The Diary Game season III 📒 05-04-2021 || 🌎Mejorando el mundo con Steemit: La importancia de ser puntuales. ⏰

10개월 전

Hola comunidad de Steemit y querido diario.

La pregunta de hoy es sencilla: ¿eres puntual? ¡Aja! de seguro ustedes dirán: “bueno sí, yo siempre llego temprano al trabajo” otros indicarán: “Bueno, yo llego 5 minutos tarde pero ¿qué tiene eso de malo?” Y finalmente un pequeño grupo –espero que realmente sea pequeño- se expresará así: “Lo importante es que llego al trabajo, no importa si tarde o temprano”

Entonces tenemos tres grupos diferentes: los que son puntuales, los que se retrasan por algunos minutos y finalmente los que llegan tarde. Y la verdad, no hay nada peor que ser impuntual y aun peor, inventar excusas o pretextos para tapar la falta. O sea, ¡qué descaro!

Entonces te acostumbras a que el chico o la chica aparte de que llega tarde, se las ingenia para salir airoso de un potencial despido. Y tú, que siempre llegas temprano al trabajo y hasta manzanas le regalas a tu jefe, si llegas un minuto tarde no dudan en despedirte. Lol.

puntual2.jpg
Pixabay

Pero sí, a veces oímos tanto las excusas de personas que son impuntuales que reímos a carcajadas con lo que llegan a inventar para evitar o un regaño o un despido. Yo, por ejemplo, he oído algunas que me han sacado de lugar. Generalmente estos pretextos son sentenciados con un “¡que no se vuelva a repetir!” ¿y qué pasa? ¡Se repite! Lol.

¿Cuáles son las excusas más comunes de los impuntuales? Uy pues, son muchas, y en ocasiones usan una situación grave para salir del problema. Es algo como describo en el siguiente ejemplo representativo traído a ustedes por mis dedos en el teclado de mi PC, JA. El cual muestro a continuación:

Comienzo del ejemplo XD

Un día como todos los días Gutiérrez el empleado irresponsable llega tarde al trabajo.

-¿¡Gutiérrez por qué llega tarde!? –pregunta el jefe.

-Lo siento jefe, es que mi mujer estaba dando a luz. –Responde el impuntual cuando ni siquiera tienen una novia pues solo vive con sus gatos.

puntual3.jpg
Pixabay

Fin del ejemplo


Pues sí, seguramente nos hemos encontrado más de una vez con algún Gutiérrez irresponsablemente impuntual. Y, aunque sus excusas funcionen no le durarán para siempre. En algún momento, todo se le irá en contra y ya no podrás salvarse ni con el mejor de los pretextos.

La puntualidad es una virtud que nos hace destacar como personas. Si somos puntuales y llegamos al compromiso que tengamos a la hora pautada, o incluso mucho antes, seremos considerados personas responsables, comprometidas y sobretodo eficaces.

puntual4.jpg
Pixabay

Pero si por el contrario somos impuntuales, nos verán como personas poco confiables, desinteresadas, sin ánimos de esforzamos y no tardarán en obviarnos rápidamente de cualquier círculo social. Al final, terminaremos sin reconocimiento alguno y nadie podrá destacar nuestros talentos.

Sí, la puntualidad es muy importante para una sociedad que necesita de más gente responsable y comprometida. Además, a nadie le gusta la gente impuntual y menos cuando de una cita amorosa se trata lol. Después de todo, es desesperante esperar a una persona que prometió llegar a una determinada hora y llega un día después.

Dicen que la puntualidad es una virtud, yo más bien pienso que es la vía directa al éxito personal. Trata de que nunca falte este valor es tu vida :-).

puntual5.jpg
Pixabay


anigif2.gif

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Está sociedad es tan impuntual que a veces he sentido que la que está haciendo algo mal soy yo al ser tan puntual.
A día de hoy esta virtud no está valorada el mundo está al revés.
Buen post un saludo

·

Gracias por leer @rofeliz saludos.