MI PLAN DE VIDA

9개월 전

Hola queridos usuarios de TOP FAMILY, hoy les comentaré un tema refrescante, se refiere a elaborar Planes de Vida.

Cuando les hablo de Plan de Vida no es un escrito sobre la teoría de lo que es un plan, imagino que para muchos sería una lectura aburrida, porque todos sabemos lo que es un plan de vida, y creo que está de más una explicación.

El tema de mi post se refiere a un PLAN DE VIDA, como herramienta útil para focalizar los sueños y anhelos de cada persona, con el fin de trabajar en ellos, teniendo o no los recursos (dinero), independientemente del tiempo y los posibles contratiempos, debemos afinar nuestras acciones para alcanzarlos, bien sea a corto, mediano o largo plazo, lo importante es no desmayar. El Plan de Vida que elaboremos estará allí para ayudarnos a recordar lo queremos y a motivar, dando un empuje y sentido a nuestra vida. Cuando nuestraa fuerzas desfallezcan, ver cada sueño, nos impulsará a salir adelante.

Lo importante acá es estar muy claros de cuáles son nuestros objetivos o metas, es un plan personal, también debemos tener en cuenta que deben ser precisos, usted me preguntará, sea cual sea mi sueño?, pues no importa cuál sea, no haga caso a la crisis político- económica y social del país, ni su situación económica actual, o la pandemia, la idea es que usted esté focalizado en cuáles son sus anhelos, el esfuerzo que implica alcanzarlos, debe estar cimentados en la autodeterminación, es decir, el cumplimiento dependerá de nuestro sacrificio para alcanzarlo y el respaldo de Dios.

Por qué incluyo a Dios en esto, ya que Sin El nada somos ni nada podemos hacer, en SALMOS 37:5 nos dice lo siguiente:

Encomienda al Señor tu camino, confía en Él; y El hará.

También en MATEO 6:33

Lo más importante es que primero busquen el reino de Dios y hagan lo que es justo. Así, Dios les proporcionará todo lo que necesiten.

Y en PROVERBIOS 16:3

Pon en manos del SEÑOR todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.

En estos 3 versículos vemos que no debemos ni podemos dejar a Dios fuera de la ecuación, para EL no hay situación país, ni pandemia que valga. Aclaro algo, este post no es una aburrida prédica cristiana, no, simplemente es mi forma de platearme la vida, me gusta verla y hacerlo así, poniendo a Dios primero en todas mis cosas.

Cómo conocí el PLAN DE VIDA?, hace muchos años lo ví por tv, en un programa tipo de los que presenta el sr. Carlos Fraga y escuché la explicación, más sin embargo no le presté mucha atención, luego mucho tiempo después, una amiga nos presentó esta herramienta, como ya les comenté al inició de este post, con la finalidad de volcar los sueños de mi esposo y yo, pues así lo hicimos, les presentaré las fotos, para ponerlos en contexto.

Ustedes lo pueden hacer de manera conjunta, como lo elaboramos el y yo, también puede ser individual, repito, no debe levartarse argumentos ni pretextos sobre las posibilidades de cumplir tus sueños, esta herramienta les ayudará a indagar y descubrir sobre sus gustos, habilidades, niveles de perseverancia, entre otras cosas.

Primero, mi esposo y yo estuvimos de acuerdo en realizar nuestros Plan de Vida, nos sentamos a conversar sobre cuáles son nuestros sueños comunes, procedí a realizar mis anotaciones y me avoqué a buscar en google las imágenes que eran semejantes a esos anhelos, ese trabajo fue para mí, porque mi esposo no es de las personas que va a dedicar tiempo para buscar y buscar y luego escoger y recortar las fotos que más se ajustaran a nuestros sueños.

foto 1.JPG

Este es nuestro Plan de Vida visto de manera completa


Se los mostraré un poco más detallado:

foto2.JPG

  • En la primera imagen colocamos el versículo 1 Corintios 13:4-7 dice así,

4El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

Colocamos ese versículo, porque deseamos que el amor entre nosotros como esposos, siempre se mantenga de esa forma.

  • También colocamos unos aros de matrimonio, esta imagen simboliza el anhelo de tener nuevamente nuestros anillos de bodas, los primeros tuvimos que venderlos en una época económicamente dura.

  • En la siguiente imagen aparecen tres jóvenes graduándose, ellos representan nuestros hijos (los dos de Rafael y el mío), deseamos verlos alcanzar esa hermosa meta, Dios permita que así sea.

  • La siguiente imagen representa la unión de toda nuestra familia.

  • Seguimos con la siguiente, simboliza el querer que nuestra familia le sirvamos a Dios.

  • La imagen que sigue, se refiere a las ganancias financieras que recibiremos, producto del esfuerzo, donde año tras año mi esposo le ha puesto a su labor como agente deportivo.

  • También colocamos una hermosa camioneta, tipo Hilux, color ladrillo, exactamente igual a la de la foto, en varia oportunidades hemos visto una con esa caracteristica y quedamos enamorados de ella.

  • Una imagen que me encantó fue la de dos viejitos abrazados juntitos, ellos representan a Rafael y yo cuando entremos a esa edad dorada, juntos y felices, fijénse el lindo detalle que el viejito que aparece en la foto es calvo como hoy día es mi esposo, jajajaja.

foto3.JPG

  • En esta foto tenemos como primera imagen una bella y gran casa, mi sueño es vivir con mis padres (para poderlos cuidar como se lo merecen) como mi esposo, hijo y yo, todos juntos.

  • Me encantaría que tengamos un perrito con esas mismas características, son tan tiernos, hermosos y leales.

  • Otro anhelo, es que podamos vacacionar en un crucero. Desde que mi mamá nos contó su alegría y gozo al realizar uno, nosotros quedamos antojados de poder disfrutar de esta experiencia.

  • Seguimos con la imagen donde aparecen todos los equipos de beisbol de la Gran Carpa, equipos de los EEUU, esta foto representa los futuros contratos o firmas con alguna de estas organizaciones, con los prospectos de beisbol de la academia donde trabaja mi esposo.

  • Vemos también un camión de comida rápida, tipo Foods Trucks, es un camión restaurante, vehículo acondicionado para elaborar y vender comida, pero el nuestro será el mejor, diferente e innovador…

  • Y por ultimo, pero no menos importante, es un sueño personal, viajar a Italia, me fascina ese país, y todo lo que envuelve ese lugar, su comida, música, lugares turísticos, en fin, es un anhelo de mi corazón.

Si les agradó la idea, los invito a que realicen sus propios planes de vida, es emocionante trabajar para cumplir nuestras metas o sueños 💫...

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT