#Club5050 ‖ Viernes de #cotinasports: Análisis Final Super Copa de España por @SoyWilfredG I‖ 15% en apoyo a @Cotina

4개월 전
¡Hola! Espero se encuentren muy bien en esta ocasión, aprovechando el viernes de #cotinasports les traigo mi análisis/opinión sobre la final de la Super Copa de España, que en esta edición enfrentará al Real Madrid vs Athletic Club de Bilbao.

image.png

Fuente

Esta gran final va a reeditar la semifinal del torneo pasado, en las que se enfrentaron estos equipos. En esa ocasión, el partido se decantó a favor del Athletic quien a la postre, levantó la Copa al derrotar al Barcelona en la Final.

En esta ocasión, el Real Madrid llega a este juego tras derrotar al Barcelona en un apasionante encuentro que se decidió en la prórroga, el resultado fue 2-3 a favor de los Blancos con Goles de Vinicius Jr, Karim Benzema y Fede Valverde, en la prórroga.

En ese juego, el Real Madrid dominó la primera media hora del encuentro y luego del gol de Vinicius, se replegó y jugó a "esperar" al Barcelona para contraatacar. Sin embargo, el Barcelona explotó el punto débil del Madrid en este encuentro, el Lateral derecho y tras un mal despeje de Militão, Luuk de Jong anotó un gol con el gemelo derecho.

En el segundo tiempo el Madrid jugó a esperar y el Barcelona sumaba efectivos en ataque, pero no les sirvió de nada, en una contra, el Real Madrid presionó y en una jugada tras paradón de Ter Stegen, Benzema logró anotar.

En el MInuto 84 Ansu Fati empató el compromiso y en la Prórroga, Fede Valverde le dio la victoria a los Blancos y con ello, su pase a la Final.

image.png

Valverde Celebrando el tanto que le daba la Victoria al Real Madrid

Por su parte, el Athletic Club, doblegó al Atlético de Madrid, en un partido que no fue tan emocionante como la primera semifinal, el primer tiempo terminó 0-0 y en el segundo tiempo, un cabezazo de João Felix impactó la espalda del Portero del Athletic adelantando al equipo del Cholo. Sin embargo, faltando 12 minutos, el DT del Athletic, Marcelino hizo unos cambios que, literalmente rompieron el planteamiento del Cholo y lograron anotar dos goles, darle la vuelta al marcado y sellar su pase a la final, los goles fueron de Yeray Álvarez y Nico Williams.

image.png
Los héroes de la semifinal celebrando su pase a la Gran Final

Para esta Gran Final, el Real Madrid llega como favorito, recuperará a David Alaba en el centro de la Saga pero pierde a su lateral derecho, Dani Carvajal al dar positivo por COVID, sin embargo, Carvajal no mostró gran nivel en la semifinal y su lugar lo tomará Lucas Vázquez quien mostró jerarquía ante el Barcelona e hizo un gran partido.

image.png

Fuente

El Athletic Club llega con todo su arsenal, su delantera es realmente temible, ya que cuenta con jugadores realmente rápidos y de Calidad como Iñaki y Nico Williams, son un equipo bastante compacto a los que les gusta jugar con líneas juntas y aprovechar los errores rivales para intentar contraataques mortales.

En los últimos 6 enfrentamientos entre el Real Madrid y el Athletic Bilbao, tenemos qué:

image.png

Fuente

El Real Madrid tiene balance de 5 Victorias y 1 Derrota. La única derrota reciente del Real Madrid ante este club, fue en la semifinal del año pasado en esta misma competición.

El Athletic Club NO ha perdido ninguna de las semifinales que ha disputado últimamente, sin embargo su porcentaje de victorias en finales, es realmente bajo.

Como se puede ver en la imagen, de los últimos 6 encuentros entre ambos, el Madrid ha mantenido su portería en 0 en el 50% de los compromisos.

En la Liga, el Madrid es Líder y el Athletic va en 9na posición a 21 puntos del Real Madrid.

En sus últimos 5 partidos, el Athletic Club ha permitido al menos 1 Gol y el Real Madrid es el equipo más goleador de la liga, promediando 2,1 Goles por partido.

El Athletic Club ya tiene muchísimo mérito al llegar a esta final, cabe acotar que en sus filas solamente tiene jugadores nacidos en el país Vasco, por lo que es un equipo con mucha tradición y un arraigo impresionante.

Creo que el Real Madrid será el Campeón de esta competición, si Benzema y Vinicius tienen su noche, la defensa del Athletic no tendrá mucho que hacer.

el medio campo, será dominado por Kroos, Casemiro y Modric y Alaba, Militao, Mendy y Lucas Vázquez mantendrán a raya los ataques del Athletic.

Gana el Real Madrid por 1 o 2 Goles de diferencia.

Gracias por tomarse el tiempo para leer el post

¡Hasta la próxima!

Este post ha sido configurado para aportar el 15% en apoyo a la comunidad de @cotina

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

·

¡Muchas gracias, amigo!