Lunes de #cotinaart /Escultura de La Negra Hipólita por @yennyteran

2개월 전


image.png
Fuente

Se llama escultura (del latín sculptūra) al arte de modelar el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado.
Fuente

Hoy día de arte en cotina quiero hablar de una escultura ubicada en un espacio natural en medio de la ciudad de Valencia que invita al descanso y a la armonía Parque Negra Hipólita.

Esta escultura es obra de Alexis Mujica y fue elaborada en 1983.
A veces vemos tantas esculturas en nuestras ciudades y no sabemos la historia que hay detrás de cada una de ellas, en otras ocasiones si la conocemos, pero la forma en que nos la dieron a conocer es tan fría o fastidiosa que no le damos la verdadera importancia al personaje y no logramos relacionar el porqué colocan una escultura en determinado lugar.

image.png
Fuente

Entonces quién era la Negra Hipólita y porque está la escultura en ese parque?

Ella era una esclava que pertenecía a la familia Bolívar, la familia de nuestro libertador, resulta ser que la mamá de Simón Bolívar se enferma estando el demasiado pequeñito, en vista que su mama no lo puede amamantar, mandan a buscar a esta mujer esclava, negra , joven, que gozaba de buena salud y que para ese momento también había parido, para que amamantara a Simón, todos sabemos el valor nutricional de la leche materna. Es así como La negra Hipólita se convierte en la niñera de este ilustre hombre. Lo crio como un hijo y él la veía y la respetaba como su madre.

image.png
Fuente

Ahora bien creo que esa escultura está presente en ese parque llamado Negra Hipólita. No solo para homenajear a esa ilustre mujer sino porque según mi manera de pensar es ese parque a que toda madre le gustaría llevar a sus hijos para que corran, brinquen, tengan contacto con la naturaleza (vean los pájaros, las ardillas, las flores, los árboles) Se imaginan a la Negra corriendo detrás de Simoncito por todo ese patio diciendo ¡muchacho no corras tanto te vas a caer! ( jeje). Qué bonito sería que nos contaran la vida de esos héroes que quedaron inmortalizados en una escultura desde su lado más humano.

El 20 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Me gustó mucho tu publicación y tienes razón, estos personajes deben ser más nombrados, causaron gran impacto en la vida de muchos!

·

Hola @maylinch gracias por tu visita, si realmente deberían darle promoción a la vida de esos personajes no solo de su obra si no el aporte que como personas nos pueden dar para nuestro crecimiento personal.

me lleno de nostalgia tu post, tengo muchos recuerdos en ese parque

·

Si en ese parque se crean muchas historias, reuniones entre amigos , encuentros juveniles , paseos de novios, prácticas deportivas , entretenimientos para niños , cumpleaños. todo en un ambiente natural encantador. Gracias por tu visita.