Cambia tus claves Steem por tu SEGURIDAD y revoca los permisos otorgados a app.

22일 전

PicsArt_04-16-03.11.03.jpg

Un saludo a toda la comunidad en general, en esta oportunidad quiero dejarles una información importante para mantener resguardadas nuestras cuentas debido al creciente robo de claves de las cuentas en Steemit es necesario que tomemos acciones por nuestra seguridad.



Bien sabemos que una de las formas más comunes de robar nuestras clave es a través del pishing que es suplantación de la identidad, pero últimamente han sido robadas cuentas que no han hecho esta acción lo cual genera una alerta por parte de todo el equipo para ayudar a los usuarios nuevos y existentes a mantener a salvo sus cuentas y las recompensas obtenidas a través de su arduo trabajo, para el equipo de Steemit y los representantes de país es importante resguardar a todos los usuarios.

Por ello una forma de frenar y mantener a salvo a los usuarios sería a través de la renovación de sus claves o llaves de sus cuentas de Steemit, ya que esto detendrá cualquier acción o permiso que se haya otorgado alguna aplicación o herramienta que trabaje con Steemit podría haber una fuga de información y está sería cancelada por completo a la hora del cambio de claves, hasta no comprobar la seguridad del código fuente de dichas aplicaciones o herramientas no podremos dar una información exacta de lo que está sucediendo, esta acción eliminará los riesgos.

Después de después de cambiar las claves y obtener las nuevas puedes entrar a las aplicaciones o herramientas que sólo pidan tu clave de publicación y no quedará expuesto al robo de clave ni de los fondos de tu cuenta, te invito a ejecutar esta acción lo antes posible para ello te dejaré un tutorial que recientemente detalló mi compañera CR por Venezuela @inspiración

Revocar los permisos de aplicaciones relacionadas con Steemit.

  • Es importante también que después de cambiar tus claves que revoques los permisos que pudiste otorgar a aplicaciones relacionadas con Steemit un ejemplo de ellos es haber usa partiko, Dlike, Steemauto entre otras aplicaciones u herramientas que usamos en algún momento para hacer nuestras actividades aquí en Steemit te dejo la guía de nuestro amigo @steemchiller testigo de Steem quien ha desarrollado herramientas que nos ayudan mucho, visita el siguiente enlace: https://steemit.com/steemworld/@steemchiller/steemworld-update-new-tool-for-managing-account-authorities y sigue los pasos para eliminar los permisos o autorizaciones otorgadas a diferentes aplicaciones.

Muchas gracias por tu atención haz eco de esta información para que más personas se mantengan a salvo no olvides darle reestem a esta publicación para que llegue a más usuarios.


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!


Te dejo información de interés:

¿ Deseas aprender ?

Lee !

separador venezuela edlili.png

La imagen y los separadores de esta publicación fueron editados y realizados por mi, para uso exclusivo de las publicaciones en Steemit #steemexclusive.

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda puedes comunicarte con los Representantes de País por Venezuela @adeljose, @albenis, @anasuleidy @inspiracion, @tocho2, @wilmer1988 y con mi persona (@edlili24) administradores y Moderadores de la comunidad Oficial Venezolana en Steemit y a través del Canal de Discord Oficial de la comunidad:

Discord Comumidad Oficial Steem Venezuela https://discord.gg/JpdQyXHSD9

Empieza desde ya hacer parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Está publicación está configurada para dar el 20% de las recompensas a la cuenta comunitaria Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Agradecidos por todo el apoyo de:

Cc. @steemcurator01, @steemcurator02, @steemcurator03, @steemcurator05 y @steemitblog.

Gracias por tu apoyo y confianza, Juntos Somos "Steem Venezuela"

Sígueme en mi redes Sociales

png_fondo_blanco_by_camilhitha124-d3hgxl4111.png

md_5aeedeff67ded.png

fb944c570182b6e89eb21f41f8c4522b-instagram-silueta-colorida-by-vexels.png

b1a3fab214230557053ed1c4bf17b46c-logotipo-de-icono-de-twitter-by-vexels.png

png_fondo_blanco_by_camilhitha124-d3hgxl4111.png

png_fondo_blanco_by_camilhitha124-d3hgxl4.png

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
STEEMKR.COM IS SPONSORED BY
ADVERTISEMENT
Sort Order:  trending

Muchas gracias por la información será de gran ayuda estaré más pendiente al momento de utilizar mi clave.

Gracias super @edlili24 es horrible cuando uno pierde todo el esfuerzo puesto en una cuenta. Gracias por estos consejos ya me pondre en eso.

Gracias acabo de empezar en steemit y es muy bueno saber esta informacion, saludos!

·

No uses la Master para ninguna acción en Steemit, usa la clave de públicacion para entrar en Steemit y en la wallet, no le des click a enlaces siente ofrecen ganar dinero o promocionen alguna recompensa, esto evitará que puedan tener acceso a tus claves!

Muchas gracias @edlili24, desconocía totalmente que se pudiera renovar las claves! Ya mismo me monto en eso!

Yo pienso que no es necesario de dar click en anuncio pushing para que tu cuenta sea robada, en las aplicaciones creada para operar con la cadena de bloque de steem también se presta para ello ya que algunas te exige utilizar la Active Keys para realizar cualquier operación relacionado para cobro de recompensa entre otras cosas y a uno utilizar la Active Keys esta puede quedar grabado en la base de datos de la plataforma que posteriormente puede ser utilizado para robar nuestras cuentas, asi que yo trato de no meter mi Active Keys en ninguna APP que me la pida.

·

Por los momentos esto nos mantendrá resguardados! Saludos gracias por el aporte!

Muy buena la información. Pero debemos ser más precavidos a la hora de hacer cualquier movimiento de la cuenta. Considero que si alguien es estafado con una cuenta debería de hacerlo público para que los demás integrantes de la plataforma tome sus medidas con dicho usuario estafador ( silenciarlo) al igual que nuestros representantes (Venezuela) deberían de silenciar a dicho usuario para que de esta manera no pueda perjudicar a otras personas que hacemos vida en esa comunidad. (Claro se es posible esta acción).
De igual manera la persona que ha sido estafada le tocará comenzar desde cero y necesitará todo el apoyo de todos.

·

Hola amiga @terediaz, una vez identificado el spam lo silenciamos y colocamos una etiqueta que dice spam, pero muchas veces el robo es silencioso que los mismos usuarios no se dan cuenta, hacemos lo que está a nuestro alcance para proteger a todos los usuarios saludos continuamos con el buen trabajo 😊

·
·

A ok bueno no sabía eso de robos silenciosos. Pero no me queda duda que nuestros representantes hacen y están haciendo todo por el bienestar de los usuarios.
Saludos amiga que tenga una feliz noche.
Gracias por mantenernos informados

@edlili24 Muchas Gracias por la información. . 👍

hola @edlili24 saludos muchas gracias por la información

Hola.

Así es, hay que tener mucho cuidado con nuestras claves y tener precaución.

Saludos.

Hola amiga. Muchas gracias por compartir esta valiosa información

¡Hola! GRACIAS por la información lo tomaré en cuenta.
Una pregunta ¿existe un lugar para ir a hacer consultas aquí en la plataforma?
Es que presento un problema con el editor y realmente no se como corregirlo

·

Aún se está ajustando mi recomendación es que realices tu publicación en tu block de notas con los códigos y copies y pegues para que no te quedes sin publicar! Saludos

Tomaré en cuenta todas estas sugerencias. Es bueno saberlo para estar prevenidos y evitar disgustos.

Hace poco tuve problemas de seguridad en mi equipo, tuve que cambiar muchas de mis claves, incluyendo la de Steemit, los hackers buscan nuevas formas de delinquir y esta información es muy pertinente. Gracias

buena informacion para nuestra seguridad

Gracias por esta útil información amiga

🙋hola muy buena tu sugerencia, me parece interesante, ya que sería triste que otros tomen lo que no es suyo, con el trabajo de otros, aunque el que roba a otro será cada día más pobre. Bendiciones amiga @edili24

Gracias por el consejo @edlili24 sinceramente me parece un tema muy delicado y de atención

Muy importante información, gracias. soy nueva en steemit 🙏 apóyame en mis publicaciones de igual manera te apoyaré gracias 💓

Gracias por tan importante información.

Muchas gracias por esta Información @edlili24

Y gracias a @inspiracion

Aprecio mucho la atención y el esfuerzo de ustedes por protegernos.

Ya las acabamos de cambiar y es un proceso muy fácil y sencillo; sólo dirijanse al monedero de steemit. Gracias por la recomendación. Eso si... guardarlas en un lugar muy seguro.

·

Así es amigo saludos 😊

Gracias @edlili24 por la información entonces hay que estar pendiente y cambiar las claves periódicamente, saludos.

hola @edlili24, que bueno que nos informe sobre esta importanticima información, pero quisiera hacerle una pregunta y es con respecto a la renovación nueva para hacer las post, en mi caso yo aplico los formatos que uso frecuentemente y observo que en la vista previa no hace ningún efecto, solo aparecen como si fueran parte de el texto y la verdad no sé si hay que colocar nuevos formatos o si ya no dependerá de eso? Espero me pueda responder pronto, Saludos!!

·

Aunque no veas el formato aplicado al momento de editar cuando publiques se aplicará.

·
·

haaa okey, muchas gracias!!, era algo que me tenia con mucas dudas,jeje,Saludos

Gracias por está información, mañana cambiaré mis claves Dios mediante, es mejor prevenir que lamentar.

Gracias por la informacion..Sugiero a mi opinión, no se lo q ustedes opinan pero deberia el autor solamente tener absceso a la wallet y nadie mas deberia ver nuestras cuentas..Mi opinión..gracias.

Saludos. Gracias por la información.

Te aseguro que con tu buena informacion voy a preveer cualquier cosa ya me paso algo aprecido y fue horrible que sers perder todo... Gracias @edlili24 por la informacion...

Ayer un amigo me lo sugirió. Ya las había cambiado hace unos meses, será necesario hacerlo de nuevo?

Igual por las dudas, lo haré otra vez todo.

·

Si es bueno renovarlas cada cierto tiempo.

Hola gracias por la información, ya di resteem para que otros se enteren.

Muchas gracias por mantenernos al pendiente, hasta hace poco creía que era casi imposible hackear una cuenta en Steemit, pues el hecho de no poder recuperar la contraseña da una amplia sensación de seguridad

Qué lamentable que esté pasando esto

·

Si eso depende de nuestras previsiones también, es por ello que debemos hacer esto y reducir riesgos.

Gracias por esta información @edlili24 mi esposo y yo fuimos víctimas de robo y las claves la teníamos metidas en la descarga del celular porque no la envíala al correo 😭 pero gracias de verdad 👐

Amigo! Gracias por la información. Lo antes posible lo haré. Saludos!

Gracias por la información

Gracias @edlili24, esta información es de suma importancia para todos los usuarios de Steemit. A mi me hackearon mi cuenta de Steemit en el 2.018 y me dejaron la cuenta en 0. Fue difícil recuperarla, pero lo logre.

Tengan mucho cuidado queridos usuarios, con esos spam donde le dicen que van a conseguir votos en ciertas aplicaiones.

Amigos que pasa con steemit wallet que no abre?

Gracias por este post. Estoy regresando a Steemit luego de un tiempo así que no está de más renovar claves.

Vive intensamente. 🚀

Hola chicos gracias por compartir esta información, bueno en algunas veces me ha pasado que quiero votar por alguien o reeblogear un comentario y me pide la clave máster o de publicación. Pero el tlf siempre me pregunta si deseo guardar esa clave, y digo que no.

Hola. Muy biena su explicación, lo felicito

Excelente información amiga.

Está publicación está genial, soy nueva y con estás recomendaciones puedo orientarme mucho mejor Gracias por realizar este tipo de material tan útil🙌