Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, por Dale Carnegie. Logre que los demás piensen como usted

지난달

NO ES POSIBLE GANAR UNA DISCUSION

Capítulo 3 Parte 1

Logre que los demás piensen como usted.

imagen.png
image

Discusiones innecesarias.

El poder de la comunicación es tan amplio que si se le prestáramos atención detenidamente pudiéramos evitar tanta pérdida de tiempo en discusiones innecesarias, pero lamentablemente ocurren en la vida diaria entre las personas. Lo he dicho en los análisis anteriores el ser humano es el más imperfecto sobre el planeta, le gusta la complicación y siempre quiere ganar porque perder significaría fracasar, en forma general es así, con ciertas excepciones debo reconocer.


Sentirte ganador evitando la discusión.

Culturalmente desde miles de años atrás hay esa concepción de que siempre debemos ganar y no ser nunca perdedores. Hoy los conceptos han cambiado, aquí está el detalle que a muchos les cuesta abrir su mente a los cambios y se apegan mucho a la costumbre, el autor presenta aquí una forma distinta de sentirte ganador evitando la discusión; siendo sincero nada fácil pero vale la pena llevarlo a la práctica, porque es verdad cuando queremos dar nuestra razón nos enfrascamos tanto que gastamos energía , quedamos agotados y contrariamente una victoria te debería dejar tranquilo, relajado y no cansado, peor aún enemistado con otro; eso no puede significar ganar.


¿Te gusta perder?

Entonces modifiquemos un poco nuestra conducta entendiendo cual es el verdadero significado de ganar de estos tiempos. Ciertamente a cualquiera le preguntas ahorita ¿Te gusta perder? Te responden un rotundo NO, es la costumbre; pero si se lleva a la práctica esta manera de llevar una conversación empezando por “Escuchar” esperar tu turno, todo puede mejorar considerablemente, humanamente cuesta mucho si lo acepto, sobre todo cuando estamos seguros de que tenemos la razón y aun así se la debemos dar a otro solo para evitar la discusión.

“Evitar las discusiones”.

Yo voy a empezar por mí porque si, en la práctica puedo llegar a discutir muchas veces manifestando mi punto de vista o mi desacuerdo el algún tema, principalmente cuando es con alguien que está equivocado. Bueno en mi constante aprendizaje aquí tengo otro reto personal “evitar las discusiones”, pero no pongan delante de mí a un socialista (necesito bromear un rato) con la verdad.

“Estamos de acuerdo”.

Por otro lado pienso que es un error decir “estamos de acuerdo” porque en un negocio como se necesitan dos ideas iguales, como dice el autor; entonces me deshago de uno. Concuerdo con esto no pensamos iguales porque simplemente tenemos mentes únicas y eso nos hace diferentes. Pero en este caso darle la razón a otro no es simplemente porque la tenga o este en lo cierto, es solo una forma para que las relaciones fluyan mucho mejor dándole el tiempo a cada quien para expresarse y el espacio y tiempo para que en el camino por si solo se pueda dar cuenta si se equivocó, no tengo que hacer entender a nadie a través de una discusión que está equivocado. Fácil de entender pero difícil llevar a la práctica.

line2.png

obraz.png


Barra divisora steemit.jpg


About us.png
I invite you to meet Multidisciplinary team

PROJECT #HOPE An Initiative to give hope!

More details: ---------> Passive income

phlogo.pngimage.png

line2.png

obraz.pngVisite nuestro socio www.steemscan.com/convert si está buscando una forma fácil y rápida de convertir STEEM a otras criptomonedas importantes.

line2.png

lanzgift.gif


Thanks for visiting, I appreciate your opinion.

"In constant evolution".

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily