The Diary Game. 29/04/21. Season III. Una mañana con José Gregorio Hernández, antes de su beatificación.

3개월 전

¡Hola, mis amigos de Steem Venezuela!


Hoy mi esposa me levantó muy temprano porque debíamos ir a realizar unas compras: hortalizas, verduras y frutas que ya tenían como tres días que se habían agotado y era necesario reponerlas. Cuando salí del baño y me vestí, ya ella me tenía preparado el primer café del día -bien caliente y fuerte- y un desayuno compuesto de pastelitos de carne molida y jugo de naranja; en cuanto miré que el plato estaba rebosante, pensé que esta salida podía tardarse bastante, como que no vamos a estar de regreso para la hora del almuerzo; ya que, de no ser así, la cantidad de comida hubiese sido mucho menor. Después de terminar de comer, salimos caminando desde nuestra casa, cerca de la Avenida Fuerzas Armadas, en Barcelona, hacia Boyacá I (por allí viven los hermanos de mi esposa, por eso sospechaba que la diligencia podía tardar), específicamente hacia un pequeño mercado improvisado que coloca un señor en la calle principal de esa localidad. Los productos, por lo general, son muy frescos, debido a que son traídos directamente del campo por este comerciante. Pero antes de llegar al sitio, tenemos que pasar por el frente de la iglesia "Santa Lucía" y nos encontramos con la agradable sorpresa de que estaba abierta, además estaba afuera, en un bello nicho, José Gregorio Hernández, nuestro médico de los pobres, que será beatificado mañana 30 de abril.

IMG_20210429_161720.jpg

Como teníamos tiempo que no coincidíamos con un momento en que la iglesia estuviera abierta, enseguida pasamos a mirar de cerca la imagen del venerable galeno venezolano a quien el Vaticano le ha reconocido su poder milagroso. También aprovechamos, por supuesto, como lo hacíamos antes de que la pandemia nos limitara la asistencia a los oficios religiosos, de recorrer los alrededores de la iglesia y comprobar que sus espacios siguen tan hermosos como siempre.

IMG_20210429_162246.jpg

IMG_20210429_162255.jpg

Lamentamos con mucho pesar, cuando vimos que estaban celebrando una misa especial para José Gregorio Hernández, no habernos enterado con antelación para hacer la solicitud de nuestra presencia en ese acto tan emotivo. Por las medidas especiales que ha impuesto la expansión del Covid 19, el número de personas que pueden entrar al templo es limitado, por lo tanto, se debe pedir permiso por lo menos una semana antes de la misa para poder estar allí sin ningún problema. Hoy no pudimos entrar como tanto lo deseábamos.

IMG_20210429_161818.jpg

Aunque no pudimos escuchar la misa, una vez que esta terminó, nos quedamos un buen rato conversando con las personas conocidas que encontramos. Todos comentábamos regocijados la beatificación de José Gregorio y la inmensa celebración de los venezolanos que esperan ansiosos ese momento histórico para la feligresía.

IMG_20210429_161737.jpg

Esta alegría imprevista nos había hecho olvidar, por un tiempo considerable, que habíamos salido de casa con el propósito de adquirir los vegetales que urgentemente necesitábamos. Sin embargo, llegamos a buena hora a la improvisada tienda y compramos los productos; luego fuimos a la casa de los hermanos de mi esposa. Allí, conversando y sin darnos cuenta, estuvimos no sé cuánto tiempo. Cuando decidimos regresar a casa, ya era casi de noche, por lo tanto, había que apretar el paso. Una vez en nuestro hogar, cenamos rápidamente, mi esposa se fue a mirar la televisión y yo me quedé, mientras llega la hora de dormir, escribiendo esta publicación, dedicada a José Gregorio Hernández, para compartirla con ustedes...

IMG_20210429_161756.jpg

Espero que les guste...

Todas las imágenes fueron tomadas con mi teléfono celular, LG.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT