Martes de # cotinacreative // La creatividad del venezolano por @yennyteran # club5050

2개월 전

image.png
Fuente

CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de crear y producir cosas nuevas y valiosas; se considera la manera en que el cerebro trabaja para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.
Fuente

Es por esto que al sentirnos fuera de nuestra zona de confort, nos hacemos de todo lo que tenemos a nuestro alrededor para inventar, crear, explorar y /o solucionar un problema ya que la creatividad se alimenta de:

Cuando estamos fuera de nuestra zona de confort nos hacemos de todo lo que tenemos a nuestro alrededor para inventar, crear, solucionar un problema, explorar.

Lo anterior justifica el hecho de porque los venezolanos somos últimamente tan creativos, no sé si están de acuerdo con mi apreciación lectores-amigos.

No estoy diciendo que debemos estar en crisis para ser creativos, de ninguna manera, pero ciertamente la crisis y/o nuestros requerimientos nos impulsan.

¿Porque creen ustedes que unos venezolanos en Pariaguan se idearon esta alternativa de cocina eléctrica? , pues ante la ausencia de gas y la leña mojada por la lluvia su mente creativa busco todo lo que tenía a su alrededor para solucionar el problema de elaboración de alimentos.

image.png
Fuente

Como decirle a un niño que no hay dinero para comprar un disfraz, es posible que en este hogar no había flujo de caja , pero de lo que sí estoy segura que había era amor , ganas y una gran creatividad, ahh por supuesto y bastantes paquetes vacíos de harina Pan, con todos esos elementos existente miren lo que crearon. Que Belleza ¿cierto?, seguro que esa niña atrajo todas las miradas y se sintió muy feliz y orgullosa , un recuerdo que perdurara en ella toda su vida.

image.png
Fuente

Y este chico de Ciudad Bolívar que una vez destaco en su post mi amiga @mariami que utilizó caucho reciclado para realizar la suela de sus chancletas y poder paliar la crisis económica de su familia, ahora es conocido internacionalmente.

image.png
Fuente

Este compatriota oriundo de Trujillo, viviendo en Perú que en ocasión de la pandemia y observando la necesidad de la desinfección de las manos invento este lavamanos portátil .

image.png
Fuente

Ten siempre presente que todos nacemos con el Don de la Creatividad, pero como todo en la vida dependerá de nosotros hacerla crecer o no, recuerda que como toda capacidad del ser humano este Don se podrá potenciar y mejorar con el tiempo.

Podemos quedarnos en la queja, y lamentarnos del atraso en el que hemos caído, amargarnos los días y estancarnos o podemos utilizar nuestros dones, talentos activar la observación, ser curiosos, utilizar nuestros conocimientos y experiencias y aventurarnos en este hermoso mundo de la creación, demostrar de qué madera estamos hechos y salir victoriosos ante cualquier adversidad.

Este es el movimiento de mi Wallet desde el 16-10-2021 hasta el 16-11-2021

image.png

El 20 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad

image.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muy buenos trabajos, aquí la importancia del reciclaje.

·

Reciclaje e ingenio amiga purita potencia,gracias por leerme.

Estimadisima amiga @yennyteran, pero que post tan espectacular, resaltando el gran ingenio y creatividad que tenemos lis venezolanos, destacándonos en cualquier parte del mundo; con la ayuda de nuestro Dios que no nos suelta!! Gracias por compartir este genial post. Abrazos y kiss!!

·

Amiga para muestra un botón ( si usted misma ) eres ejemplo de lo ingeniosos y talentosos que somos , tengo la fiel convicción de que este pais saldra adelante pronto y que lo que hemos aprendido nos potenciará y seremos la mejor version de Venezuela .

Hola amiga de las crisis no todo es malo siempre sale algo bueno, los talentos y es allí donde hay que aprovechar ese don que Dios nos dio, ser creativo y emprendedor en la mejor inversión que podemos hacer... Éxito

·

Si amiga mencionas la palabra emprendimiento, crear para mejorar , para solucionar para crecer , estoy segura que ya no somos los mismos de antes.

Asi es de cada situación hay que tomar lo bueno, el venezolano es muy creativo y en cualquier parte nos destacamos por nuestro trabajo y desempeño. Un abrazo

·

Que sabia mi estimada amiga siempre tomar lo bueno, asi es aprender crecer mejorar y aprovechar nuestros talentos.

Hola amiga excelente post me encanta así somos los venezolanos echados para delante e inventando de todo, suerte y muchas bendiciones 🙏

·

Gracias @ciru2014 somos mejor de lo que pensamos , así que es bueno resaltar nuestra creatividad , valorarnos y echar para adelante. Un abrazo.

Somos muy creativos 😀 saludos

·

Somos extremadamente creativo es uno de nuestras mejores características y debemos resaltar ese Don

·
·

Así es 😊

Saludos amiga @yennyteran que extraordinario post, para apreciar la creatividad de los venezolanos, todos son buenas elaboraciones. Me encanto leerte

·

Hola gracias por leerme, realmente tenemos un gran potencial, mucho ingenio, que vale mas que el oro y el petróleo.