LA PREVENCION ES LA MEJOR MANERA DE AHORRAR

8개월 전

Saludos amables seguidores de TOP FAMILY, el día de hoy compartiré el tema de la Prevención a nivel de salud.

Hace tres días comencé con una leve molestia en el maxilar inferior, específicamente en una muela, lado derecho de mi rostro. Al final de la tarde lo tenía un poco inflamado, luego, ayer un poco más. Saben por qué de esta situación? Debido a una infección en la encía, debajo de una muela.

Hace aproximadamente 5 años esa pieza dental se me partió, una fractura pequeña, como dice mi mamá por “dejadés”, es decir, dejar para después, nunca fui al odontólogo, se podrán imaginar la cantidad de tiempo que tuve y aún tiene esta situación en mi boca.

Si hubiese ido al odontólogo al momento que sucedió el pequeño accidente, las consecuencias también hubiesen sido pequeñas (pago de consulta y quizás reparación de la pieza dental), pero ahora las consecuencias son grandes (mismo pago de consulta, pago de medicinas para tratamiento para cura de infección, pago otra consulta para trabajo de extracción de muela o lo que queda de ella, pago de medicinas para post extracción).

Por otro lado, si hubiese trabajado con dedicación y paciencia en el cuidado de mi dentadura, para empezar esa muela no se hubiese debilitado y llegarse a fracturar, sinceramente a veces me daba mucha pereza aplicar antes de dormir la limpieza obligatoria y correspondiente a mis dientes, por otro lado, si mis visitas al odontólogo hubiesen sido una vez al año como es lo recomendable, pero tampoco lo hice, siempre había una excusa, “falta de tiempo”, “falta de dinero”, entre otras justificaciones, hoy nada de esto estuviera pasando.

El mal rato de la infección y los gastos mayores que estoy enfrentando, me los hubiese ahorrado si tiempo atrás hago mi trabajo preventivo. Es lamentable como muchas situaciones difíciles de nuestra vida se pueden evitar con tan solo prevenir. La salud depende únicamente y es responsabilidad de cada uno de nosotros.

ahorrar.JPG

Fuente de la imagen

Menos mal que el cobro de mi sueldo no depende de mi presencia al trabajo, conozco algunas condiciones laborales de algunos amigos donde día no trabajado, día no cobrado, se lo descuentan, en mi caso gracias a Dios no es así, pero que hubiese pasado si debido a mi malestar, me debo ausentar y por ende me lo descuentan de la quincena, pues quedo falla con mi pago.

Como pueden ver, en efecto la prevención es una de las bases del ahorro, si prevenimos ahorramos dinero a mediano o largo plazo, creo que una gran mayoría de las personas, viven como yo lo hacía, sin una plan preventivo, y para creer en esto de la prevención debemos aprenderlos desde pequeños, más aún en cuestiones de salud, debemos reeducarnos, no en esperemos que suceda en nuestras vidas una enfermedad que pudo ser evitada a través de la prevención, en el caso que compete al tema de hoy sobre la salud bucal, es importante que pongamos en práctica las siguientes recomendaciones:

  • De ser posible cepillarnos los dientes tres veces al día, la primera al despertarnos, la segunda, después del almuerzo y la última, antes de dormir. Es más, mi odontóloga me indicó, que el cepillado de los dientes antes de dormir, es el más importante de todos, ya que durante las horas de sueño, nuestra boca está cerrada y las bacterias durante esas horas hacen de las suyas, la acción de los residuos de comida y la saliva son el mejor caldo de cultivo de bacterias, allí entran en acción y destruyen el diente, si esto lo tomamos como mal hábito, las consecuencias a largo plazo son terribles.
    Del mismo modo, debemos combinar el uso del hilo dental y enjuague bucal para una correcta limpieza.

  • Consumir comidas saludables, evitar el consumo de azúcar y los ácidos que destruyen el esmalte de nuestros dientes.

  • Otra recomendación es visitar al odontólogo por lo menos una vez al año, mas sin embargo lo ideal es cada seis meses.

Bueno mis queridos lectores, solo queda despedirme y recordarles que ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR…

Fuente de la información dental

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Tal y como indicas en el post si uno realiza las medidas preventivas se evitan males mayores en muchos casos y aplica para todo, salud, mantenimiento de cosas entre otros.

Saludos es importante tu post porque por lo menos yo debo ir al odontologo pero por estar trabajando o no contar con el dinero no he ido.