HAY DOS OCASIONES DONDE DEBES APRENDER A MANTENER TU BOCA CERRADA

9개월 전

Hola querida familia de TOP FAMILY, un gran saludo para todos, hoy lunes me complace compartir con ustedes un post reflexivo, de esos que te dejan pensando...

Por mensaje de whatsApp recibí una imagen que decía lo siguiente:

Captura2.JPG

Fuente de la imagen

Fíjense en hace unos cuantos post atrás, específicamente en el titulado DOMINIO PROPIO O TEMPLAZA, abrí mi corazón y reconocí que antes mantenía una mala actitud delante de las personas que me rodean, esa mala actitud es decir lo que se me venga a la mente cuando estoy molesta. Y no se crean, a veces esa debilidad intenta resaltar como una de mis características, pero afortunadamente mi fuerza de voluntad y el amor es más grande, como para dejarme ganar con la Explosión verbal.

Recuerdo que en varias oportunidades, recién casada, en plena discusión tenía la mala costumbre de decir “BUENO, SINO, NOS DIVORCIAMOS” (ustedes saben para manipular y dar más dramatismo al momento), esa frase estaba dentro de mi arsenal de palabras disponibles para herir a mi esposo, ya a él se le estaba colmando la paciencia, y me dijo, “la próxima vez que nombres la palabra divorcio, hago mis maletas y me voy”, pues que les cuento, en la siguiente pelea, busqué dentro de mi armamento de palabras, y la arrojé (por impulsiva, me dejé manejar por la rabia) sin medir las consecuencias, pues mi esposo, calladito, armó su maleta y se fue, fueron unos días duros de enfrentar, me arrepentí de haber dejado que saliera de mi boca esa frase, luego cuando la situación se calmó, conversamos y nos reconciliamos, ahora bien, ustedes creen que volví a mis andanzas? Claro que no, más nunca.

Esa explosión siempre está allí, latente, es como una pastilla efervescente cuando tiene contacto con el liquido, acá la cuestión es tener conciencia de esta debilidad, además de las consecuencias que puedo arrastrar cuando dejo salir una frase sin haber pasado por el filtro siguiente “¿Lo que voy a decir, edifica? Cuando la respuesta es negativa, pues cuento hasta cien para calmar el ímpetu y la impulsividad en mis respuestas.

Qué sucede? cuando estamos frente de una persona a la cual vemos que estamos cayendo en el terreno de una discusión sin fin, donde ni esa persona me va a convencer, ni yo a ella, donde vemos que nuestras emociones se están saliendo de control (cosa que me pasaba a mi), lo mejor es por los momentos dejar de hablar, posponer esa conversación para otra oportunidad, para que bajen los nivel de intensidad en las emociones negativas, como lo son la rabia y la ira, aclaro algo, es posponer la conversación, no olvidarla o ignorarla, ya que si no expresamos lo que sentimos, convertimos la rabia y la ira en amargura, resentimiento, rencor, hasta llegar a deseos de 3 cabezas.

Como pueden ver, cuando anulamos la posibilidad una posterior conversación, lo que estamos es fortaleciendo a esas emociones negativas que inicialmente no queríamos que salieran, y en la primera oportunidad que llega, por más pequeño que sea el motivo, aparece como un tornado o ciclón llevándose por delante a quien sea.

Recomendación, La próxima vez que te encuentres ante una situación difícil y sabes que posiblemente las cosas se saldrán de control, para durante dos segundos; reconoce la emoción que estás sintiendo, ira”, rabia, tristeza o frustración, haz un par de respiraciones profundas y para dar paso a la sensatez y los niveles bajaran.

La palabra de Dios nos habla lo siguiente en MATEO 15:11

No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre.

MATEO.JPG

Fuente de la imagen

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Excelente reflexión y muy bien ejemplificado el ciérrate boca.
Gracias por compartir