Ejercicios con la escala Do mayor y escala cromatica

8개월 전

▶️ Watch on 3Speak


banda.png

Buenas tardes apreciados amigos

Hoy les enseño una de mis formas de calentar antes de ensayar o tocar alguna canción, en esta ocasión hago ejercicios utilizando como base la escala Do mayor y la escala cromática, aunque son pocos ejercicios con ellos podremos mejorar "ligaduras, picados, flexibilidad y resistencia" e incluso con tan solo aumentar el tiempo conseguiremos practicar la digitación, estos ejercicios no solo aplican para la trompeta, son ideales para todos los instrumento de viento.

banda.png

Hasta la próxima!!!

b263f894c32ec2a62d7c98fd1c685af7.gif


▶️ 3Speak

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Saludo hermano @eltrompetista.

Excelentes consejos vale, la ejercitacion es valida en cada una de las actividades que queramos desempeñar. Por tanto debemos ser constantes y consecuentes si queremos observar resultados de valor en periodos cortos de tiempo.

Hace algún tiempo tuve contacto con un conocido estudioso de la música, conversando sobre el tema, me comentó que los grandes interpretes de instrumentos hacen prácticas diarias de mas de 3 horas. Es decir, a veces llegar y tocar un rato cualquier instrumento nos parece suficiente para practicar, a veces no es suficiente.

También, todo depende de nuestros objetivos...

Gracias por compartir tus conocimientos amigo!

·

3 horas diarias son estupendas, para serte sincero nunca las he aguantado, máximo duro 20 minutos :( por eso sigo siendo un novato, mientras más tiempo le dediquemos mejor sera el resultado ;) feliz noche bro

Nos e puede ser buen instrumentista si primero no se realiza el pre-calentamiento de los músculos en este caso, para el aprendizaje de los instrumentos de cuerda la digitación es uno de los más importantes. Un abrazo mi pana Roger.

·

interesante, la digitación en la trompeta no forma parte primordial de un calentamiento pero se debe incluir para mejorar como ejecutante ;) feliz noche bro

Los ensayos y calentamientos son de gran importancia, te felicito por tu gran dominio de técnicas para hacerlo, también por la forma de explicarlo. El blues suena muy bien, no sé mucho de música pero aprecio cuando suena bien.

Saludos Roger.

·

el blues es lo máximo, lastima que no consegui quien me adentrara más en ese genero ;) feliz noche querida Luisa

Siempre formador, educador, apreciado @eltrompetista. Te felicito,
por mantenerte en forma para tus excelentes interpretaciones.
Un abrazo.

·

gracias :) un fuerte abrazo desde Maracaibo Maria Luisa

Lo veo todo fácil, explicación, los deditos todo . Cuanto toca hacer sonar el instrumento en ese momento la respiración se corta. (risas) Gracias @eltrompetista por tan bella dedicación y amor por la música. Estupenda la rutina de calentamiento. Un abrazo. Hasta la próxima.

·

aun sigo esperando un vídeo tuyo ensayando cuatro :( jaja feliz noche

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

El precalentamiento es valido en todas las actividades, en el ámbito musical es ignorado por muchos sin saber lo necesario que es.

Realmente estas haciendo una labor interesante, mostrar todas tu habilidades y saberes así de cerca y que este al alcance de todos los que nos llama la atención la música.

Ademas atraes a gente que te sigue por la buena vibra que transmites en cada entrega. Se nota que eres buen amigo.

·

si muchas veces es ignorado y es en ese momento cuando no conseguimos mejora alguna ;) te deseo una feliz noche

Amazing music by you as always bro.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Tocas fabuloso, sigue varón.