The Diary Game. 16-03-2021. Martes de cocina, tranquilo y relajado.

7개월 전

Jardín Botánico Caracas Venezuela
20210316_165150.jpg
https://what3words.com/fuera.pros.podrás

Feliz día mis queridos amigos de la comunidad Steemit.

Hoy 16 de marzo del 2021 me levanté a las 5:00 de la mañana, estaba haciendo mucho frío ya que estaba lloviendo, me puse mi ropa deportiva, hice un pequeño calentamiento para poder entrar el calor.

Pasé a la cocina, a calentar mi agua con limón que tomó todos los días en ayunas, ya que actúa como un diurético natural y a la vez nos ayuda a purificar el organismo.

Después encendí el celular y comencé a realizar mi labor de curación, leyendo las publicaciones que realizaron los amigos de la comunidad. Muy interesantes y de gran variedad, ya que hay muchos concursos activos. Dónde los miembros de la plataforma están participando activamente con mucho ánimo y alegría.

Nuestra comunidad cada día crece más, debido al trabajo mancomunado de todos los miembros de nuestra gran familia Steemit. Después de leer los post, les di sus comentarios y sus respectivos votos.

Al terminar pase a realizar mi calentamiento qué hago antes de empezar mi rutina de ejercicios, para evitar lesiones.

Hoy comencé con trabajo para piernas, lo realizó con los botellones y el cinturón de seguridad para evitar lesiones en la espalda baja. Hice 5 series de 16 repeticiones.

Sentadillas.
20210316_155313.jpg

Pasé a trabajo para hombros con tres ejercicios.

El primero lo realizo con el botellón, llevándolo de la barbilla hasta por encima de la cabeza. Hice 4 series de 18 repeticiones.

Press de hombros.
20210316_160145.jpg

El segundo ejercicio fue remo al mentón, lo realizo llevando el botellón desde la cintura hasta la altura del mentón. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Remo al mentón.
20210316_083025.jpg

El tercer ejercicio fue laterales de hombros, lo realicé con la mancuerna. Hice 4 series de 14 repeticiones con cada brazo.

Laterales de hombros.
20210316_160653.jpg

Seguí con trabajo para glúteos, con dos ejercicios.

El primero fue Hip thrust de glúteos o extensiones de cadera. Lo realizo con el botellón apoyado en las caderas, bajando lentamente hasta casi tocar el piso. Hice 4 series de 18 repeticiones.

Hip thrust o extensiones de cadera.
20210316_161135.jpg

El segundo ejercicio fue peso muerto, lo realizo con los botellones y el cinturón de seguridad. Hice 4 series de 20 repeticiones.

Peso muerto.
20210316_091354.jpg

Continué con trabajo para tríceps, con dos ejercicios.

El primero lo realizo apoyando los pies en la silla y los brazos en el mueble. Hice 4 series de 25 repeticiones.

Ejercicios para tríceps.
20210316_092106.jpg

El segundo ejercicio fue copa de Triceps, lo realizo con la mancuerna bajandola por encima de la cabeza hasta por detrás del cuello. Hice 4 series de 15 repeticiones.

Copa de tríceps.
20210316_093450.jpg

Al finalizar descansé unos minutos mientras me hidrataba con el agua de linaza, que estoy tomando diariamente en sustitución del agua natural, ya que trae muchos beneficios para el corazón y la circulación.
Igualmente sirve para combatir el estreñimiento.

Después bajé al Mercado de Quinta Crespo, ya que tenía que hacer algunas compras, porque iba a realizar una publicación en la comunidad SteemFoods

Rumbo al mercado.
20210316_162612.jpg
https://what3words.com/pincho.animan.quedar

Nuevamente el mercado estaba cerrado hoy martes, pregunté a un caballero que estaba en los alrededores y me dijo que de ahora en adelante por la regularización que hay con respecto al covid-19, permanecerá cerrado el mercado lunes y martes.

Fui a otro sitio donde acostumbro a comprar las frutas, verduras y hortalizas. Igualmente no estaban trabajando, el problema que hay con el gasoil no les está permitiendo a los transportistas traer su mercancía desde el interior del país. Más que todo, vienen de la región de los Andes.

Rumbo a comprar las frutas y hortalizas.
20210316_162947.jpg
https://what3words.com/agrio.asustado.creí

No me quedó más remedio que comprar en un pequeño local que está cerca de la casa, donde la mercancía es mucho más cara y no tiene la frescura que yo estaba buscando, allí compré zanahorias, papá, ajo, cebolla, maíz y un kilo de cambures.

Local donde hice las compras.
20210316_101046.jpg
https://what3words.com/señalaba.tenga.arregla

Cuando llegué a casa, mí esposa me preguntó ¿ Y ése maíz? Le dije: - para preparar la receta de hoy, en la comunidad SteemFoods. - me dijo: - Jajaja, ese maíz no te sirve, ese maíz es de cotufa.

Ni cortó ni perezoso volvi a salir a la calle y compré una lata de maíz tierno y dulce. Esos sí estaban buenos.

Llegué a casa nuevamente y me bañé. Luego comencé con la preparación de mi receta. Pollo a la jardinera. Esa me la cocinaba mi madre cuando estaba joven, o sea, hace muchos muchos años. Jajaja.

A terminar la receta, sin esperar ni un minuto pase a almorzar, la comida tenía un sabor y un aroma muy bueno.

El almuerzo.
20210316_130300.jpg

Después del almuerzo, empecé a montar las fotos en el orden que iban y dar la explicación paso a paso de la preparación de la receta, logré publicar dándole gracias a Dios.

Después leí otras publicaciones de los amigos de la comunidad, le di sus respectivos votos y comentarios. Eso lo hago varias veces al día, a medida que van saliendo las publicaciones de los amigos de la comunidad.

Después pasé a buscar entre mis notas las frases que iba a colocar en mi querido diario el día de hoy.

LA FRASE DE HOY: "Cuando sientas que vas a rendirte, piensa en por qué empezaste."
Tarea para todos los días. Nunca mires hacia atrás con ira, ni hacia adelante con miedo, sino alrededor con atención.
•DIFERENCIAS ENTRE PERSONAS EXITOSAS Y PERSONAS FRACASADAS
•3.-El éxito se consigue motivandonos a aprender cosas nuevas. Las personas fracasadas piensan que lo saben todo.
¿Que puede haber más motivante en esta vida que el descubrir cosas y experiencias nuevas? La vida es simplemente y totalmente maravillosa y esta cargada, repleta de situaciones fascinantes.
Una persona con éxito integrará cada día esta premisa, y sus dias serán increíbles ya simplemente por levantarse y estar, o más bien, "sentirse vivo" saberse uno de eso privilegiados elegidos para vivir un dia más.
Esta sensación te llena de motivación. "UNA MOTIVACIÓN SANA QUE TE EMPUJA, IMPULSA A COMERTE, A CONQUISTAR EL MUNDO, A SENTIRTE LO SUFICIENTEMENTE VALIDO COMO PARA SUPERAR CUALQUIER DIFICULTAD, PROBLEMA, OBSTÁCULO, BARRERA que, a modo de aprendizaje, te pueda colocar la vida.
"LA MOTIVACIÓN ES EL MOTOR QUE NOS LLEVA A MOVERNOS "
Pensar que lo sabes todo, solo te facilitará quedarte estático, sin poder avanzar en tu camino hacia lo que deseas, hacia el éxito.
•4.- Irradiar felicidad compartiendo tiempo con las personas que estimas, amas te acerca al éxito.
Un gran amigo y profesional dentro de mi campo del crecimiento y desarrollo personal dice que " Las personas con las que te relacionas te condicionan a pensar y sentir de determinada manera, y por tanto a lo que consigues."
Es de suma importancia rodearnos de personas puras que nos Amen con amor incondicional. No importa de quienes se traten. También los amigos son pilares fundamentales de nuestra personalidad. A ellos les elegimos, y a ellos les confiamos libremente parte de nuestro corazón lo cual nos hace dichoso y plenos.
RECUERDA que es esencial saber elegir a las personas que te rodean.
Bendecido, feliz y lindo día.
PD: "Haz lo que funcione para ti, porque siempre habrá alguien que piense distinto."
Fuente: (Reflexiones anónimas de diferentes corrientes filosóficas recibidas en mis redes sociales.)

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz noche y que tengan un sueño reparador

Te invito a visitar mi This Is Me

Esta publicación está configurada 100% Power Up

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy

@albenis

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola señor albenis ,parece que el pollo le quedó rico,mi mamá cocina muy rico también.Ufff le iba a echar maiz de cotufa gracias a la señora que le dijo porque sino uy señor albenis.Usted tiene bastante fuerza porque levanta esos botellones fácil.Luego lo vuelvo a visitar,adios=D
#onepercent #venezuela

·

Hola divad10, sí me quedó muy rico, pero si no me dicen que el maíz era de cotufa otra historia sería jajaja. Gracias por tu comentario, deseo pase un feliz día

Me encantó la fotografía inicial y siempre es bueno ver que está tan activo, pero la frase de hoy es perfecta para recordarla siempre: "nunca debemos rendirnos"...
Saludos cordiales

#affable
#venezuela

·

Hola slwzl, Gracias por tu comentario, palabra cierta mientras tengamos aliento, no podemos rendirnos siempre hacia delante con la ayuda de Dios.
Feliz día

Siempre lo digo, algo que admiro de cada una de sus publicaciones es como hace ejercicios y su perseverancia, definitivamente debo seguir este ejemplo jejej saludos amigo albenis!!!

·

Hola lopzdaniel, anímate a realizar ejercicios no tienes que estar levantando peso, con realizar ejercicio de estiramiento muscular y trotando unos minutos al día eso te traerá muchos beneficios físicos y mentales.Gracias por tu comentario. Feliz día

Un saludo cordial amigo, la verdad que el agua de linaza es muy buenas para regular nuestro sistema digestivo pero también el jugo de lechoza en ayuno es bastante bien también para nuestro estomag e intestino.

Bueno los establecimientos estan ahora tomando las cosas del covid-19 enserio, que bueno pudo comprar las cosas que necesitaba.

Saludos feliz noche un gusto leerte #venezuela #onepercent

·

Hola elianisa09, si yo también cómo lechosa, tiene muchas buenas propiedades para el aparato digestivo.
Hay que tomar en serio lo del covid-19 aquí en Caracas, clínicas y hospitales colapsados hay muchas personas irresponsables que no creen en nada ni nadien que Dios lo cuide.
Agradecido por tu comentario, deseo pases un feliz día

Caramba me gusta el estilo de vida que lleva! Feliz y bendecido día...

·

Hola @mini80, me halagan tus palabras agradecido. Deseo pases un feliz día

Señor @albenis esos ejercicios de los triceps, lo realizan mis hermanos, son excelente le dan mucha fuerza, que broma con el maiz jajaja ¡saludos!
#onepercent #venezuela

·

Hola gabbo, Gracias por tu comentario, El maiz pasó a la historia hicimos cotufa jajaja. Feliz día

Que bueno que finalmente compraste los ingredientes que necesitabas. Tu reflexión es interesante ir con atención y sin miedo al futuro. No es momento para rendirse. Un abrazo

·

Hola isgledysduarte, no podemos rendirnos por ningún motivo, Dios nos da la fortaleza. Feliz día

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @inspiracion con el apoyo del Proyecto de curación de la Comunidad Steemit.

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo de Steemit.