sentó en la computadora y yo me fui con el niño al cuarto a reposar y a jugar un rato. Mi hijo me estaba pidiendo el teléfono para ver comiquitas pero lo castigue por que no se comió toda la comida, no hay teléfono ni computadora.

4.jpg

Jugando con mi hijo.

Al rato me fui a la cocina hacer el bizcocho de mandarina, mi hijo estaba emocionado y me pregunta si me puede ayudar, así que le dije que me sacara la azúcar, harina y huevos de la nevera para medir los ingredientes. Luego lo puse a pelar las mandarinas y no había terminado una cuando me dijo que estaba muy cansado, a la final yo termine de pelar las mandarinas.

2.jpg

Ingredientes.

Comencé con la preparación del bizcocho, prepare la mezcla y a hornear. Yo pensé que preparar este bizcocho era difícil, al contrario, es muy fácil y muy rápido. En la licuadora agregamos las mandarinas sin semillas, media taza de aceite, los huevos y una taza de azúcar, licuamos y agregamos la mezcla en un envase. Incorporamos las dos tazas de harina de trigo y 2 cucharaditas de polvo para hornear tamizado, mezclamos y por ultimo agregamos la ralladura de naranja. Vertimos la mezcla en la bandeja y horneamos por 30 minutos a 180 ºC.

5.jpg

Horneando el bizcocho.

Deje enfriando el bizcocho y luego le espolvoreamos azúcar. Mi hijo se lo quería comer caliente, pero puse a que lo tocara y como lo sintió caliente se asustó, me dijo así no mami, deja que se enfrié. Cuando corte el biscocho quede encantada porque quedo esponjoso y cuando lo probé quede mucho más encantada y enamorada de este bizcocho. Es una delicia esponjosa y de delicado sabor que resulta totalmente irresistible.

6.jpg

Merendando bizcocho de mandarina.

Mi esposo llego y sentó con un pedazo del bizcocho y café, tuve que esconder lo que quedo porque se lo quería comer todo. Llego la noche y prepare la cena para los hombres de la casa, luego me di un baño y me tome mi te de toronjil, limón y miel. Aunque me siento mejor del refriado, debo seguir tomando el té hasta que me recupere del todo.

7.jpg

Disfrutando mi rico té

Espero que les haya gustado mi diario de ayer... Bendiciones para todos ustedes.

Gracias por su visita.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Se ve muy rico y fácil de hacer ese biscocho amiga @sabrip, bueno mi hija tiene 9 años y también casi no me quiere comer mas que todo en los almuerzo,nada le gusta quiere es comer todo frito, creo eso es etapas.
Bueno es mejor que haya escondido ese biscocho por que creo la dejarían sin nada jajaja saludos un gusto leerte..

#onepercent #venezuela

·

Hola @elianisa09, mi hijo lleva dos dias que no se come la comida completa y me ha tocado castigarlo, y al igual que tu hijo lo que le gusta es arepa frita, empanada y tequeño,. con eso el es feliz. Por lo menos logre rescatar un poquito del bizcocho jajaja.