The Diary Game III|| 28-06-2021: Las ideas de un blogero

7개월 전

IMG_20210605_093821.jpg

Querido Diario...

Cada mañana me despierto con muchas ideas en la cabeza. Antes ni sabía lo que significaba ser bloguero, o sea, solo andaba por ahí con una libreta en la mano, anotando tranquilamente mis ideas, y luego llegó Steemit y con ella una nueva manera de ver la vida. Escribir siempre ha supuesto una pasión para mí, no un medio de trabajo. Somos blogueros para disfrutar del arte y el pasatiempo, así que la primera regla que me impuse fue: “hazlo porque es divertido, no porque es una obligación”. Claro que esta red es una fuente de ingresos que ha ayudado a muchos venezolanos, aún así, creo que el sentido está en retribuir más que en ganar. ¿Y como retribuimos? Bueno, creo que la mejor forma de hacerlo es aportando amor y compromiso a esta gran comunidad que tanto apoyo nos ha dado.

Así que una la aventura de un bloguero comienza el mismo día en que crea su blog. Como el médico adopta su juramento, nosotros también lo hacemos aunque indirectamente. Nos plasmamos en cada letra, palabra y párrafo para mostrar una pequeña parte de nosotros, ya sea con una manualidad, una canción o simplemente una reflexión. Sea como sea, estamos predispuestos a brindar un mensaje, y algún cambio positivo para el mundo que nos acoge con cordialidad y respeto. Siempre habrá alguna persona a la que no le guste nuestros contenidos, y vale, hay que respetar todos los puntos de vistas existentes. Pero no podemos dejar de ser como somos, porque estamos hechos de un material irremplazable. Creamos para contribuir con nuestra creatividad y pasión, y esa es nuestra costumbre más grata.

boy-1822527_1280.jpg
Fuente

Las ideas son como nuestras guías. Particularmente tengo la costumbre de mirar al mundo al revés para poder atraparlas, porque a veces son escurridizas como mariposas. El café es mi somnífero favorito, aunque creo que de tanto beberlo estoy desarrollando problemas para dormir jaja. Bueno, para ser honesto, la cafeína aumentó cuando más me adentré en esta realidad de los blogueros, pero o sea, tampoco es que sea tan malo. Todo es cuestión de autocontrol. Cuando te limitas a buscar la inspiración, encuentras una gran cantidad de cosas que pueden ayudarte a abrazarla. Amo la música, sobretodo el género del Rock, por lo que siempre escucho alguna canción de esas viejas bandas que hoy casi nadie escucha. Sus letras son para mi, la puerta a la creatividad.

Si hay una costumbre por la que más he luchado combatir es la del trasnocho. Es decir, pasó toda la noche despierto dándole los últimos toques a mis posts: subiéndolos a steemit, descargando imágenes, editando, y así… hay mucho esfuerzo de por medio y eso me gusta. Me tomo mi tiempo, desde luego, tengo la creencia de que más vale un post bien hecho que 200 malos. Pero como les decía: me acuesto super tarde, aproximadamente como a las 5:00 am. Pero vale, ¡No todo es mi culpa! Mi internet es malísimo, por lo que solo su velocidad es alta cuando hay menos tráfico de red, ¿En qué momento ocurre eso? Pues cuando todo el mundo duerme y yo sigo despierto XD.

lake-4426419_1920.jpg
Fuente

Podría decir que desde el 2018, fecha cuando ingresé a steemit, empecé a ver la vida diferente, y con ello cambió mucho de mi. Obviamente, intento también darle un tiempo a mi cuerpo para la relajación, la recreación y el entretenimiento. Pasar mucho tiempo frente a una PC o un Teléfono puede ser contraproducente, y bueno, esto es algo de las “malas costumbres” que podemos absorber en el mundo de los cibernautas. Todo depende de tener un equilibrio, sin él, todo se vuelve una auténtica teoría del caos. Imagina un océano inmenso. En el gran manto marino somos los pequeños peces, nadando y nadando para ser visibles en el cardumen. Esa necesidad se vuelve en una obsesión, y si nos dejamos llevar por ella, rápidamente entraremos en un conflicto con nuestra propia creatividad.

running-man-1149787_1280.jpg
Fuente

Como seres humanos tenemos costumbres erradas que como blogueros también adaptamos. Entonces ¿Qué es lo que debemos evitar en este mundo de blogs, creatividad e inspiración?

teenager-2710526_1280.jpg
Fuente

Estamos predispuestos a complicarlo todo, así que no es de extrañar que nos enredemos aunque el camino esté libre de telarañas. Olvídate de la perfección porque no existe, y concéntrate en dar lo mejor de ti. No hagas de que tu rutina se vuelva un completo trauma, porque empezaremos a temerle a nuestra propia creatividad. Concéntrate en ser original, único y verdaderamente idéntico. No te preocupes por lo que otros puedan decir de ti, quizás encuentres a varias personas a las que no les gusta tu contenido, pero también hallarás a muchas a las que les encantarán tus creaciones. Los peores traumas son los que nosotros mismos nos inducimos, así que evita convertirte en tu propia barrera.

worry-about-hog-2096333_1280.jpg
Fuente

La obsesión es igual que una rosa: te muestra algo hermoso pero también contiene espinas. En el camino de la interacción y las redes sociales es muy fácil caer en la obsesión y olvidar el mundo externo. Sí, cuando somos blogueros adquirimos compromisos con nuestros lectores, pero no hay que olvidar que también necesitamos despejar la mente un poco del internet, los likes y los comentarios. Yo era así, me obsesionaba con estar todo el día frente a la PC, pero cuando me di cuenta que mi salud podía verse afectada, entonces decidí tomar las cosas con calma. El tiempo es un regalo que debe administrarse para así satisfacer todas las actividades que nos propongamos. Sé que necesitamos darle vida a nuestros blogs, sí, pero también requerimos de un momento para nosotros.

at-a-loss-2773594_1280.jpg
Fuente

El mundo de los blogueros puede ser agobiante, en parte porque así nosotros lo vemos. Es decir, nos imponemos una rutina que únicamente nos pone el día atareado. Buscar información, pensar en qué escribir, preocuparse porque el contenido no tenga el resultado esperado… eso y mucho más se puede prestar para el colapso. Esta bien preocuparse, pero es mejor mantener la mente en positivo y cubrirse de buenas energías. Los blogs son un espacio para relajarnos, para sacar ese ser especial que habita dentro de nosotros. No entorpezcamos todo convirtiendo un hábito en una especie de cárcel. La mejor manera de progresar en permitiendo que el progreso sea parte de nuestra rutina.


Ser blogueros puede ser abrumador, aún así, vale la pena entrar al mundo de los blogs. El secreto del éxito detrás de los Post y los contenidos es mirarlo todo como un “lugar especial” ese donde llegamos para librarnos de la rutina y compartir lo que tanto nos gusta hacer, los que nos define por naturaleza y nos hace inigualables. Y para ello no necesitamos conservar malas costumbres, más bien, encontrar las mejores estrategias para desarrollar buenos hábitos. Pero sobretodo, la herramienta más preciosa que podemos usar se encuentra en nuestro corazón. Después de todo:

PicsArt_06-14-03.03.34.jpg
Imagen diseñada con PicsArt - Image designed with PicsArt



Agradezco el apoyo de la familia de @steemitblog @steemcurator01 @steemcurator02 por brindandos este grandioso juego del Diario, así como a Steem Venezuela por siempre apoyar a la comunidad venezolana. Mis bendiciones para ustedes ❤️.
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Tus ideas y palabras son geniales, coincido contigo que vale mas una publicacion bien hecha que 200 malas, pero sabes The diary game es para que nos cuentes tu dia, que hiciste, que comiste, si fuiste a pasear o hacer deporte.
Gracias por compartir tus ideas con nosotros.
#affable #venezuela

·

Jaja si lo sé, solo trato de darle una visión un poco más distinta a la rutinaria actividad. Gracias por tus consejos. Saludos ❤️