Primer concurso. Observa Piensa Escribe. de @TopFiveFamily.

2개월 전

imagen.png

@TopFiveFamily trae un nuevo concurso para toda la comunidad de esta plataforma donde podemos interactuar entre nosotros, donde absolutamente todos podemos participar y es muy fácil solo debes cumplir con unas pautas o reglas muy simples y básicas de esta manera estarás participando.

Todos sabemos que la observación es la adquisición activa de información a partir del sentido de la vista, de esta manera podemos analizar diferentes situaciones y también podemos pensar en esa situación, a partir de allí crear una historia para luego escribir acerca de lo que observamos, que mejor manera que hacerlo en este concurso.

Vamos te invito a participar.

Reglas del concurso.

  • Debes dar REESTEM de esta publicación, de esta manera mas personas podrán participar, para saber si das REESTEM utilizaremos https://steemworld.org/@topfivefamily es una condición para ser elegido dentro de los participantes.

  • Solo debes escribir un cometarios, con más de 30 palabras.

  • Una sola entrada por participante.

  • NO DEBES VOTAR TU PROPIO COMENTARIO O SERAS DESCALIFICADO, sin embargo habrá una sorpresa de votación en los comentarios.

  • Los comentarios que cumpla con las reglas recibirá el siguiente mensaje: -- Gracias por tu participación. -- De esta manera sabrás que tu comentario cumple con las reglas.


Observaron que es muy fácil participar que esperas, solo Reestem Un comentario una sola entrada y NO votar tu propio comentario así de fácil



imagen.png
Imagen

Observa esta imagen piensa y escribe.

Los ganadores serán escogidos con el sistema aleatorio de sortea2.com imagen.png


Los ganadores serán anunciados el próximo sábado 10 de Octubre la entrada al concurso será hasta las 10 de la noche del día viernes 09 de octubre.

LOS PREMIOS!!

Serán seleccionados 3 ganadores cada ganador recibirá (2 STEEM).

  • Ustedes pueden seleccionar un ganador el comentario que reciba más comentarios indicando que le gusto será premiado con (2 STEEM)

Tu también puedes ser patrocinador, solo debes escribir un comentario que deseas ser patrocinador indicando la cantidad ofrecida como premio y comprometerse de enviar usted mismo el premio a los que resulten ganadores.



Gracias por participar, la familia de @TopFiveFamily te da la bienvenida a este nuevo concurso espero que la pases muy bien.

Banner-TopFive-6carlos.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Veo la imagen y lo primero que me llama la atención no es el bebe recién nacido, sino el color predominante, que es el verde. Por mucho tiempo me pregunté porque era ese el color de los uniformes y de la lencería de cama de distintos centros hospitalarios y de atención de emergencias en salud.

Fuente

Hace algún tiempo, un amigo me dio una explicación verosímil, tenía que ver con que en tiempo pasado el color de mayor uso era ciertamente el blanco o tela sin tintura, por lo que tenía colores claros, como el color del caqui o de la mezclilla cuando no se colorea. Pero el uso en centros de salud lleva a la contaminación de las telas con fluidos orgánicos, es decir, sangre, lágrimas, sudor, líquido amniótico y otros mas... todo esto, lleva a que la cuestión se vuelve muy gráfica cuando se tiene una manta sin colorear manchada de sangre, en inicio roja, pero que luego va tornándose a un color pardo, aún cuando luego se someta a lavado con un detergente y disolventes de materiales orgánicos, el blanqueo de estas telas va a resultar molesto.

En las telas de color verde, las manchas de fluidos orgánicos no resalta de igual manera, en cierta forma se puede pensar que son menos gráficas y por lo tanto menos impactantes, aunque eso no quita que igualmente hay que usar una limpieza específica de alta temperatura para poder limpiar adecuadamente.

Aunque la explicación mas compartida para el uso de colores de la gama del verde, y en algunos casos de la gama del azul, tiene que ver con el cansancio ocular que genera el uso intensivo y extensivo del blanco en hospitales, tanto en las instalaciones, la lencería y los uniformes. Así, que puede que este sea el motivo mas creíble y real.

Pasando ahora al protagonista de la foto... bien, no tengo ni idea si es masculino o femenino, los rasgos faciales no me permiten hacer ninguna conjetura, incluso si lo abordo desde el punto de vista hormonal, los bebes tienen una configuración hormonal con poco dimorfismo sexual durante los primeros meses de vida. Supongo que lo que me podría ayudar sería un examen visual directo o un estudio radiográfico, después de todo, la maduración ósea en las féminas es ligeramente más adelantado que en los humanos masculinos.

Fuente - Etapas del desarrollo sexual en los niños

Dejando ya los fríos pensamientos analíticos, tengo que decir que me puedo imaginar el estar en el sitio de la foto y me hace recordar el nacimiento de pequeños parientes, me da algo de nostalgia y me hace desear que estén bien. Les vi a los pocos minutos de nacer y me dieron una buena cantidad de alegrías, con algunos dolores de cabeza y trasnocho, pero siento que todos valieron la pena y ya ahora con las décadas que han pasado, me dejan un dulce sentimiento y buenos recuerdos.

Fuente

·

Toda una investigación.
Gracias por compartir

·
·

:)

A la orden, creo que me salí un poco del enfoque de lo que se esperaba en los comentarios, pero estaba con ánimo de escribir y tenía señal, así que aproveché.

·
·
·

Es diferente de los otros comentarios, pero informativo. A mí, me gustó

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Un nuevo ser llega a nuestras vidas y tiene el mismo derecho que han tenido los demás a ser feliz, a recibir amor, a ser atendido por madre y padre como lo más preciado de sus vidas, a ser querido por sus abuelos, tíos, hermanos, primos, padrinos.
Es la vida, cada vez que nace un niño estamos honrando la vida, alguien viene con nuevas lecciones a enseñar y también a aprender. No es momento de decir que viene a un mundo perverso o en mal momento; no, es momento de alegrarse por esa persona que a a ser la alegría de un hogar y va a llenar el corazón de felicidad.
Si cada persona viviera con la certeza de que fue aceptado y amado desde el primer momento que se supo de su existencia, tendía mejores elementos para sentirse querido y aprender la lección divina de "amaos los unos a los otros".

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Me acabo de dar cuenta estoy en el mundo real, ya me sacaron de la barriga de mi mamá, no me siento a gusto, tengo frío siento estoy desnudo sin protección, quiero que me abracen, será estoy solo ? voy a llorar lo más fuerte que pueda así mi mamá vendrá... tengo hambre oh mucha hambre, oí me susurraron al oído Arturo que nombre tan raro, pero desde que estaba en la barriga lo escuchaba , ese es mi nombre, creo lo escogió mamá, ya quiero estar calientito de nuevo y con mi comidita! Este mundo si que es extraño...

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Un nuevo integrante.
La familia crece con la llegada de un nuevo miembro en una familia, crecen en hijos, hermanos, primos, sobrinos y nietos.
Desde que se sabe la noticia que vendrá esos nueve meses se desean que pasen rápido para ver llegar ese ser tan pequeñito que robara corazones, alegrías, todos lo querrán cargar, besar, pero hay que tener mucho cuidado.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Un nuevo despertar a una nueva vida, cuantas lecciones que aprender, es una nueva oportunidad para mi alma crecer y evolucionar. Ustedes estan alli mirandome, admirando el Milagro de la vida y yo estoy aqui observandolos otra vez, agradeciendo que sean ustedes a quienes elegi para que sean parte de mi leccion, que tambien sera la suya ms amados padres, nos espera una maravillosa aventura que ustedes llaman Vida.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Que hermoso es ver la llegada de un hijo a este mundo, tan pequeñito y sutil, con sus manos tan pequeñas y sus pies con su llanto diciendo aquí estoy yo, un ser tan frágil e inocente lleno de alegría para nosotros en nuestro hogar, irradiando paz.

Que hermoso es recibir a este nuevo miembro del grupo familiar que cambiara mi vida para siempre y lo llenare de mucho amor para que sea un niño de bien con valores y principios, con hermosa calidad humana para que siempre en su corazón este dispuesto de ayudar a los demás.

Lo llenare de mucho amor a este chiquito que ha cambiado mi vida por completo.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Despertar a la vida

Redescubir la luz que nos alienta, la escencia que nos mantiene vivos,
la espeanza en el interior, estar dispuestos a vivir aunque no sepamos lo desconocido,
tal como cuando nace un niño que se enfrenta por vez primera a todo,
así debemos mirar cada etapa de nuestra existencia, siempre con amor.
@slwzl

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

El llanto del recién nacido es el más hermoso llanto que se pueda escuchar, porque habla de vida y salud. Los pequeños pulmones responden positivamente al cambio de ambiente. Es un llanto esperado y aunque no es estridente, parece escucharse amplificado. Es una nota de intensa alegría que llega a la madre y a la tripulación del quirófano o de la sala de partos.
Esta fotografía me llenó de emoción, al recordar la llegada de mis bebés y su esperado y bien recibido primer llanto.
Gracias por tan bello tema, @topfivefamily

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

·
·

Gracias familia por estar presente con el Top3
Y con este sencillo y divertido concurso
#onepercent
#spain

Al fin estas aquí bebé, gracias mi dios por esta bendición, tantas angustias y lágrimas derramadas al ver que mis amigas tenían sus bebés y yo no el mío, tantas visitas al doctor, tantos tratamientos, pero dios es grande y me hizo este milagro,¡ EL MILAGRO DE LA VIDA!.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Por momentos como ese es que quiero estudiar medicina y especializarme en Ginecología Obstetricia, debe ser hermoso ayudar a una madre a traer su bebe al mundo, entregárselo en su regazo, y decirle "FELICITACIONES ES UN HERMOSO BEBE", así como mi mama me cuenta su emoción cuando yo nací que luego cuando me llevaron ante ella, lloro de la emoción.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

La Dicha de ser Abuela

Eran las 7:31 pm de un 15 de Septiembre de 2006, luego de dos dias de preocupación ante la expectativa de si ya sería momento, por fin nació mi primer nieto. La sensación que tuve cuando salió la enfermera a decirnos que ya habia nacido, que era un varón y que estaba bien, es algo indescriptible y que solo quienes somos doblemente madres podemos enteneder lo maravilloso que es ese sentimiento. Debo confesar que lloré como una niña de alegria, ya mi bella hija era madre y estaba bien al igual que mi nieto. Recuerdo como si fuese ayer el momento en que lo sacó la enfermera, lo vi fijamente y lo revisé vi sus deditos de las manos y de los pies, su carita y él solo mi miraba o quizás solo miraba mi sobra, pero igual le hablé y mas me miró; probablemete porque siempre le hablé mientras estuvo en el vientre de mi hija y ya me conocía mi voz. Eso fue solo el comienzo de la maravillosa experiencia de ser abuela, que disfruto cada día y al máximo.
·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Esta foto es el único recuerdo que me queda de ti querido hijo, no pude sostenerte en mis brazos, no pude sentir el calor de tu piel, tu llanto se quedo grabado en mi memoria, que al paso de los años en mi mente se repite. No estas conmigo, eres un angelito de Dios.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Estupendo concurso @topfivefamily

Nueve meses esperando conocer tu rostro, cuento tus dedos primero tus manos, luego tus pies, eres perfecto, increíble que dos humanos puedan juntarse para formar un tercero tan hermoso a los ojos de una madre. Mira tiene la mancha en la pierna de su abuela, no pudo sacar sus ojos verdes, pero si sus marcas. Desde ahora serás llamado mi hijo y tú me llamaras madre.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

¡Aquí estoy! lloro porque no se si esto es bueno o es malo, es que donde estaba me sentía tan cómoda, había calor siempre y podia moverme tan chevere, ahora me encuentro aquí y hace mucho frio, hay gente rodeándome con muchas cosas puestas, los escucho decir: ¡Es una niña sana y fuerte! y ¡Claro! Dios me creo a su imagen y semejanza... quieren ponerme esas cosas para que sea como ellos, eso que llaman ropa, no escucho la voz de mi mama y eso me preocupa lo bueno es que dicen: "pasa la ropa para llevarlo a su mama, debe tener hambre" Y si, si tengo mucha hambre ya quiero verla solo la he escuchado durante nueve meses y mi corazón anhela verla, es lo único que me emociona de haber salido de allí.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

·
·

Muchas gracias a ustedes por realizar estas actividades.

Cada día la vida nos regala un nuevo amanecer con la dulzura y el recibimiento de un nuevo ser un ángel que viene al mundo a llenarlo de paz y amor.

A tener la dicha de pertenecer a un hogar donde lo llenaran de amor, un ángel pequeño donde su inocencia esta presente y cautiva los corazones de sus padres.

Un nuevo ser lleno de esperanza y transformación para el mundo y para la vida de cada ser en este planeta.

La ternura de un niño y su inocencia siembra nuevos frutos

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

"Chiquito todo está bien, seguirás tan seguro en los brazos de tu mami, cómo lo estuviste dentro de ella por tanto tiempo. Sé que el cambio es dificil, que no entiendes lo que está sucediendo, pero lo que estás por aprender es igual o mejor de bueno. Yo era así cómo tú, todos los fuimos. Y qué feliz me siento cuando la vida llega, pero soy más feliz al contemplar como la paz reina cuando reconoces el latido del corazón de tú mamá, las obras de Dios son perfectas"

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

¡Oh, por Dios! ¿Por qué me quitaron el calorcito del cuerpo de mi mami? ¡Estaba tan feliz allí dentro! Comía, jugaba y dormía. Ahora me traen para acá afuera y un señor me ha dado una nalgada que me ha hecho llorar...

Tengo frío y quisiera volver adentro, con mami... ¿En dónde está ella? La escucho, pero no la veo... ¿Qué me están haciendo? ¡Auch! ¡Eso duele!

Espera... ya me están limpiando todo ese líquido y me estoy sintiendo mejor. No, no se siente tan mal después de todo. Y lo mejor, es que sigo escuchando la voz de mi mamá.

Bueno, la bienvenida a este mundo no fue tan agradable, pero si mi mamá va a estar conmigo, creo que todo irá bien, después de todo...

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Abrí los ojos en un lugar desconocido. ¿Donde estoy? Aquí no es el mismo lugar donde dormí durante nueve meses. Ay, estaba tan calientito allí dentro. Mi mami me pasaba alimento desde su ser, y ese alimento era más que alimento, puro amor.

Ella me hablaba suavecito cada noche antes de dormir, y yo me quedaba perdido entre sus cantos. Ella es fantástica pero no la veo, hay solo un poco de hombres y mujeres con ropa blanca. ¿Donde estoy?, me siento solo. Volteo la mirada y allí está ella, si, es ella, mi mami. Esos dulces ojos no pueden ser de otra que de mi mami. Me cargan los hombres de blanco y me entregan a sus brazos, puedo sentir su calor. Me besa, no para de hacerlo, cierro los ojos y soy nuevamente feliz...

Gracias a mi querida familia @topfivefamily, por este lindo concurso en el que podemos desplegar nuestra creatividad a traves de una imagen. Un abrazo y nuevamente digo que orgullosa me siento de pertenecer a esta gran familia.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

·
·

Gracias a ustedes por abrirme las puertas de su casa, un abrazo de vuelta!.

Nueva vida a la vista...

Así decía cuando tenía guardia en la sala de parto del Hospital donde trabajaba. Nunca olvidare la primera vez que vi el nacimiento de un bebé, fueron muchos pensamientos y sensaciones juntas, apenas tenía 17 años y estaba de pasantías.

Primero dije: Entonces ¿la cosa es así? y después Uys pero que cosa... Jajaja yo sabía la teoría pero no había visto el acto.

Después de un buen tiempo me acostumbre a ello y al ver esta foto recordé ese bello momento en que el bebé mira por primera vez afuera; todo para ellos ha de ser muy confuso hasta que llega el momento más esperado por la madre, cuando lo acercan a ella, en ese momento ocurre el encuentro más tierno que he podido observar... Es impresionante como esa pequeña personita percibe a su mamá y se calma inmediatamente.

Sin duda alguna, esta imagen es el reflejo del milagro de la vida.

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Al ver esta imagen claramente refleja el comienzo de una nueva aventura, de un nuevo ser que tiene un gran futuro por delante, un camino por recorrer. Y es que muchas personas simplemente vemos a un bebe, que nos parecerá tierno y demasiado adorable, pero si analizamos bien la imagen podemos llegar a la conclusión, que es un ser lleno de luz, cada niño o cada persona nace con un “Don”, con algo que lo hace especial. Muchas veces cuando crecemos y vemos un bebe, no quedamos pensando y nos hacemos a pregunta, ¿Cómo era yo de bebe?. Y es asi , pasamos toda la vida buscando un sentido, que no nos damos cuenta cuando se nos va la vida. Al ver un bebe tenemos que aprender a disfrutar la vida, en lo personal, la imagen me hace pensar, que desde el primer momento de vida lloramos, entonces ningún obstáculo que se nos atraviese en el camino debe convertirse en una piedra de tranca, porque nuestro andar siempre estará lleno de problemas, pero depende de nosotros si seguimos adelante, o nos quedamos estancados para siempre. Aunque el bebe llore, siempre logra sacarnos una sonrisa, y es algo que deberíamos de aplicar a nuestro día a día, porque nunca sabes si tu sonrisa es el motivo de la felicidad de alguien más, así se convierte en un ciclo.

Porque es algo que conocemos como Evolución, los bebes al nacer lloran, como reacción a que abren sus pulmones a un nuevo ambiente, sus primeros meses llora cuando tiene hambre, cuando se sienten mal, cuando les vienen saliendo sus dientes, cuando los vacunan cuando los bañan o solo porque hace calor. Pero date cuenta! Detente ahí!!! Al ir creciendo van moderando su llanto, porque encuentra otras formas de expresar lo que quieren.!!!


Está bien que lloremos, porque nos hace humanos, lo que no está bien es quedarnos ahí sin hacer más nada. ¡Si te caes, te levantas! Recuerda que es una habilidad con la que naces!!!


“Hazlo, y Si Te Da Miedo, Entonces Hazlo Con Miedo”


Saludos @cachetes-27🐽💕

·

-- Gracias por tu participación. --

Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Mami ¿donde estas? tengo hambre y frío.
Quiero a mi mamá.

Concurso cerrado, gracias a todos los que participaron.

Lamentablemente una sola no cumplio con las reglas.


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png
Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily