Aprende a Reproducir y Criar Gallinas Ponedoras

2년 전

En el planeta tierra existen más de 12 mil millones de Gallinas, esta ave fue domesticada hace más de 3.500 años, hoy en día sigue siendo uno de los animales domésticos más criados a nivel mundial y, a pesar, de que existen sistema Agroindustriales para su producción; hay quienes las siguen criando a menor escala para la producción de huevos.

La práctica que consiste en criar gallinas en pequeños espacios cercanos a la casa, se suele conocer con el nombre de "Cría de Gallinas Traspatio". En este contenido audiovisual comenzamos dándote un poco de información sobre el origen de la cría de esta ave.

Luego entrevistamos al Médico veterinario Héctor Noda, quien nos explica cómo reproducir por cuenta propia a las gallinas a través de sus huevos; para lo cual se debe contar con una incubadora y un gallo. Igualmente Hector nos dice cuáles deben ser las características del galpón y cómo debe prepararse el interior del mismo para la cría de gallinas.

También hablamos sobre cómo debe ser la alimentación e hidratación de las gallinas y cuál debe ser la proporción de machos (gallos) por hembras (gallinas) tanto para la producción de huevos como para la reproducción.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT