Incompatibilidad RH 19/06/2021 SABADO DE CIENCIAS

4개월 전

Incompatibilidad RH

¿Qué es el factor Rh?
El factor Rh es una proteína que se encuentra en algunos glóbulos rojos. No todos llevamos esta proteína en nuestros glóbulos rojos, pero la mayoría de las personas la llevan. Son Rh positivas. Las personas que no son portadoras de esta proteína son Rh negativas.

image.png

fuente

¿Y si los padres no tienen el mismo factor Rh?
Cuando la futura madre y el futuro padre no son los dos Rh negativos o Rh positivos, esto recibe el nombre de incompatibilidad de Rh.

image.png

fuente

Por ejemplo:
Si una mujer que es Rh negativa y un hombre que es Rh positivo conciben a un bebé, el feto puede tener sangre Rh positiva, heredada de su padre. (Aproximadamente la mitad de los hijos de una madre Rh negativa y un padre Rh positivo son Rh positivos.)

image.png

fuente

Incompatibilidad RH
Es una afección que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre Rh negativa y el bebé que lleva en su vientre tiene sangre Rh positiva.
Causas
Durante el embarazo, los glóbulos rojos del feto pueden pasar a la sangre de la madre a través de la placenta.

Si la madre es Rh negativo, su sistema inmunitario trata a las células fetales Rh positivas como si fuesen una sustancia extraña. El cuerpo de la madre crea anticuerpos contra dichas células sanguíneas fetales. Estos anticuerpos pueden pasar de nuevo a través de la placenta hacia el feto. Los anticuerpos destruyen los glóbulos rojos circulantes del bebé.

Cuando los glóbulos rojos se descomponen, producen bilirrubina. Esto hace que el bebé se ponga amarillo (ictericia). El nivel de bilirrubina en la sangre del bebé puede variar desde leve hasta altamente peligroso.

Los bebés primogénitos a menudo no se ven afectados, a menos que la madre haya tenido embarazos interrumpidos o abortos espontáneos anteriormente. Esto pudo haber sensibilizado su sistema inmunitario. Esto se debe a que lleva tiempo para que la madre desarrolle anticuerpos. Todos los hijos que ella tenga después de esto que también sean Rh positivos pueden resultar afectados.

La incompatibilidad Rh se presenta solo cuando la madre es Rh negativo y el bebé es Rh positivo. Este problema se ha vuelto menos común en los lugares que brindan acceso a buenos cuidados prenatales. Esto se debe a que se usan habitualmente inmunoglobulinas especiales llamadas RhoGAM.

image.png

fuente

¿Cómo se trata la incompatibilidad de Rh?
Si una mujer embarazada tiene la posibilidad de desarrollar una incompatibilidad Rh, los médicos le administrarán dos inyecciones de inmunoglobulina Rh durante el embarazo. Recibirá:

la primera inyección alrededor de la semana 28 de embarazo
la segunda inyección 72 horas antes de dar a luz
La inmunoglobulina actúa como una vacuna. Impide que el organismo de la madre fabrique anticuerpos contra el Rh que podrían ocasionar graves problemas al recién nacido o afectar a un futuro embarazo.

Una mujer embarazada también puede recibir una dosis de inmunoglobulina Rh si tiene un aborto, se somete a una amniocentesis, o tiene cualquier sangrado o hemorragia.

image.png

fuente

¿Qué más debería saber?
Si no sabe cuál es su factor Rh y cree estar embarazada, es importante que inicie sus visitas prenatales regulares lo antes posible, incluyendo el análisis de su grupo sanguíneo. Si la incompatibilidad Rh se detecta y se trata al principio del embarazo, usted se podrá centrar en cosas más importantes, como dar la bienvenida a un nuevo bebé completamente sano.

image.png

fuente

muchas gracis por leer espero sea de gran aporte esta informacion
Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Hola amigo anibal te felicito por tu post , has realizado un buen trabajo.

·

hola gracias mi amiga